martes, 28 de julio de 2009

NO ES UNA SEMANA CUALQUIERA

Pues si, esta semana no es una mas de la temporada, del mes o del año.Es la misma semana que todos los años desde hace..................uhmmmmmmm a ver que me acuerde........ya esta …..35.
Hoy es mi cumple, uno mas y uno menos segun se mire y quien lo mire pero yo me quedo con que a los 35 años me encuentro infinitamente mejor que a los 25,que a los 15 (por supuesto pq peso casi 25kilos menos, quien me ha visto y quien me ve).
El motivo de mi participacion en Antella el sábado fue doble. Por un lado se cumplian 5 años desde mi debut en la LD alla por el 2004,en aquella ocasion Antella era un triatlon de distancia B( 2500/80/20),hoy ya casi en extinción y alli alucine con lo que vi., con lo que sentí y con lo que descubrí .
Para aquella aventura lié a mi hermano Tato y a un amigo comun Juan para que me acompañaran con la excusa(la verdad es que necesitaba tener caras amigas para animarme) de que luego no sabia si podría llevar el coche y tb que se podrian bañar en el rio a la vez que tenian una caña en las manos…la idea les entusiasmo como es normal,lo de la las cañas, rio, bañito fresquito con una cervecita……..grrrrrrrrrrrrrrr babeaban mientras se lo explicaba. Ese gesto de mi hermano lo recordamos de vez en cuando en alguna comida y nos pegamos unas risas siempre pero el todavia esta alucinado con ese pueblo tan especial y con su playa de rio y con el triatlon,el sabe lo importante que fue para mi que me acompañara ese dia..mil gracias Tato,mil gracias,tqro un monton.
Alli vi las 1ªs bicis de triatlón, allí vi por 1ª vez a Antonio Dieguez (TERRA BIKES) montado y posteriormente descabalgado a lomos de su flamante P3SL (te acuerdas Antonio de tu ostión?,me dio miedo verte ensangrentado y pensé que te habías matado de verdad). Alli alucine con la FELT B2 de Iban Rodríguez a la postre ganador y recientemente sub-9h en Frankfurt 09.
Alli senti por 1ª vez lo que es cruzar la línea de meta de una prueba de LD después de prepararla de aquella manera y sufrí lo que no esta escrito para terminar el segmento de bici. Luego corri en 1h25’ (5º parcial absoluto) bajo un calor infernal por el recientemente bautizado por Ximo Rubert como el “ Death Valley Valensiano”.
Alli descubrí una nueva vida y por supuesto mi corazon se decanto para siempre a los 30 años por la larga distancia(solo llevaba 2 triatlones y 1 duatlon en mi vida), por el no-draft y por la lucha de nosotros mismos contra los kms.
El otro motivo era disfrutar de este deporte en la modalidad sprint (bueno casi) sin drafting y vaya si lo disfrute, si lo sufri junto a mis compañeros del komando a los cuales les felicito por la actuación del sabado.
Para ilustrar estos 5 años voy a poner las fotos de la entrada en meta del 2004 y del 2009.Si tengo que decir en cual he terminado mas jodido no se decantarme por uno o por el otro pq el sabado termine muy, muy jodido pero muy contento por volver 5 años después al sitio que me vio nacer como triatleta de LD.
GRACIAS ANTELLA, SIEMPRE TE LLEVARE EN EL CORAZON

2004

¿Que cojones acabo de hacer?


2009



Joder que duro


Joder me ahogo


Aire por favor,aire

Esta semanita ya empezamos en serio la vuelta a los entrenos cara a preparar el proximo objetivo que no es otro que Guadalajara 09.Otra carrera que hago todos los años que puedo y en la cual espero disfrutar mucho,mucho.
Parece ser que el pulso ya va volviendo a la normalidad,por lo menos en bici y hoy comprobare que tal corriendo.

