viernes, 28 de mayo de 2010

LAZAROTE III Y FINAL DE LA NOVELA.


Y ahí va la tercera de esta telenovela que por falta de tiempo no puedo hacer de seguido, como quiero contar muchas cosas(y mas que se me escapan) haría un ladrillo.
Pues bajando hacia Puerto del Carmen ya me pongo a visualizar la T2, de nuevo tiro todo lo de la bolsa al suelo, fuera calcetines, fuera casco y ahora me pongo calcetines limpios, zapatillas y pillo en la mano izq geles ( 3 POWERBAR de cafeína+ 3 POWERBAR sin cafeína), en la derecha la visera. Tiro la bolsa a la caja y salgo disparado poniéndome la visera para luego meter 2 geles sin cafeína en el bolsillo dcho y 2 geles con cafeína en el izq. ¿El pq 2,Que además iban unidos con un poco de cinta aislante? Muy sencillo de nuevo, el ir pegados para que al tirar al suelo todo no se me alejen mucho y pueda pillarlos de 1 vez. El pq unos a la izq y otros a la dcha?pq en el maratón yo me tomo 1 gel cada 6km aprox y alterno 1 con cafeína 1 sin cafeína. Para saber que llevo en cada bolsillo me he acostumbrado a correr el maratón con 1 gel en cada mano y así solamente con mirarla se que geles llevo en cada bolsillo….TONTERIAS QUE TENEMOS CADA UNO, yo creo que cada triatleta tiene sus trucos, los míos son estos y alguno mas que me dejo en el tintero.
Así que con todo ya organizado en mi cuerpo salgo por el arco de meta y a los 300mtr me encuentro a mis supporters que me cantan que Jesús va a 4’ delante (algo raro pensé yo le pasa a este, debería ir unos 10’) y que la ultima plaza para Hawai la tengo a…..15MINUTOS. Joder casi me da algo, 15 minutazos delante pensé yo???Como cojones voy a recortar 15’ a pie????Ni de coña pensé por un momento pero como lo único que se hacer bien en esto del tri es correr pues mira me dije que había que darlo todo y que sean los rivales los que me venzan a mi no yo mismo. Unos días antes mi entrenador J.L Cano me dijo unas palabras que se me quedaron grabadas “ Un IM es muy largo, son muchas horas pero LANZAROTE es mas largo que cq otro IM del mundo así que paciencia, esa será tu mejor arma”.
Eso fue lo que hice ser paciente y esperar, luchar y sobre todo CORRER. En el km 9 aprox en el punto de giro de Playa Honda pillo a Jesús, bajo un pelin el ritmo y le pregunto que tal, le veo bien pero me preocupa haberlo pillado tan pronto yo pensaba alcanzarlo en el km30 o por ahí. Unos kms mas adelante Andres y Pilar que habian ido en bici hasta alli me dicen que voy muy rapido, que controle el ritmo que se me ve muy ligero, yo miro el pulso y todo estaba Ok, quizás un pelin alto pero casi nada 3 o 4 puls así que sigo con mi marcha sin saber el ritmo exacto pq no estaba marcado el circuito y corrí sin el Garmin. En el km15 me pilla HERVE FAUVRE, un PRO FRANCES que marchaba 7º de la general y me puse a su ritmo detrás de el, con el fui desde el km15 hasta el km32 a un ritmo de 4’25’’ aprox. Me vino genial pq yo solamente tenia que concentrarme en correr detrás de el y eso hice pero a el no le vino tan bien llevar a un tio pegado a su culo 15km pq me miro 3 o 4 veces con una cara de poker y buscandome el dorsal para asegurarse de que no era un PRO, creo que cuando vio mi dorsal por fin se tranquilizo y me dejo de mirar, pensó que tarde o temprano la rémora que llevaba pegada reventaría.
En el paso por el km32 me dice Jordi Reig que llevaba el ultimo de mi grupo a 5’, jodeeerrrr pensé, con todo lo que llevo y solo he recortado 10’, bueno me arme de paciencia de nuevo e intente dar los restos de mi. En el km37 ya me dijo Andres Morante que adelantando a 2 cadáveres que había en el avituallamiento de delante me colocaría seguramente el 9º 0 10º de mi grupo, por fin, por fin estoy en plaza de Hawai…joder pensé ya era hora pero me quedaba 5km y los músculos empezaban a dar síntomas de mucho cansancio con amagos de calambres en los isquios(señal de falta de sales minerales).
Tengo los kms finales grabados en mi mente, el sufrimiento, la emoción instantánea pero llego a falta de 600mtr con Jordi Reig corriendo a 25mtr de mi en paralelo me da una rampa en el isquio dcho y me paro, no puede ser, otra vez como en Brasil no, por favor. Jordi me chilla que no pare, que continué corriendo que se me suelta si sigo y gritando me dice que tengo a uno de mi grupo a 5mtr detrás agazapado esperando para rematarme, lo veo y de reojo y arranco a correr como puedo. Confieso que pq es Jordi y sabe de esas cosas un poquito sino me quedo clavado allí y me pongo a llorar o llego a meta de rodillas, a la pata coja o haciendo el pino.
De repente subiendo la ultima cuestecita antes de encarar se suelta el isquio y veo que tengo al chico pegado a mi, yo no tenia ni idea del puesto pero me habían cantado que iba el 9º o 10º de mi grupo de edad así que saco todo lo que tengo y me pongo a correr a toda leche, el ritmo ni idea pero Jordi que corría a mi lado por la acera de enfrente no podía seguirme. Me gire faltando 100mtr y el chico no venia ahí fue donde pare de correr rápido y POR FIN después de 10hr de concentración, de tensión, de lucha y de esfuerzo rompí a llorar y deje sacar lo que tenia dentro sabiendo que me había clasificado a Hawaii. De lo que no tenia ni idea y que me entere al rato es que había quedado 4º de mi categoría, había pasado a 10 en los últimos 10km.El tiempo del maraton 3h09'43'',el 21º absoluto pero una espinita tengo clavada (pero muy,muy pequeña,mas bien una pua) y es el no poder bajar de 10h en LAN.


