miércoles, 26 de mayo de 2010

LANZAROTE I

La aventura empezó el miercoles saliendo desde Alicante 2 coches, uno con los “Laponianos”(Alcoy) y el otro con los de las tierras bajas (Fer y yo).
Los días previos vimos el circuito y me acojoné en exceso pq el jueves pegaba un vendaval en Haria que era para bajarse de la bici y ponerse a llorar si el sábado hacia ese dia, menos mal que no salio. La verdad y para ser sincero gracias a todos los que nos acompañaron de “apoyo” yo me presente en la salida muy, muy tranquilo, excesivamente tranquilo para lo que en mi es habitual, de hecho la noche previa al IM dormí 6hr seguidas del tirón y eso es muy raro en mi.
Allí estaban para ayudarnos/acompañarnos Jordi Reig, Patri, Andres Morante, Pilar y la familia de Fer. Solo tengo palabras de agradecimiento al esfuerzo, dedicación, comprensión y paciencia que tuvieron todos los días previos y el día del IM conmigo y con Jesús, Rafa, Fer.
La semana en cuanto a entrenos fue muy suave, el lunes nade 1700mtr en el sportgolf haciendo 7x100mtr,el martes hice 7km rapidillos, el miércoles ya en LAN 20km suaves, el jueves 2100mtr en el circuito en 31’ +7km rápidos a pie, el viernes solo 500mtr de agua.
Con esa miseria de éntrenos pero creo que dado a lo que me enfrentaba el sábado me presente en la línea de salida del IM.
Gracias a los consejos de Jordi Reig y tras calentar 500mtr nos colocamos en 2ª fila pero en el extremo derecho, es decir en el punto mas abierto de la línea de salida para evitar el mogollón y la ansiedad de la salida de LAN, creo que fue un acierto total pq no me dieron un solo golpe, buff es que empezar un IM recibiendo ostias por todos los lados es horrible y una ansiedad innecesaria si nadando 25mtr mas puedes ir libre. Yo personalmente en carreras rapidas, incluso en ½ IM me pongo en la guerra pero en un IM es un suicidio.
1ª vuelta en 28’ muy bien, segunda en 29’30’’ con salida por la arena incluida(se van unos 30’’ hasta que pillas ritmo) asi que creo que 57’30’’ es una muy buena natación para mi pero sobre todo en lo planificado.

1 comentario:

XTB-XAVI dijo...

Además de verdad vaya máquina menos de 1 hora para 3.8 Kms...

espero segunda parte!

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.