L-- 55km a 147W en 1h45',muy buenos numeros y adaptandome a la 3ª postura distinta este año en la P2C.He atrasado 1cm el sillin,invertido la potencia(bajado 1cm frente) y juntado los codos 1cm.Es bastante radical pero tras verme en Roth aun puedo mejorar en ese sentido pero cuesta adaptarse pq ayer iba comodo hasta el km40 mas o menos,luego ya notaba la postura aunque creo que es posible aguantarla cara a las competis que tengo.Algo me dice que no sera la ultima de este año....a mediados de Agosto lo comprobare.
M-- 10km de CCL con algun cambio,malas sensaciones de calor y pesadez.Se me ha jodido el Garmin305..ya tengo excusa para autoregalarme en navidades el nuevo 310xt que es compatible por llevar tecnologia ANT+ con mi Powertap.
2000mtr de natacion en el Arena con muchos pies.
X-- 96km a 143W en 3h14' acercandome a Novelda a ver la subida del Santuario que la hago el sabado de liebre.No tenia tantos kms pero mira se alargo el asunto y ya esta.
J--2500mtr en la pisci del tossal haciendo 3x5x100mtr.El 1er bloque sin pull,el 2º con el pull y el 3º con el traje trampa Aqua sphere que me pille en Roth,todos ellos al mismo ritmo 1m30-1m33s para ver si es cierto que se flota con el traje...y tanto que se nota a uno que se le hunde el culo sin el pull y que lleva una mala coordiancion piernas-cuerpo.
Por la noche 12CC con fartlek haciendo ya ritmos decentes pero a sensaciones sin el pulsometro.
V--DESCANSO
S-- 55km de bici a 154W con subidas a busot y Aguas de Busot desde el meson concha.En ambas subidas series entre medias bastante bien hechas e intentando encontrar un ritmo sostenible en guadalajara que me permita correr por debajo de 1h18' que es el objetivo,por ahora creo que a 230W voy bien y no me fundo.Guada tiene 5 subidas tipo Busot o el puertecito que hay de Elche a Aspe,no son duros pero 5 ya pican y si te pasas de rosca corriendo lo puedes pagar muy,muy caro pq los 30º o mas no te los quita nadie y la cuesta de 600mtr que se sube 4 veces tampoco.
Por la tarde hago la Subida al Santuario de liebre haciendo 51'59'',no pensaba correrlo rapido asi que me ofreci a esto....buff como se sufre tambien viendo sufrir a otro,al final objetivo cumplido y muy contentos ambos.
D-- 2600mtr en el tossal con series de 400mtr,me ha costado pillar ritmo,se ve que el acostarme ayer a las 3 me ha dejado torpon.
La semana que viene Agramon,por fin estreno traje trampa,a ver si me permite salir mejor que otros años y no tener que remontar tanto a pie...si puedo claro.
Natacion: 7100mtr
Bici: 205km
Carrera: 36km

viernes, 24 de julio de 2009

FOTOS ROTH 09 (II)

Estas si que son hechas desde una camara "amiga",las hizo Mar,la novia de mi compañero de klub Juanjo,se salió y se marco un sub-10h haciendo 9h50' con un maraton muy solido en 3h25'.
El dudaba si bajaria de 10h pero despues de correr con el en Valencia en Junio casi 20km(el tenia 2hr) yo no lo dudaba y se hizo un carreron.El tio cabron tiene una TREK EQUINOX que fue en su dia (2007) del Discovery Channel,es preciosa,posiblemente la bici mas bonita que he visto.En la pasta party nos contaba a Alberto y a mi como la consiguió y nos pegamos unas risas de la leche..un fenomeno el tal Faustino.




De izq a dcha..Alberto,Yo y Juanjo

miércoles, 22 de julio de 2009

FOTOS ROTH 09

Aun tengo que decidir cual me compro de ellas..algun recuerdo tengo que tener.











