jueves, 27 de mayo de 2010

LANZAROTE II

Ahí lo deje ayer, saliendo del agua según lo planificado y según lo entrenado este año. No es mi mejor natación de IM que la tengo en 56’40’’ en Roth 09 pero es que aquello es una piscina comparado con LAN donde las corrientes, boyas, salida a la arena, ostias por los mogollones en la 1ª boya que esta a 190mtr asi que ahí salgo disparado del agua. Me quito el neopreno (que habia cortado 2 dias antes por lo gemelos) en las duchas para quitarme un poco la sal y correr hacia la carpa plegando el neopreno para evitar tener problemas a la hora de meterlo en la bolsa. Parecen detalles sin importancia, es mas, parecen detalles este y otros que luego contare de una persona maniática, obsesiva etc..pero cuando uno se enfrenta a un IM y es mas cuando uno se enfrenta a un IM como LAN con la intención de clasificar para Hawaii todo detalle, toda cosa que se deje a la improvisación te puede dejar fuera de carrera.
Pillo la bolsa, animos de Pilar, Jordi, Andreson y Patri lo cual me da un subido de aupa. En la carpa tal y como lo tenia memorizado tiro todo al suelo para tenerlo bien visible, me pongo en este orden; Calcetines,casco. Luego meto neopreno y gafas en la bolsa y agarro en la mano comida,en la boca las gafas y salgo disparado. ¿El pq hacerlo asi? Pues muy sencillo, mientras corro hacia mi bici (unos 300mtr) me voy metiendo la comida en los bolsillo y una vez hecho esto me pongo las gafas…asi de simple y de rapido.
Empiezo la bici y como le paso a Eneko Llanos pierdo un bidoncito con un gel Inhibilak de 350kcal.Pq me paso???pq ese invento lo hice 2 dias antes del IM y como no lo tenia probado de antes pues en un bache se cayo. Yo tenia calculadas las kcal a tomar en dos fases, una hasta el km90 y otra a partir de ahí asi que este detalle me dejaba con un déficit para la 1ª parte del IM que debia suplir (y que no hice jugandome el IM). Otra cosa que tenia planificada y apuntada en una pequeña chuleta en el manillar era la distribución de W en cada una de los tramos importantes de la carrera (unos 10 aprox) así como los W por los que debía pasar en Mirador del Rio (km 120) y punto mas lento de velocidad y min W.
A los 15km me pasa Jesús, charlamos y me deja. Voy según lo planificado de W,de comida y de sensaciones hasta la mitica subida a Timanfaya que la hago disfrutando mucho y viendo en lo alto a mis supporters que me dio un subidon con casi lagrimas. Bajada rápida hacia Famara recuperando mucho de patas y a la gente gracias a mi medio decente aerodinamica y a que la gente se ceba mucho subiendo. Pasamos la Santa y es en el giro de Famara hacia Teguise donde paso los mejores momentos de la bici. Fueron 40km que disfrute junto a ESTEBAN (TRILIFE), casi todos en paralelo (pero legales,de hecho la gente nos pasaba por en medio por la distancia dejada) en los cuales hablando, charrando, disfrutando crei por un rato que estaba entrenando en vez de compitiendo, para mi es un recuerdo imborrable que tendré en la memoria y que siempre llevaremos Esteban y yo. Asi chino-chano me plante en Mirador del Rio según lo planificado y ya con Esteban unos 20mtr por delante.
Bajada de 15km a muy rapida, con viento de culo y aprovechando para comer, descansar y afrontar para empezar ahí el verdadero IM de Lanzarote en cuanto a sufrimiento se refiere. Son 20km llanos con sube bajas en los cuales ir acolplado y moviendo W es importantísimo pero estas en el km140 y las patas pican,el culo duele,el cuello tb,llevas casi 5hr y estas hasta las pelotas de la bici. Lo salve como pude haciendo mucho acoplado pero no yendo todo lo bien que debiera. En Tahiche vienen los 15km mas duros de todo el IM de Lanzarote desde mi punto de vista,la subida TAHICHE-NAZARET-TEGUISE. Son 6,5km con viento de cara, al 4-5% pero con una tostada en las patas que hacia que aquello pareciese el Tourmalet. Es en TEGUISE donde me cantan que voy el 172 de la general, muy retrasado es cierto pero el IM es muy duro, es muy largo (LAN es mas largo que cualquiera por su dureza) y a ese pensamiento me agarre en ese momento para no venirme abajo por mi mala clasificacion.
De ahí enfilamos hacia LA GERIA-MONUMENTO AL CAMPESINO.LA ASOMADA, un tramo de 15km que se me hicieron eternos, que pican hacia arriba siempre y que te dejan en el km165 en el cual te quedan 15km cuesta abajo que hay que usarlos para descansar, comer, relajar y pensar en positivo para afrontar el maratón del IM. Faltando esos 15km me di cuenta de que las 5h45’ estaban a mi alcance y eran ciertas…OBJETIVO CUMPLIDO.


1 comentario:

Desafio Vicente dijo...

Cuenta tio, no nos dejes asi, jejeje
K Makina!!!