jueves, 28 de enero de 2010

SIN TIEMPO

Comida post Santa Pola del KOMANDO-FISIOJREIG.COM

Casi 10 días sin escribir, llevo un par de semanas bastante liado en el curro y de entrenos lo mismo, consecuencia de esto ultimo es que cuando llego a casa lo único que me apetece es descansar y no enchufar el ordenador.
La semana pasada ya hice 10 sesiones + 2 gym acercándome a las 16hr de entreno con 10,5/240/54 con la media maratón de Santa Pola entre ellos a 3m45s de media y magnificas sensaciones. La verdad es que fue una fiesta y varios de mis compañeros del Komando batieron sus marcas por lo rápido del circuito y el buen día que salio para correr, gente como Juanjo que hizo 1h17’, Jesús que hizo 1h19’21’’ y así unos cuantos mas, a destacar Fer que hizo 1h39’ bajando caso 8’ su tiempo de Valencia de hace un mes y pico.
El miércoles pasado salio un muy buen entreno de bici con 3x8’ a 3.45w/kg llegando a casa con 163W (2.71w/kg) medios pero el sábado en los 110km me agarre otra pájara de las buenas, pero esta vez de liquido pq llevaba bastante ropa y me puse a sudar como un animal, consecuencia….deshidratado perdido y en el km90 pidiendo la hora penando por las carreteras de balsares, Valverde hasta llegar a los arenales, menos mal que el domingo ya me recupere para la media maratón (buen síntoma, recuperamos bien).
Otro día buenísimo fue antesdeayer martes que además de los 3000mtr nadando a medio día+pesas me tocaban en la pista 6x1km R2’ a ritmo medio alto( 3m30s). Calentando con la gente del puerto dudaba de si podría hacerlas pq aun no me había recuperado del todo de la media, el lunes no hice mi habitual día de descanso sino que metí 12km a pie+2000mtr agua así que las dudas estaban ahí pero salieron genial todas e incluso llevaba el freno echado cuando me pasaban las 2 liebres de karina con ella a pies (Argentina afincada en Alicante que tiene 33 y pico en 10km) a ritmo de 3’10’’ sus series de 1km (mas de una vez me tente de ponerme a rueda y seguirlos pero me aguante).
Así que hoy jueves con la tirada de 1h30 que tengo ahora después cierro un ciclo de 6 días con 75km a pie con ritmos y sensaciones muy buenas. Queda mucho para los objetivos pero poco a poco vamos poniéndonos un poco mas en forma y sobre todo voy formando una excelente base para trabajar las ultimas 8 semanas antes de LAN que es donde de verdad se ha de dar el callo y donde los rodajes largos serán lo mas habitual.
Hoy en la piscina han tocado 2x(10x100)R/20’’ con el 1er bloque a 1’32’’-1’30’’ y el segundo a 1’28’’-1’26’’ y seguido un 800 palas a ritmito, veremos esta tarde corriendo si no lo voy a pagar.
El finde es dedicado a la bici con una tiradita de 140km el domingo como traca final...y llegaremos a las 19hr de entreno+2 pesas,menos mal que la siguente bajamos......pero como disfruto de esto.

Despues de unos dias buenisimos a pie hoy me ha tocado sufrir muchisimo en la hora y treinta minutos que he corrido.Han salido 21,600km a 4'12'' de media pero tirando mucho de coco en los 30' a 4km que tenia y en los 10' a 3'45''.Como cambia el asunto y como esta el cuerpo de un dia a otro,ayer descanse,bueno hice 1hr de rodillo muy suave y hoy que en teoria estaba descansado he sufrido sin embargo el martes con la media a 3'45'' toda ella aun ahi cerquita volaba a 3'30'' en la pista sobradisimo....pero bueno la cabeza ha ganado hoy a las piernas.Ahora a sufrir en bici unos dias....
Despues de la paliza del jueves el viernes solo tocaron 63km de bici a 163W con vendaval,el sabado otros 73km a 164W con otro vendaval en la parte del hondo haciendo 2x8' a FTP acoplado y ayer 125km en 4h20'+5km a pie en transición con otro vendaval subiendo a carrasqueta a ritmito a 215W.En total 261km en 3 dias con muchisimo viento y cambiando el chip respecto a otros años,lo unico que he perdido esta semana ha sido 1 dia de natación el sabado.
Ale esta semana toca bajada y asimilar los km.
Salud2

lunes, 18 de enero de 2010

LA SEMANA DE LOS TEST.