martes, 21 de julio de 2009

AHI SEGUIMOS

Mi semana sigue y sigue,sin muchas ganas de escribir,sin mucho que contar hacia fuera pero si mucho hacia dentro.
Algunas conversaciones con amig@s me han hecho esto,pero sobre todo debe ser el no tener un objetivo claro a la vista tras una 1ª parte de la temporada con claras metas..debo encontrar mi senda de nuevo para volver a ser yo mismo en el plano deportivo,en el personal son etapas que hay que vivir.
Roth 09 ha hecho mas mella de lo que pensaba en mi interior,ha sido muy diferente el viaje a lo acostumbrado por mi y lo alli sucedido tb me ha marcado,por supuesto para lo bueno esta claro.Cuando entre en meta me quede apoyado sobre mis rodillas 30seg que se me hicieron eternos pasandome por la mente muchisimas cosas acontecidas en estos casi 8 meses de preparacion,pensando hacia mi y deseando volver a pisar,volver a sentir lo que 2 min antes me habia ocurrido.Solo espero no borrar de mi mente esas imagenes para tenerlas ahi fresquitas el invierno que viene preparandome para LAN2010.
Es que por mucho que lo intento no consigo explicar lo que uno siente cuando logras algo por lo que has peleado durante tantos meses,durante tantas horas de ese dia..es como si explotaras por dentro.El año pasado no senti en brasil,no me alegre de igual manera,unicamente deseaba llegar a la meta y que aquello terminara por lo sufrido,por la decepcion que para mi supuso ese fracaso..que luego a toro pasado no fue un fracaso fue sencillamente que yo no estaba preparado para lograr el objetivo,habian demasiadas variables que no controle en ese IM y que acabaron de esa manera.
Creo haberlo leido por ahi alguna vez que tras un esfuerzo tan grande a nivel psiquico el vacio que te deja a posteriori es muy grande y cuesta volver a pillar el ritmo..espero que el palo que me voy a llevar en Antella el sabado me sirva de escarmiento y me deje de tonterias,me ponga las pilas de nuevo y me centre.
Es una situacion nueva para mi que no deja de ser curiosa para mi cabeza y como tal hay que verla para luego actuar.
Sobre mi fisico ya voy encargandome yo con ayuda de unas manos amigas que en esta ocasion tiene mas trabajo de lo habitual pq el domingo intente correr y lo unico que hice fue sufrir durante 23' pq tengo la insercion del tendon de aquiles en los gemelos muy,muy tocados que junto a mi vieja contractura del gemelo izq hizo que ayer viera las estrellas...todo con tal de no ir a FISIOREIG para que el amigo se ponga bonico a clavarme agujas..eso lo ultimo Jordi,eres mi ultima opcion.
El sabado voy a hacer la bici con una combinacion un tanto curiosa para mi,mi KARBONA de carretera+ruedas 85mm/99mm+casco aero+acople largo...no lo he usado nunca pero creo que tal y como me han contado que es el circuito es lo mejor.
Como soy un tio facil de convencer a nivel deportivo me han liado para correr el dia 1 de Agosto un tri cross por equipos mixto en Villena y creo que si llego a tiempo la subida al Santuario de Santa magdalena en Novelda tb va a caer (separados por 2hrs),uno de ellos sera suave,el otro a fuego como dicen por aqui.

