viernes, 11 de febrero de 2011

LA ULTIMA Y LA PRIMERA






Esta semana vuelvo a ponerme un dorsal y será la última antes del maratón de BCN.La media de Orihuela me dirá con total seguridad si estoy en condiciones de acercarme a las 2h35m pq a estas alturas de la película( poco mas de 3 semanas) poco mas voy a mejorar.
La idea es salir a 3m35-3m40 mas o menos y aguantar a ese ritmo hasta los últimos 5 kms que me han dado vía libre para apretar si me quedan ganas y fuerzas. He estado debatiéndome si salir a tope o no para hacer marca pero la recuperación de un esfuerzo así me ha tirado la idea por tierra…lastima, otra vez será (tal vez en Elche).
Y uno que hace la última antes del maratón y una que debuta tras 4 años de parón, el sábado acompaño vestido de paisano a Patri al duatlón de Picassent para que corra junto a las chicas del Komando. Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien y mas con su bicicletica nueva ;-)

L—1800mtr natacion suaves. Por la tarde PESAS+13,5kms CC lenta a 4m25s para calentar las patas antes del masaje de NOE.
M—2700mtr con 20x50 c/45s y por la tarde subimos a ver a Jordi a http://www.fisiojreig.com/ a que Patri se haga un bikefiting y que por fin tenga una bici de su talla y bien puesta.
X—73kms con 2x9kms a 190W(3.06w/kg) sin mucha dificultad en llano y acoplado.
J—2200mtr en un muy buen entreno que empezó con malas sensaciones y termino bien. Por la tarde hago 3x400m r/1m+3x400m r/45s+3x400m r/30s saliéndome todas en la pista a 1m15s-1m13s.Soy mas lento que una tortuga, cada día me doy mas cuenta de que la LD es lo mio. En total 13kms.
V—1200mtr natacion+40kms bici suaves
S—60kms a 165W-30kms/h subiendo 2 repechitos de 3kms a 230W,muy buenas sensaciones y con muchas ganas de darle duro a la bici en cuanto pase el maratón.
Por la tarde debut en Picassent de Patri que hizo muy buenos parciales a pie pero muy precavida en bici que hizo que llegara a la T2 muy retrasada. Poco a poco estoy seguro que cogerá confianza sobre ella, tiempo al tiempo, pero disfrute(y sufrí tb) mucho viéndola en la bici mientras yo corria mis 8kms previos a la media de Orihuela.
D—“MEDIA MARATON DE ORIHUELA”.




1h17m18s oficiales,1h16m14s mios del Garmin. Una alegría correr una media con tantos amigos a tu lado en la salida y otros animando,asi es mas fácil desde luego.La intención era hacer lo que he hecho, es decir obtener y decidir si el ritmo de 3m45s para BCN era correcto, para eso mi idea era salir por debajo de 3m40s y por encima de 3m35s hasta el km 15 para luego cambiar a 3m30s. El ritmo y el pulso a esos ritmos eran buenos,los llevo con facilidad pero me dio un bajon del km10-14 que me hizo dudar muchísimo cara a BCN y que solvente con un gel, menos mal pq sino no llego a la meta. No se que me ha ocurrido pero en algo he fallado para que me diese ese bajon o que sencillamente desde el km10 tengo que ir metiéndole geles al cuerpo en el maratón.
En fin contento por la capacidad de reacción,por poder correr los últimos 6kms a 3m33s y decidiendo que en BCN voy a salir mas cauto de lo que pensaba pq no estoy preparado para hacer 2h35m…..o eso creo.
Una buena semana de 8000/173/59 que me deja a 21 dias de BCN encontrándome bastante bien en bici,a pie y poco a poco en el agua voy mejorando.



No hay comentarios: