martes, 30 de diciembre de 2008

CERRADO POR VACACIONES

Por fin las vacaciones deseadas,me marcho a mi casa de Vitoria 6 dias a correr por el monte y a congelarme en la carretera(opcion rodillo tb es posible).
El nuevo ciclo que empieza ya es serio asi que toca aplicarse sobre todo en bici donde los kms semanales ya empiezan por 2......y pico.
Feliz Año y nos vemos en Reyes.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

SEMANA 9,FIN DE UN CICLO

Bueno pues terminamos el 1er ciclo de la temporada 2009,terminamos una fase en la cual cada dia que corro me imagino que estoy en una carrera haciendo xxxx e yyyy marcas,me imagino sufriendo en bici y peleando a pie pero sobre todo un ciclo en el cual la ilusion desborda cada entreno que hago,me es muy facil nadar casi 12.ooomtr como la semana pasada pq disfruto de ello como si esta fuera la 1ª temporada de mi vida (y no esta va ser mi 6ª temporada).
Muy pronto despediremos el año 2008 y con el todo lo malo,todas las decepciones pero tb todas las alegrias que cuando el dia 31 haga balance espero salgan mayores.

L--DESCANSO,TENGO LOS GEMELOS COMO PIEDRAS DE LA MEDIA
M--35'CCL+2500mtr agua...vuelvo a las aletas
X--40'CCL
J--50km a 159W....esto va subiendo.Dia increible,a las 9h30' no habia nadie por la calle solo Pablo y yo con nuestras bicis,parecia que habia existido un cataclismo y la gente habia desaparecido,me ha encantado pedalear el dia 25 de Diciembre.
V--GYM+3200mtr natacion.
S--Asi amaneció el dia desde el balcon de mi casa.....



Me tocaba test de umbrales FTP en el puerto del Maigmo para empezar el año con los limites bien establecidos y trabajar donde toca pero.....por unos minutos dude si meterme al agua o pillar la bici.Estoy resfriado y un baño aunque sea en un dia tan espectacular como este no era lo mejor asi que decidí pillar la bici pero antes que quede 10' viendo como rompian una tras otra las series e imaginandome yo encima de ellas.Al final hice mi test en el maigmo sacando 250W(umbral FTP 230W),con un pulso medio de 164 y un tiempo final de 21m35'',que no esta nada mal pq en Febrero 2008 hice 21m15'' asi que van bien las cosas por ahora.
Segun un amigo ciclista-triatleta o triatleta-ciclista como le digo yo el tiempo que separa en el maigmo a los buenos es a partir de 20min hacia abajo,esa meta me la he marcado yo este año y llegar a 270W.
Al final el sabado 66km a 160W+2800mtr con 4x400m de natacion por la tarde
D--46km suaves a 130W+40'CCL por la tarde.
Natacion:8.500mtr
Bici:158km
Pie:30km

lunes, 22 de diciembre de 2008

MEDIA MARATON ASPE--GRANDE KIKINO,GRANDE

Menudo debut ha tenido mi amigo Kikino este domingo en Aspe,ni yo mismo me creia que fuera a debutar con esa marca y con esa capacidad de sufrimiento en los ultimos 4km por culpa del flato.....1h31'51'' en Aspe,media durilla,muy ratonera.Le hice de liebre,de aguador de lo que le hiciera falta para lograr este pequeño sueño,terminar una media maraton.No hace mucho tiempo el y yo estabamos en una barra a las 6 de la mañana bebiendonos hasta el agua de los floreros...teacuerdas???De veras que me ha hecho mucha ilusión entrar contigo por esa meta,en Santa pola te vas a merendar la marca seguro.
Antes de la carrera..ni sabia lo que le esperaba

La meta...mira que costo llegar,gracias pablo por tu ayuda final




ya tenias mejor cara,eh????


Como la noche de los reyes magos nos fuimos,cargados de regalos y de felicidad.Eso si de remate este personaje me hizo(la tenia que hacer yo pero.......) un peazo de paella en mi casa que vamos como un restaurante...¿Sera pq es uno de los mejores cocineros de Alicante?Por eso pense que Zapatero a tus zapatos,es decir,yo hago de liebre en la media y tu luego cocinas la paella.

Bueno lo dicho FELICIDADES,espero que esta sea la 1ª carrera de una larga lista y yo he tenido la suerte de acompañarte.

Un abrazo

jueves, 18 de diciembre de 2008

VENDIDAS MIS ZIPP 808.

Ya estan vendidas mis Zipp808,ahora toca vestir de nuevo a mi "amiga" para los dias de gala.Ya la presentare cuando este lista

miércoles, 17 de diciembre de 2008

SEMANA 8,

Esta semana y la proxima van a ser moviditas entre cenas de empresa,navidades etc que haran que entrenar sea un juego de encaje de bolillos.Eso si se aproximan las san silvestres,carreritas de navidad etc que haran que algun calenton nos peguemos,en mi caso lo necesito pq me lo pide el cuerpo y mi cabeza tras meses sin competir,solamente entrenando a ritmos bajos...que por otra parte es lo que toca ahora.Seguramente haga la San Silvestre Vitoriana,por 2º año consecutivo abandono a mi querida y odiada(en plena carrera sufro mucho) San Silvestre Crevillentina.

Foto año 2007,por fin me meti entre los 50 primeros

L
L--40'CCL+3100mtr natacion variados
M--40'' Spinning + 2700mtr natacion con 1000 contº fartlek.

X--Descanso y visita al Fisio con el alta para hacer burradas(que no,que me cuido Jordi).

J--45'CCL + 3100 natacion.