L--45km suaves a 135W con paquito,Oscar y Andres..de chachara con algo mas fuerte por enmedio+2000mtr con Emilio tb suaves con algo a ritmo.
M--Solamente 2500mtr de natacion en el Arena coincidiendo con el club de triatlon de alli,mucha ilusion tanto por parte de la gente como por la entrenadora,son todos nuevos en esto del tri,irradian ganas de aprender,compañerismo y desde luego la profesionalidad de ese gimnasio avalan que las cosas se haran bien.
Sigo pensando que la mejor piscina de Alicante es la del Sport Golf,ozono,casi vacia pero las mejores instalaciones de todo Alicante desde luego que son las del Arena.Aun no se donde estare el año que viene entrenando pero si no sigo en mi gimnasio ni lo dudo que me apuntare alli y si puedo coincidir y me permiten nadar con ellos algun dia lo hare..lo unico que no me gusta es que es de cloro,tengo que cerrar mas la boquita y gastar mas en bañadores.
Hoy he recordado un cosa que me paso en la parada "tecnica" que tuve que hacer,con todo el jaleo,los nervios,preocupacion una niña de unos 6 añitos,rubia se me acerco y se puso a decirme algo en Aleman,yo ni papa,entre que hablaba en aleman,que yo andaba preocupado con lo mio no lo entendia..se me acerco una chica y me dijo en Ingles que queria que le firmara la camiseta,me dió un rotudalor y le puse algo muy especial que se me ocurrio en ese momento,en ese lugar y en esa situacion...al igual que me paso en Brasil donde la sonrisa de los niños al tirarle el bidon no tenia precio y eramos 1600 corredores.
X--vamos a probar las patas a ver si las tengo bien y si,parece ser que mis piernas estan OK.Hago 10km suaves con 3' fuertes y el cuerpo responde,no asi mi pulso que en cuanto le apreto sube muy,muy rapido...mala señal,aun estoy jodido.
J-- 55km a 154W subiendo a Jijona-Busot-meson Concha-casa+4,5km CCL.Otra vez pruebo a ver que tal responden las piernas y bien,un poco tosco pero bueno.Salgo con la karbona tuneada,no me termino de adaptar a la postura pq el cambio es muy radical pero bueno es con lo que voy a correr el sabado.Otra vez el pulso altisimo,he visto 160ppm en el tamagochi,paciencia ya se pondra todo en su sitio..alla por finales de Agosto.Hoy viernes me encuentro algo cansado,es logico.
V--Solo 1500mtr en piscina y cañas con los amigos por la noche,me he acostado a las tantas..no todos los dias un colega se saca la plaza de funcionario..ENHORABUENA JORGE .El sabado tb va a ser movidito despues de Antella.
No tengo ninguna esperanza de hacer buena carrera,no me encuentro del todo mal pero es muy largo para 2 semanas despues del IM..sobre todo para ir al 100%.
S--Por la mañanita el tipico calentamiento precompeticion,probar la P2C pq tras una conversacion con Ximo decidi llevarla.
11º general y 2ºs por equipos en una carrera marcada por los abandonos de gente importante de arriba por pinchazos,petadas a pie etc..
Natacion mas o menos en mi linea quedandome cortado del grupo que iba del 10º-20º,sin fuerzas al final.A raiz del IM tengo el pulso altisimo y lo pague en el 1er puerto de 4km que hay nada mas salir,subi a mi ritmo,muy torpon y sin chispa,me pasaron como 15 tios pero gracias a que la gente se empeña en despreciar la aerodinamica y la ventaja que ello supone lo pase a todos antes del 2º repecho de 2km,tambien gracias al PT que me hizo regular.
Bajada rapidisima por la presa,la gente en plan kamikace y en los 10km finales que eran de repechitos y muy sinuoso los paso de nuevo acoplado...tuve un enganchon con una juez pq a su manera de entender ir a 2mtr entre ellos o detras mia no es hacer drafting,ya se va separado me dijo ella pero eso si decirle como tiene que hacer su trabajo me costo una tarjeta amarilla.,se ve que como me conoce pues me tiene cariño.....bravo tia,bravo cada dia me demuestras que como jueza eres mas mala y asi te superas carrera tras carrera.
Llego a la T2 mas cabreado que una mona y el 30 creo que me cantan,hago una T2 rapidisima y salgo muy rapido,con el pulso en anaerobico totalmente asi que mucho no voy a durar como no me relaje un poco cosa que hice cuando me pillo un tio del C.A Safor que iba muy bien de ritmo.Me puse a sus pies y me llevo comodisimo,tenso pero comodo..pasamos mucha gente,nos paso Manolo Ortega del tecnibat y faltando 200mtr me dejo con un pequeño cambio de ritmo al cual ni podia ni queria responder,el chaval me hizo la carrera a pie,me animaba a seguirlo y no perder sus pies...si no me hubiera llevado y alentado a sufrir no llevo ese ritmo pq iba follado.
Contento pero hay que volver a poner todo en su sitio para Agramon dentro de 2 semanas a ver si me cuelo arriba aunque estara dificil pq hay nivel.
Llegue a mi casa y en 10' min ya habia hecho otra transicion y me puse la ropa para salir de fiesta..a este ritmo no aguanto ni 10 dias.
D-- DESCANSO