Me arrastre como pude hasta las camillas y me puse suero, me recupere, bebí y enseguida fui a buscar a mis compañeros, a Jesús y a Rafa, ambos venían en camilla por abandono del IM. Ambos venían muy preparados y Jesús peleaba conmigo por una plaza. Siempre se aprende algo de los IMs, bueno y malo y a mi este me ha enseñado mas cosas buenas que malas pero sobre todo hay una por encima de todas que me quedara grabada….PACIENCIA, esa bendita palabra es la que hay que tener siempre en la mente. Fer hizo 12h08’ en su debut con una microrotura en el Soleo dcho, lo busqué, lo abrace y de nuevo me volví a emocionar, llevo junto a el desde hace 23 años y el fue el que me engancho a esto, FELICIDADES FER que grande eres de verdad. Su siguiente IM será si todo va bien junto a mi en ROTH 2012 y alli entrará junto a su hijo Jorge que nace en Julio pero eso ya lo contará el en su blogg.
A Jesús, Regensburg ( 1 Agosto) le devolverá lo que le el IM de debe, su slot para Hawaii y a Rafa para esas fechas le viene su 1er hijo que es lo mejor que a uno le puede pasar en la vida asi que el siguiente que será en 2011 estoy seguro entrara con el en brazos.
El resultado de mi clasificación fue esta;