V--1h30' a 145W+2600mtr natacion muy,muy tecnica con Isaac

S--3h30' a 164w con un tramo de 16km a 191w

D--23km,MEDIA MARATON ASPE haciendo de liebre de mi amigo Kikino.Grandisimo debut haciendo 1h31'51'' y sufriendo como un animal por culpa del flato que le ha entrado en el km 17.Hasta ese km ibamos a 4m11s de media por km.

Natacion:11.500mtr

Bici:160km

Carrera:41km

domingo, 14 de diciembre de 2008

HA NACIDO UN NUEVO CLUB EN ALICANTE

Mis excompañeros del Club Triatlon Mediterraneo junto con otros amigos y conocidos estan a punto( o han formado ya) un nuevo club"Running Team".
Desde aqui les deseo la mejor de las suertes,muchos animos y por supuesto exitos deportivos que se que si se lo proponen y caminan unidos en carreras podran lograrlo.
Mucha suerte...
PD:Si alguien que lea esto esta interesado en formar parte que se pase por aqui
http://www.tsaalicante.com/foro/viewtopic.php?t=242

martes, 9 de diciembre de 2008

SEMANA 7...LA OSCURIDAD Y LA LUZ,TODO EN 1 SEMANA.

Otra vez me he jodido la rodilla y ya van 2 veces en 1 año y medio.No es exactamente la rodilla es una contractura en el biceps crural de la pierna dcha que produce una tension en el tendon rotuliano que hace que mi rodilla se vuelva inestable y tenga un punto de dolor concentrado en la parte superior de la rotula.
Esta misma lesion me tuvo 2 meses en el verano 2007 hasta que Jordi Reig (http://www.fisioreig.com/) dio con el problema y me solto la zona,esta vez no es tan grave como ese verano pero es grave,de hecho me va a tener parado de correr y bici unos dias,menos mal que puedo nadar con el pull.Espero que para el fin de semana ya pueda hacer bici suave y correr para la que viene.En fin que todos los meses del año voy a tener que subir a que ponga unas banderillas en el cuadriceps.

L--40km a 135W suaves
M--DESCANSO,RODILLA JODIDA
X--3400mtr agua con pull
J--1h06 bici,29kms muy suaves,vamos repartiendo periodicos como dice el matasanos
V--1 C.F.R en el gym +2000mtr tecnica con pull

Parece que todo esta en su sitio y mi pierna va Ok asi que este fin de semana voy a poder salir en bici de nuevo y correr 20'.Si todo va bien la semana que viene subo a que me retoquen la pierna y continuo con mi plan..joer que ganas de estar al 100% pq tengo muchas ganas de hacerlo bien este año con el PT y tanto mi entrenador como yo creemos que va ser un muy buen año.

S--55km a 154W haciendo muy suave todo,sin excesos con una maravillosa,soleada y ventosa mañana en Alicante y con una compañia ,Pablo,que hizo que el entreno se me pasara volando.Ya empiezo a llegar a casa por encima de 150W sin enterarme,sin esforzarme.
3000mtr de agua por la tarde+20' aquarunning
D--25'CCL en ayunas para probar la pierna sintiendome muy comodo,sin molestias.

Bueno pues esta semana extraña por culpa de la lesion se ha salvado mas o menos con unos numeros decentes en natacion(hoy me he escaqueado una sesion de agua de 3000mtr,buff estaba petado de ayer) y bici,no asi corriendo pero bueno por lo menos no estoy lesionado de gravedad ni nada por estilo asi que la semana que viene retomaremos los entrenos donde los dejamos el domingo pasado.

Natacion: 8600mt
Ciclismo:120km
A pie: 7km

jueves, 4 de diciembre de 2008

SEMANA 6

Me he inscrito en un par de medias maratones en el dia de ayer,la de Aspe la voy a hacer con mi amigo de toda la vida Kikino,al cual lo presentare mas adelante,grandisimo cocinero,ganador de muchisimos premios en Alicante y en España pese a su juventud(31 años) pero ante todo un tio increible y con un punto de locura que lo hace muy especial.Mi idea es tirar de el en su primera media para acercarnos a 1h30' y en Santa pola bajar esa marca pero si en Aspe lo veo capaz de bajar lo voy a estrujar en los kms finales.La media maraton de Santa Pola es ya una tradicion por aqui y no se cuantas ediciones llevo ya hechas pero esa si que la correre rápido a ver si puedo bajar de 1h19' aunque a esas alturas del año estoy muy troton todavia y nunca lo he logrado pero bueno el ambiente y la gente espero que lo haga posible.
Esta semanita post Banyeres me ha traido unos dolores musculares junto a un resfriado(el 2º en 20 dias)que hacia tiempo que no tenia,vaya tela el esfuerzo del domingo asi que por consenso con mi trainer el lunes y el martes han sido un poco lights.

L--35'CCL con tecnica+2500mtr natación+2 C.F.R en gym
M--40' spinning con los enanos
X--45' CCL con escaleras+3000mtr natación
J--DESCANSO
V--1h33' a 135W,40km+ 2500mtr variado con muchas aletas.
S--100km a 160W,3h13' con tramo de 16km a 180W en futura zona de tests llanos,primera salida larguita llana por Agost,Novelda,Aspe,Elche...termine un poco tostado de patas,como se nota que hasta ahora he estado tocando la pandereta en bici.
D--2500mt agua+2xC.F.R en el gym.Por la tarde 55' CCL por monte con mi amigo Kikino y luego peazo de merendola que hizo su mujer que es cocinera tb pero de reposteria,joer me puse morado de palmeritas,lazos y croissanes hechos por ella incluso la masa...aun lo estoy saboreando.


Natacion: 10.500mt

Bici: 160km

Carrera: 35km