jueves, 16 de julio de 2009

LA NUEVA ETAPA

Bueno pues pasado ya mi otro sub-objetivo del IM ahora toca decidir que hacer desde aqui al 26 de septiembre.¿Pq el 26 de septiembre?Pq pretendo cerrar la temporada en el "casi B" de banyoles y pq el dia 27 si todo va bien me marcho a hacer el Camino de Santiago con unos amigos.
Mi proximo objetivo principal es el 6 de Septiembre el D.O de Guadalajara,carrera a la que tengo mucho cariño tb que me encanta correr y que no se me da mal ultimamente..es un circuito que se adapta bastante bien a mi corriendo por su dureza(la cuestecita y el calor la hacen muy jodida).
Y como gracias a no se que ahora empiezan a aflorar carreras cortas sin draft pues me voy a meter unas cuantas para ver si pillo algo mas de velocidad que me den un buen puntito para Guada.
El calendario cargado va a estar pero es que me encanta competir y las carreras que voy a hacer son para mi imprescindibles todas ellas pero sobre todo no me van a exigir un entreno bestial ya que creo que el volumen que llevo en el cuerpo es mucho y hay que aprovecharlo,ahora toca meter calidad e intentar convertir mi motor turbodiesel en gasolina.
25 de Julio Antella (sin draft 1/30/8)..mi debut triatletico en LD en 2004.
8 Agosto Agramon (sin draft 0.75/20/5) Precioso,duro y muy rapido.
6 Sept Guadalajara( sin draft 3/90/20). Objetivo principal
¿13 Sept La Vila? (pone contrareloj individual?????0.75/20/5).Dudoso
20 Sept Oliva ( por fin sin dratf 1.5/45/10).Un clasico que vuelve
¿27 Sept Banyoles? (sin draft 2.5/78/18).Muy rapido pero tendre fuerzas??
Entre medias caeran carreritas de pueblos,crosses,un tri por relevos mixto el 1 de Agosto,etc,etc...
De todos estos solo la Vila y banyoles son dudosos por 2 motivos.El 1º pq guada me va a dejar muy tocado y en Oliva me gustaria hacerlo muy,muy bien,el 2º pq no se si me quedaran energias a esa altura de año,con el tute que llevo en el cuerpo y mas sabiendo que voy al camino pero 1 amigo lo quiere correr.....ya lo veremos,en principio ahi esta.
Veo muy complicado repetir los resultados de antes del IM pq estaba muy fuerte pero dar lo maximo eso seguro que voy a hacerlo..y vaya,vaya parece ser que este año la P2C se va a exprimir al maximo.
He empezado a moverme un poco ya,todo muy suavecito y de paseo..El miercoles 1hr de bici muy suave y ayer 15' de nado suavecito.
El viernes otro rato de nadar con 2 de mis amigos,bueno nadar,nadar yo pq ellos digamos que les atraia mas el spa del Arena y lo que habia por alli(yo me uni luego por supuesto).
Sabado comida con los amigos,descanso y hoy domingo 2hr15' de bici a 135W,muy suaves.La semana que viene ya empezamos otra vez a entrenar en serio cara a Antella en donde corremos 20 KOMANDEROS y yo estreno un regalito que me hice a precio de ganga en Roth,a ver si hace que salga un pelin mas arriba en el agua.