Esta ha sido la semana de los tests con mayúsculas. Como va siendo habitual desde el año pasado los lunes suelo tomármelo de descanso total o de regeneración con una sesión suave de natación que me viene genial a nivel físico y de coco a estas alturas, luego ya va toda la semana de entrenos encadenada pero los lunes suele ser un poco light.
No debió ocurrir así pero me deje todos los test para el fin de semana llegando con kms en las patas acumulados tanto en bici como a pie pero es lo que hay y toca adaptarse a la vida de uno.

Tenia pensado correr la media maratón de montaña de Monovar pero el martes en la pista mis compañeros de La Apolana me pidieron que corriera el “Campeonato Provincial de cross por Clubs de Elche”, 9’5km de puro sufrimiento sobre un circuito de tierra no demasiado duro, si revirado por la zona de la Universidad de Elche pero al cual yo no estoy habituado así que los planes toco cambiarlos. A todo esto se suma que esta semana hemos empezado a meter calidad a pie y en bici pues llegue al domingo en el cross un poco tostado. Al final me salieron 35’22’’ a 3’40’’/km los 9’5km con no demasiadas malas sensaciones pero se me hizo un poco pesado al final.
Unas 3 horas antes del cross hice el test de 1000mtr de natación que tenia pendiente, 14’55’’ con mi patético y casi nulo volteo, mas o menos lo que yo me esperaba después de estos meses de agua, he mejorado un poco respecto a otros años.
Y el test de W? Buah ese ya fue la repera el sábado por la mañana y culpable que el domingo antes de empezar el cross tuviera las patas como 2 palos de escoba. Llegue tarde por culpa de un pinchazo, llegue con 50km en las piernas y llegue acordándome de las series a pie del jueves y de bici del viernes pero lo hice y lo di todo. Al final 27km, 45’22s y lo mas importante para mi 220W medios ( 2,67 W/kg) que es en estos momentos mi FPT. No soy un gran ciclista de hecho lo que pretendo es ser mejor triatleta mejorando un poco en cada cosa pq tengo muy claro que en el triatlón hay que evolucionar en las 3 disciplinas y es en esta en la cual tengo que trabajar mas pq el margen de mejora es aun grande. Me quedan 19 semanas de diversión y disfrute

PD;Enhorabuena a Miguelon y al resto por el esfuerzo en organizar la crono,fue de lujo.Nos veremos en la crono seguramente.

domingo, 10 de enero de 2010

contrarrelojtriatletica.tk

http://www.contrarrelojtriatletica.tk/

Nos lo pasaremos genial seguro y a mi personalmente me servira como test de W en llano para ver donde estamos ahora y que hemos hecho hasta ahora(mas bien poco como ha quedado hoy claro).
Estara incluida en la salida larga del sabado asi que unos cuantos kms antes y despues van a caer.
No he podido llegar a los 18000mtr de agua,me he quedado en 13000mtr en 5 dias incluyendo un test incremental de natacion que lo comparare con el del año pasado pero a dia de hoy a ritmo de 1m30'' voy muy com0do y no pierdo tecnica.
Hoy han caido 92km a 157W en bici en un frio,frio dia y con bastante menos viento que ayer en el cual me he dado cuenta mas aun si cabe de la diferencia que hay en bici entre jesus y yo cuando se pone hacia arriba o hay algun repecho.En llano la cosa no es tan exagerada pero cuando el tio aprieta los pedales cuesta arriba me deja mas tirado que una colilla,me falta fuerza por todos los lados(cosa logica pq no la he trabajado aun).Aun asi llego a casa con unos 2,61W/kg sin mucho esfuerzo pero me doy cuenta de donde esta el trabajo que me queda por hacer y mas cuando hago alguna ruta parecida al circuito del tri de Elche en sus 1ºs 45km,menuda trampa que nos preparado los amigos este año.
Bueno ya veremos que sale el sabado

miércoles, 6 de enero de 2010

REGALO SORPRESA DE REYES


Bueno se ha adelantado un poco la loteria(unos 15 dias) y nos ha tocado el gordo,esta noche alla las 2 de la mañana ha nacido mi sobrino(el 1º), Gonzalo. Ha sido toda una sorpresa pq ayer por la noche estabamos viendo tan tranquilamente a los reyes magos con una pareja de amigos de barcelona y mi cuñada Ana estaba tan tranquila pero mira por donde los deseos de vez en cuando los reyes los cumplen, muchisimas felicidades a mi hermano Tato y a mi cuñada Ana,yo como buen tio lo malcriaré lo justo e intentare tirar de el hacia el lado oscuro del deporte.
De entrenos ahi ando con un buen trancazo como medio pais,tirando mocos y postponiendo los test que tenia a pie y en bici pero sin parar de entrenar.


