martes, 11 de mayo de 2010

A 11 DIAS DE LAN..


En mi mente tengo pensado el no hacer IM el año que viene, eso a día de hoy es definitivo pero si por alguna casualidad de la vida y como en la vida no hay nada definitivo (excepto la muerte por desgracia) el único IM que a día de hoy se me ocurriría participar es en Roth( se nota que soy fanatico de esa carrera).
Ayer husmeando por la red vi que han cambiado los últimos 500mtr del maratón, haciéndolo pasar por el centro del pueblo y creando la “BEER MILE”( milla de la cerveza), donde van a situar como ya existe en todos lo pueblos por los que pasa esta increíble carrera una laaaaaaarga mesa en la cual hay cerveza, comida (salchichas por supuestísimo) etc. Este cambio es lo que le faltaba al increíble recorrido de Roth pq anula el tramo mas feo, duro y aburrido del maratón, el cual te lleva al km30 alejado de todo, alfalto y encima es en subida…curiosamente a mi el año pasado fue donde me dio un subidón espiritual y físico poniéndome a 4’/km desde ahí hasta casi el final.
Un día tb por ahí mirando leí el impacto económico que el IM Roth tenia para la cuidad y su entorno, no me acuerdo exactamente de la cifra pero se me quedaron los ojos como platos de ver el impacto en la economía local. No me extraño en absoluto porque es una carrera en la cual participan 5000 triatletas( 3000 en individual y 2000 en relevos) y eso moviliza a muchísima gente durante 4 o 5 días. Me imagino en el km41 llorando de la emoción, pasando por el centro del pueblo abarrotado de gente chillándote, animándote y jadeándote camino de la meta….buff se me ponen los pelos de punta nada mas de pensarlo.
A la marca IM le ha salido un duro competidor con CHALLENGE que cada día crece mas y mas. En estos momentos con el debate abierto de si en el año 2011 sera el ultimo en el cual LAN sera marca IM creo que ROTH es el espejo en el cual debe mirarse, un IM con su propia personalidad y que supo salirse del circuito IM para crecer mas y mas. Si LAN deja de ser marca IM estoy segurísimo que perdurará en el tiempo muchísimos años pq es único en el mundo.

Y esta semanita que????Pues a seguir entrenando como siempre, con menos volumen pero con las mismas sesiones, con calidad, con cabeza y con la mente puesta en “ LA ISLA DE LOS VOLCANES”.
L—DESCANSO TOTAL.(y masaje)
M—2200mtr de agua con 2x(300 palas+2x100).Por la tarde 10km CCL con los del puerto despues de la inmensa tromba de agua y que me hizo anula/modificar por enesima vez los entrenos este año.
X--A este paso en Lanzarote nos llueve tb pq vaya año llevamos,de nuevo la lluvia me obliga a modificar mis planes haciendo que la salida de bici se retrase 1hr y anulando la quedada de natacion de las 19h30.
Sin forzar la maquina en absoluto,unicamente 3x5' a ritmo IM con mucho viento de cara hago 50.5km a 150W en 1h41'.Despues deje la bici en Ciclos Campuzano para hacerle una revision y cambiar cables+cadena para LAN.
J-- Hoy tocaba la ultima tirada larga,18km con algunos cambios y por supuesto para no desentonar con las 31 semanas de preparacion del IM llovió mientras corria.¿Llover??ja,ja me rio de llover con el diluvio que me cayo encima a los 10km en el parque del PAU5 de playa San Juan.Empezo poco a poco y pensé en terminar el entreno aunque fuese un poco mojado pero cuando se puso aquello agresivo de verdad me fuí a casa de una amiga que vive cerca a refugiarme pq estaba totalmente empapado y asi era una gilipollez continuar pq lo unico que iba a hacer es pillar un resfriado.Asi que el entreno se quedo en 9.5km a 4'08s en vez de los 18km y jodiendo la semana pq veo muy complicado meter ahora 18km a pie a solo 7 dias de LAN con los 100km de bici que tengo aun.
V-- Solo 2500mtr de agua pero que 2500mtr.El bloque central 8x200mt saliendo cada 3'15'' los 4ºs y cada 3' los otros 4,en paralelo con Angela,una nadadora master del sportgolf que en cada viraje la cabrona me sacaba 1,5mtr y luego no habia manera de pillarselos pq ambos nadabamos a ritmo de 2'45'' el 200.Necesitaba velocidad pq estaba un poco adormilado en el agua y me vino muy bien.
S--Ultimo entreno de bici 85km a 30,5km/h-165W con muchisimo viento y la 85mm delante.Hice Elche-crevillente-garganta a ritmo de IM,muy buen entreno con muy buenas sensaciones en un mini Lanzarote.
Por la tarde 1500mtr de tecnica.
D-- Me tire al agua en la playa de San Juan con la idea de hacer 3000mtr pero estaba tan fria que lo deje en 1000mtr,luego 9,5km haciendo 20' con los TRILIFE soltando nervios y charrando,el resto a 3'50''.Por la tarde 31km de bici suaves.
Mi intencion era hacer mas volumen esta semana pero entre la lluvia del jueves y otras cosas se ha quedado la semana en 7000/167/30 , unas 12hr de entrenamiento. Bueno pues ya esta todo hecho excepto el paseo por la isla del sabado 22 de Mayo.

3 comentarios:

Toño dijo...

Hola Moi, soy Toño. En mi blog me preguntabas por el tramo nuevo de Nazaret. Simplemente decirte que son un par de kms mas en ligera subida, pero que como dé el viento de cara y vengas un poco tostado de Arrieta, la pagas. Se sube desde Nazaret, una media recta de 1 km, luego curva a la izquierda, otros 500 metros de subidita y curva a derechas dirección Teguise otro km mas o menos. En estos 500 metros entre las curvas y el ultimo dirección Teguise es donde mas suele pegar el viento de cara, así que a no pasarse mucho. Lo mejor , si vienes unos dias antes es ir con el coche y echar un vistazo. Saludos, nos vemos en unos dias.

Moi dijo...

Gracias Toño,tostados llegaremos seguro pero intentare que sea lo minimo.Por lo menos anulan el tramo mal asfaltado y la subida es para todos igual.
Mi idea es ver esa zona,miradores,teguise etc....
Nos vemos en 1 semana.
Salud2

Miguel Sanz dijo...

Mucha suerte en lanzarote Moi a ver si tienes suerte y te clasificas para hawaii

un abrazo crack

Miguel