lunes, 13 de julio de 2009

LA CRONICA

Como todos los IM el madrugon en lo peor, que mal me sienta levantarme a las 4h30,como a todos supongo. Desayuno ligero algo de pan con un batido y un cafe con leche.
En los box todo listo, gran fiesta, palabras de animo para todos de mi idolo Chrissie Wellington..por favor que tia mas simpática, agradable, cercana...voy a ver si consigo su teléfono y le pido una cita. Bueno que me pierdo, lo dejo todo listo y voy por 3ª vez al baño(mala señal ir tanto) pero bueno es normal, son los nervios.
Natacion
Caliento unos 10’,muy bien pq salir en frio me va fatal como ya quedo demostrado el año pasado en Austria que casi me da algo y nade faltal.A los 400mtr se parte mi grupo en dos y me quedo en cabeza del 2º hasta que me pasan algunos y me pongo a los pies. La verdad es que nadaba comodo, nada forzado a ese ritmo e incluso pensaba que ibamos lentos pero cuando puse un pie a tierra y vi el crono 56’50’’ me di cuenta de que no….a dia de hoy esa es mi natación de IM, para bajar a 55’ tengo que hacer algo el año que viene.
T1 mas o menos lenta 3’ pq decidí ponerme el top seco y me costo ponermelo…ademas salí tb con manguitos pq estabamos a 12º y yo soy muy friolero asi que creo que fue un acierto salir seco.
Bici
Mi objetivo a priori de W eran 175w-180w que son unos 3W/kg, crei un poco arriesgado salir a por los 185W que es rodar al 75% del FTP.
Mi alimentación en la bici era la siguiente: 1 bidon preparado de Iso long energy+1 bidon con polvos a rellenar con agua(a partir del km90)+7 geles Powerbar en el otro bidon+1 bidon Iso+1 barrita Vitargo+2 geles Inhibilak….en total unas 2400k/cal.
Los 1os 20km muy bien, buen ritmo W constantes en 170 y decido empezar a comer pero de repente el vientre bajo me empieza a doler,no me entra del todo la alimentación.Asi rode hasta el km 60 que en una cuesta abajo pego una meadita para ver si se me pasa el dolor,nada de nada ahí sigue el jodio.
En ese momento decido tomar la decisión tras acordarme de Jesús en Frankfurt y de Jordi en Hawai parar en un aseo a evacuar para ver si se me va.Lo hago en el km 89 donde llevaba en esos momentos 174W-35km/h de media-2h31’ y alli tienen tb agua,iso etc asi que tras embozar el aseo portátil y salir con 2kg menos relleno el bidon de Iso long energy,me como ½ barrita de Vitargo,tiro los manguitos y me subo de nuevo a la bici suplicando que se me pasase el dolor.
Asi fue,me quede nuevo y parecia que empezaba la bici desde el km0..que gusto,comia con normalidad,bebia,rodaba alegre pero con unos 6-7’ de paron forzoso.Pq me ocurrio esto????no lo se,lo analizaré con tranquilidad pq es la 1ª vez que me pasa.
Asi que sin enterarme casi llego al km180 muy suelto de piernas,no me dolian nada de nada y con 5h05’30’’ en mi cuenta,172W medios.
Dejo la bici con mucha rabia pero contento por las sensaciones pedaleando y por supuesto con 15’ menos que el año pasado en Austria..una mejora buena a mi modo de pensar.
Otra vez una T2 lenta en 3m50’’ pq me paro a mear,me pongo las medilast que como cuestan las jodidas pero necesarias pq tengo un gemelo un poco tocado desde hace daño.
Pie
Los 1ºs km son cuesta arriba hasta el km3 mas o menos pero aun contrario a mi salgo a 4m/km,muy rapido con el pulso un poco alto pero a partir del km4 que entro en el canal bajo el pulso,lo estabilizo en 134ppm y voy corriendo a 4m15’’ mas o menos muy comodo, frenandome pq me veia lento pero repitiendome que esto es muy largo.
Me tomo un gel en el km6,en el km10 llegamos al pueblo que no me acuerdo como se llama, mucha gente, animos por todos los lados,empiezo a notar algo muscular en los vastos internos, me acojono pq el año pasado lo pase fatal en brasil por algo similar.
Me cruzo con Juanjo en el km14 y alli empieza un largo paseo para mi de 12km a lo largo del canal…otro gel en el km13,que me entra genial.
Paso la media maratón muy comodo de pulso y de ritmo en 1h32’20’’,ahí paso mis peores momentos corriendo un poco pesado hasta el km30 y acordandome que del 30 al 37 son durisimos,buff me temo petada de las buenas.
Iba tomando geles cada 6km como un reloj,alternando 1 de cafeina y 1 sin cafeina,no paraba en los avituallamientos a beber.Es a partir del km 30 cuando de repente noto un subidon en las piernas,una fuerza de la leche donde decido arriesgar y dar lo maximo de mi..me pongo a correr a 4m/km con una facilidad bestial ,tanto que hago del km30-km40 en 40’ mas o menos.
En el km39 veo en el crono 9h06’ asi que hago cuentas y me digo que si paso por el km40 en 9h10’ soy sub 9h20’..pero joder ya no podia mas,la gasolina se me habia terminado y sufri mucho pero como estas ya en la meta aprete el culo….no me lo creia después de haber dado casi por perdida la carrera en la bici habia conseguido correr en 3h03’ facilidad,sufriendo pero seguro y haciendo 1h31' en la 2ª media.
Entre en meta extenuado, asfixiado pero disfrute de esos 300mtr como en mi vida.
Luego ya todo fue felicidad,esperar a Juanjo que hizo 9h51’,a Alberto que hizo 10h28’.
Como disfrute de la carrera, que bien me lo pase, que poco sufri a pie, que corto se me hizo el final del maratón y que maravilla que es correr en Roth…..volveré seguro, no se cuando pero lo hare.
No hay carrera perfecta pero esta a partir del km 89 de la bici se acerco a eso…me quedo con la correctisima decisión de parar en el momento adecuado.
Siguiente estacion LANZAROTE 2010.
¿Que hubiera pasado si no paro????

