jueves, 28 de julio de 2011

3 COSAS QUE CELEBRAR




Siempre acabo igual en Antella,desfondado y dando el 120%..pero satisfecho.




Bueno después de mucho tiempo, demasiado con el blogg sin actualizar creo que estas tres grandes noticias son las que necesitaba para motivarme a escribir de nuevo.
Desde la última entrada allá por principios de junio mi vida y la de patri ha discurrido entre muchísimo curro, 18 días de viaje visitando Niza (y alrededores), Milán, toda Suiza, Montblanc, Annecy y montpelier en Francia. Han sido los 18 mejores días de viaje de toda mi vida, ha habido de todo en esos 10m2 que eran nuestra casa con ruedas (Mercedes Marco Polo Viano). El viaje empezó con la clasificación de Jesús para Hawaii 2011, con un tiempazo de 9h32m….pura envidia sana sentí ese día viendo a los 2500 ti@s competir. La clasificación de Jesús y su excelente carrera, el 2011 le devolverá lo que el año pasado no pudo lograr. Y encima lo vimos más de cerca que nunca porque Pi, Patri y yo llevábamos acreditaciones de prensa con lo que teníamos acceso a cq punto del IM, incluido circuito, meta etc. De ahí el lunes 27 empezaron nuestros 13 días por Europa, donde Patri ha sido la mejor compañía que podía haber tenido nunca y ha tenido la paciencia de una santa para acoplarse sin haber ido en su vida a un camping, sin haber dormido jamás en una furgo a nuestra casita con ruedas….muchas gracias por estos increíbles dias.
La vuelta a Guardamar y a la rutina ha sido mucho más dura de lo que ha sido nunca, el curro (muchísimo en el caso de Patri que la lleva por el camino de la amargura, mucho en el mío), el calorazo que nos hemos encontrado tras 18 días de tiempo buenísimo con su parte buena pq me encanta el calor pero mala pq no dormíamos, entrenar un infierno hasta la adaptación.
Un par de semanas así y por fin el Triatlón de Antella, todo un clásico para mí al cual llegaba con muchas dudas porque durante los 18 días de vacaciones el deporte no ha sido una prioridad, todo lo contrario era una manera de ver las ciudades cuando íbamos en bici (MTB) o de despejarnos cuando nos tirábamos a alguna piscina de 50mtr al aire libre (y muy frias en algún caso) o corríamos.
Con ese parón en cuanto a entrenos programados de 18 días y solo 12 días programados me plante en la línea de salida de uno de mis triatlones favoritos. Antella está en mi corazón y siempre lo estará ya que allí debute en 2004 en la LD así que mi presencia en la línea de salida será obligada siempre que las circunstancias me lo permitan. Los entrenos me decían que había perdido algo de velocidad en el agua, en bici movía W como antes de irme y a pie era una incógnita pq estoy haciendo menos kms que en mi vida (30-40km semanales). Y otro punto es que pille la kestrel 2 días antes de Antella ya que he estado 2 meses con la de carretera, en esos dos días tenía que adaptarme a la nueva postura que he puesto y a la bici.
El resultado ha sido un increíble 4º puesto absoluto haciendo una buena natación (Salí 6º del agua), una espectacular bici en la cual mejore 2’ y pico con respecto al año pasado moviendo entorno a 3.3 W/kg y una carrera a pie como en mis mejores tiempos bajando de 30’( solo el ganador y yo lo hicimos). La alegría que me lleve fue inmensa y fue creciendo a lo largo de la carrera, más aun cuando en la bici me encontré como nunca. De unos meses hacia aquí he cambiado mucho mi manera de entrenar la bici y mi mentalidad sobre cuanto/como sufrir encima de ella.
Por fin este año las cosas han salido bien, llevaba unos 2 meses que no daba pie con bola en las carreras ( entrenaba muy bien y competía fatal).ha venido en el momento más oportuno pq me ha metido de lleno en la lucha por las NO DRAFTING SERIES y en Oliva defenderé el dorsal 1 con el que saldré a correr.
En fin que vuelvo a escribir y vuelvo a estar más motivado que nunca…..y contento pq hoy cumplo 37 tacos.
Y el miercoles dia 20 Jesus y yo nos inscribimos en Roth 2012 en la categoria sub9, el duelo esta servido, las espadas en lo alto. Vuelvo a mi IM favorito, a la carrera que me ha dado todo y que me ha hecho creer que nada es imposible en la vida.


L—2000mtr agua suaves
M—2700mtr agua variados+40’CCL a 4m20s
X—En un dia huracanado tocan series a VO2max+20’FTP(228W) para 48kms en1h30’ a 170Wmed.
J-- 3000m de agua con 20x100m a 1m22-1m25 r/15'' y 60' CC con 20' a 3m50s...para celebrar mi cumple.

V—50kms con 2x20’ a 231W y 226W con el cuñado detrás bien escondidito no sea cosa que asome las orejas y se le vuele la cabeza ;-)
S—75’ en ayunas a 4m06s de media progresivos terminando a 3m40s los últimos 10’.
D—90kms con series largas a 200W.Hice un tramo central de 2h a 175W.
Semana postcompeticion( Antella) y precompeticion (Agramon) sin descanso con el objetivo prioritario de rendir en bici, todo se basa en eso, procurando que la carrera a pie me canse lo menos posible. La clave de Guada y de poder hacer pódium en las NDS va a estar en cuanto pueda mejorar en bici.

1 comentario:

PEZ dijo...

FELICIDADES fiera.
Un abrazo y enhorabuena por todo.
:))))