El domingo a las 11 en LA SANTA recogí mi slot para Hawaii con una cara de asombro ante mi nuevo look de kenneth Gasque y ahí tuve un momento que me hizo volver a soltar lágrimas. Durante el sábado tras llegar a meta nunca estuve solo , mi alegría fue compartida con todo el mundo y el domingo tb pero cuando Kenneth te da tu slot tu solo te encaminas por un pasillo de La Santa hacia las oficinas para pagar la inscripción a Hawaii. Allí me encontraba yo solo, caminando con mi papel en la mano que decía que había quedado 4º y que me había clasificado, en ese instante un sentimiento de paz interior recorrió mi cuerpo y volví a romper a llorar en ese solitario pasillo con la cabeza agachada y consciente de que había logrado un sueño, un sueño que para muchos es insignificante e incluso absurdo pero para mi y todos los que formamos parte de esta “familia” lo es todo en el plano deportivo.
Gracias por todos los apoyos, por la paciencia conmigo, por los kms compartidos y por enseñarme tantísimas cosas acerca del triatlón y de la vida.
Hay gente que tiene la suerte de ser un portento físico y esto les parece insignificante pq IM tras IM logran su plaza pero para los mortales que nos curramos esto día tras día es la leche. Han sido años de esfuerzo que mis ex parejas ( Maria Jesús y Sofía) han sufrido de una u otra manera y que aunque no estén junto a mi en estos momentos parte de este sueño es suyo, no seria justo si no les diera las gracias a ambas por su apoyo cuando estaban conmigo y en estos momentos. A todos mis compañeros de kms, al extinguido MEDITERRANEO-IRONMAN en el me inicié en esto, al KOMANDO-FISIOJREIG.COM que es mi “OTRA FAMILIA”, AL “TRILIFE” que son únicos y a todos los que durante este tiempo me habéis apoyado.
Igual estas letras suenan a cursi y a moñas pero es lo que llevo en mi interior, es lo que mi mente expulsa en estos momentos y quiero compartir con la gente.

Nos vemos por las carreteras o con un dorsal puesto o DE FIESTA que tengo unas ganas locas.

9 comentarios:

Xavi Garcia dijo...

Joder para ya...que me vas a hacer saltar las lãgrimas!!Que duro esto de conseguir plaza para Kona!

Un abrazo desde Hong Kong...y muchísimas felicidiades!!

¨XTB¨Xavi.

Michi dijo...

Enhorabuena Moi, te lo mereces,ahora disfruta de Hawai.cuidate y un saludo.

Desafio Vicente dijo...

Eres mi IDOLO, k genio!!!
He flipado en colores estos 3 días con la crónica de LAN, una verdadera pasada!!!
Te lo mereces!!!
Un Abrazo.

Emilio dijo...

Enhorabuena, campeón, y gracias. Gracias, porque has compartido entrenos con todos los que te leemos (y con casi todos los triatletas de Alicante, así es tu carácter) y, de alguna forma, alguna parte de nosotros viajará contigo y cruzará esa tantas veces soñada meta...
Un gran abrazo.

Carpianno dijo...

Tan pequeño, pero tan grande. La vida es una lucha constante. Una vez más enhorabuena1

go!

sonia dijo...

Al final, lloro. Felicidades de nuevo. eres graaande!!

besotes

Alberto dijo...

Enhorabuena chaval.
El tiempo pone las cosas en su sitio y tu ya merecias esto.
Disfrutalo.

UN abrazo

yak the ripper dijo...

... cuantos días levantándote pronto cuando tienes ganas de dormir, cuantos días sin ganas en los que por inercia acabas haciendo lo que te toca...

me alegro de haber compartido esos momentos, y sobre todo de haberlos disfrutado, con sus bajones y sus subidones...

cuídate bandarra y ya sabes, castigado entrenando tiradas mega largas todo el verano....jajajaja


enhorabuena, en serio, has conseguido cumplir tu sueño

Martica dijo...

Joer Moi, te has currado la crónica. Me ha gustado mucho y no creo que suene a cursi ni a moña si es lo que realmente sientes. No siempre podemos ser ironmanes, no?, está bien ver vuestra parte sensible de vez en cuando. Disfruta, te lo has ganado. Besicos fiera.