9H19'04''...............SI CREES EN ALGO LUCHALO

No se por donde empezar esta entrada,no se como explicar los sentimientos,las sensaciones,lo vivido ayer domingo en Roth pq sencillamente lo que estaba en mi mente y en mis piernas se hizo realidad.
Antes de viajar a Roth algunas personas me preguntaban que pensaba hacer,que numeros y a algunos con los que tengo confianza les dije que 9h15' si todo iba bien pero si no lo lograba no pasaba nada que para mi lo mas importante era disfrutar de la mayor fiesta del triatlon,despues de HAwaii por supuesto que hay,no he estado en frankfurt pero para mi Roth lo es todo,asi como para otros Lanzarote...el año que viene lo sabre.
Supongo que muchos pensaban que estaba flipado,que era un sueño muy ambicioso,muy arriesgado pero para mi no,para no pq sencillamente yo lo veia facil,lo veia a mi alcance y sobre todo lo creia con todas mis fuerzas.
Mi objetivo este año era doble,por un lado Elche a la que considero mi carrera,le tengo muchisimo cariño pq se el esfuerzo que su gente pone en el y yo debo devolverselo dando lo maximo..y eso que hasta la 3ª participacion no hice una buena carrera.Por otra parte el otro objetivo era mejorar en bici cosa que he hecho con creces ya que mi parcial de bici de Roth fue de 5h05'30''...otra cosa fue el que aparece en las clasicaciones 5h12'....esos 6'30'' me los pase en un aseo evacuando alla por el km90 asi que mejorar 15' con respecto a Austria 08 considero que he trabajado bien la bici este año.
Asi que con el trabajo hecho y la temporada dada por buena me he plantado en roth con el objetivo de disfrutar y por supuesto dar lo maximo que para eso he trabajado duro estos meses.
Ayer mi mente me dijo que estoy preparado para LAN 2010,mis piernas me lo confirmaron.
Daros las gracias a todos por los animos,por el apoyo,por la paciencia de mis compañeros de entrenamiento de aguantarme dia tras dia,a Sofia por su paciencia infinita estos meses atras.
Quiero dar las gracias tb a todos los KOMANDEROS,animar a jesus a intentar lograr su plaza para Hawaii 2010 y por supuesto felicitar a Juanjo por sus 9h51' y a mi comapñero de viaje Alberto que ha logrado bajar de 10h30'.
La cronica en otra entrada.
Gracias a todos
PD; He borrado lo que habia escrito antes,nada ni nadie puede truncar la felicidad que siento,no merecen la pena.
Lo que si quiero es pedir disculpas a J.M Domenech por verse involucrado en algo que no debiera.
Saludo