Esta semana estoy probando el nuevo sillin que le he comprado a Antonio (ciclos campuzano) y que su culo no supo apreciar,parece ser que el mio lo ha aceptado muy bien,eso si tras 3 paradas para ajustar inclinacion y angulacion el martes en una salidita de 50km a 155W.Esta semana es de cambios en la bici pq le he puesto tb una potencia muy corta de 60mm y 10º de angulacion para intentar ir mas recojido en la bici.Supe de este sillin en la web de Eneko llanos y tiene razon en lo que dijo..es feo de cojones pero si tienes un poco de paciencia y te adaptas es muy comodo
Mañana dan lluvia asi que tocara como hoy nadar y correr para seguir sumando mtr en el agua y acercarme a los 18000mtr que tengo previstos.
Bueno ahi va mi llegada en la San Silvestre Crevillente con cara de sufrimiento (gracias emilio pr la foto).

domingo, 3 de enero de 2010

SEMANITA DE NAVIDAD

Bueno ya paso la semana de navidad y ahora toca volver a ponernos o por lo menos intentarlo en nuestro peso de antes del 24 de Diciembre,yo no se como saldre de estas navidades pero comer he comido un huevo y parte del otro.
Tambien es cierto que he entrenado bien y he cumplido con casi todo el entreno a excepción de 1 dia de natación que por culpa del horario este raro que llevan las piscinas no he podido cuadrarlo.
Como todos los años desde 2003 corro la san Silvestre de crevillente y como todos los año me toca sufrir un cojon por culpa de mi escasa forma a estas alturas y de mi cabezoneria de correrla al 100%.El resultado es un CALENTON DE NARICES, 36'47'' de sufrimiento y puesto 55 de la general,que si bien no es lo que se que puedo correr,si que es lo que tengo ahora en las piernas.Como se puede ver en las graficas y en el plano es muy ratonera y sube-baja pero me encanta cerrar el año alli y darme cuenta de lo que queda por trabajar de aqui en adelante,me motiva (despues de que se me pasa el cabreo por no correr mas rapido).

En el km 7 que rode a 4'05''' es donde acabe muerto detras de Andres Penalva Mora(Tragamillas-moto5) que el muy cabron iba disfrazado de Pamela Anderson y me llevaba loco con esas tetas..
La carrera la gano Arturo Casado(campeon de España de 1500mtr) al sprint a mi pesadilla en la pista del Tossal Miguel Angel Barzola,Argentino afincado en Alicante que corre en el Puerto de Alicante-OHL,un tio que todo lo que tiene de maquina corriendo lo tiene de bellisima persona,enhorabuena por ese puesto.
Luego toco un poco de fiesta hasta tarde y el viernes 65kms con la bici con un viento huracanado tipo Lanzarote que me enseño lo que me puede pasar si llevas perfil delante y te da el viento cruzado,joder que susto me lleve.
El sabado 1ª salida larga de bici,130kms en 4h08' con 20 y pico.Quedamos con gente del komando de valencia,los de Alcoy,gente de Almoradi,de Santa pola..vamos un buen grupo que ibamos a ver el circuito del tri de Elche.La verdad es que estubo bien la salida,hubo de todo,ratos a rueda de Jesus,ratos en cabeza con el sufriendo como un perro y el hablando,ratos a palo limpio e incluso una anecdota muy graciosa que podeis leer en el blogg de Jesus..http://jesussb.blogspot.com/,la verdad es que aun estamos descojonados en el klub ante lo leido y lo que vivimos.
Joder y el domingo mi 1ª salida a correr por zona de campo,pq monte,monte no se puede llamar a eso pero estrene mis zapatillas de trail por alli.Fueron 10km en 45'50'' por la zona de orgergia,enfrente del hogar provincial y esa zona,me lo pase muy bien,voy a repetirlo bastantes veces y asi a ver si pillo algo de tecnica por los pedruscos bajando que parezco un pato mareao.
Esta semana toca carga en el agua,intentaré sacar 18.000mtr aprovechando que estoy de vacaciones.