martes, 7 de julio de 2009

SEMANA 37..PUNTO Y FINAL A UN CICLO

Aqui terminamos la aventura de Roth 09,que empezó hace un porron de meses.No se si lograre el tiempo que sueño pq el IM es tan,tan largo que hasta que no cruzas la linea de meta todo es posible.
Por 1ª vez desde hace mucho tiempo el IM no era la prioridad de la temporada y asi me lo he tomado todo el año,disfrutando de los entrenos y de los resultados obtenidos asi que con esa filosofia voy este año..a disfrutar.
Pero claro como buen/mal ingeniero soy muy cuadriculado y si a eso le unimos lo competitivo/exigente que soy pues es un mal cocktail si te pones un dorsal y te plantas en la linea de salida asi que voy a darlo todo,voy a intentar hacer una buena carrera y a ver que sale.Creo que llego en muy buena forma,estoy convencido al 100% de mis posibilidades,soy consciente de mis limitaciones y sobre todo creo en mi,asi que hare la bici con cabeza para intentar reventar a pie.
Enhorabuena a todos los amigos que corrieron el fin de semana en Frankfurt,habeis dado todo y habeis logrado terminar un IM mas y habeis disfrutado.
El jueves vuelo a Roth a las 7:00 pero hasta las 16h no llegan Alberto y Carlota asi que visitare un poco munich y me relajare.
PD: Han dado lluvia.........grrrrrrrrrr otro añito mas a remojo.
L--1000mtr suavecitos a las tantas por mil lios.
M--2h de bici suaves subiendo a Agost y haciendo Agost-Novelda-Agost a ritmo IM y 3 arreones,el resto suave,suave...133W.A partir de hoy a tocar el tambor como dice J.Reig.
Me enviaron un correo los de la organizacion diciendome que se puede seguir la prueba como el Ironmanlive en esta direccion.
Mi dorsal es el 503 asi que si os apetece daros un voltio por la web y ver como voy sufriendo/disfrutando el domingo pues adelante...
Esta vez es el 1er IM que me voy solo,sin pareja,sin conocidos que animen ni nada similar pq a ultima hora se ha caido del viaje la novia de Alberto(se te echara de menos rubia) asi que os imaginare a todos apoyandome en el recorrido.
Tengo unas ganas terribles de volver a subir el Solarberg,de emocionarme hasta el punto de ponerme a llorar como un niño y de sentir que mis piernas no se mueven y son ellos los que me hacen subir ese repecho de 800mtr...solo por experimentar eso se debe correr Roth pero yo tengo algo especial con esta carrera pq alli me crei capaz de lograr lo que deseo con trabajo y esfuerzo,alli vivi en 24h lo mejor y lo peor,toque el cielo y baje a los infiernos.Tb pienso que se debe correr Embrum o LAN una vez en la vida si eres amante del ciclismo y del triatlon puro...buff que suelto ando hoy con las teclas,no pararia de escribir lo que me pasa por la mente que son muchas cosas,supongo que tengo en mi interior una mezcla de subidon y nerviosismo.
X--Dia de locos con todos los preparativos,solo me dio tiempo a dormir 5h30 y a hacer 1000mtr de agua.
J--Viaje pesado pq sali a las 7 de la mañana por un cambio de vuelo y a Alberto le cambian el suyo tb y llego a las 17h a munich asi que me quedo colgado en Munich 7h que aprovecho para correr/descubrir el parque olimpico de Munich72,precioso,me quede flipado y los mas de 30000 testigos de Jehova que habian en el estadio en una convenccion tb pq ven a un tio por ahi corriendo entre ellos que se le caia la baba...he flipado.
Claro luego no encontraba el coche pq lllegue alli de casualidad..total 45'CC.
Hace un frio de cojones por aqui,nos ha llovido,no pasamos de 18º al medio dia y un viento de la leche.
V--No he dormido muy bien y otra vez dia chungo,chungo que nos ha llovido en la bici.Hemos nadado 20' en el canal que me ha costado pillar ritmo y luego 30km de bici.EStoy bastante cansado,con un flojera que no se de que es..con sueño,no se si es que me he constipado,qe llevo 2 dias durmiendo poco y mal..nose pero me preocupo pq el tiempo es asqueroso y no se si me he puesto malo..enfin a ver si amanezco mañana mejor.
Estamos en un hotel perdido a 8km de la salida precioso,quien venga a roth y quiere algo tranquilo,familiar y barato que me avise.La expo como siempre de lujo,esto es para disfrutarlo....