martes, 8 de marzo de 2011

Y LA VIDA SIGUE TRAS EL OSTION

Esto compensa a lo sucedido el domingo,mis 2 tesoros.

Pues si,despues de pegarme el domingo un buen ostion y no lograr las 2h35m que era el ambicioso objetivo por muy poquito me centro ahora en el siguiente objetivo que es el DUATLON DE SUECA.
La carrera del domingo se resume en 3 palabras..."ALCANZAR MI LIMITE".Eso es lo que me ocurrio,ni mas ni menos y es que el cuerpo tiene un limite y yo lo pude comprobar en el km38 cuando tras 2h25m mis gemelos dijeron que ya estaba bien de torturarlos a un ritmo de 3m44s y decidieron colapsarse en forma de rampas.
A falta de solamente 4kms vi como mi sueño de al menos dejar mi marca en 2h38m se desvaneció de un plumazo. A partir de ese momento cada 200mtr me tenia que parar a estirar los gemelos convirtiendo los 4kms en un autentico calvario físico y mental. El tiempo final es lo me menos en este caso...2h54m03s puesto que yo decidí arriesgar y salir a muerte sin ningún tipo de reservas físicas.
Se que no falle en la alimentación, ni en la hidratación ni en el descanso o entrenos previos sencillamente mi cuerpo el domingo con las condiciones y el circuito no estaba preparado para hacer 42km195m a un ritmo medio de 3m43s. Porque??Pues porque soy triatleta de LD, no soy maratoniano y como triatleta de IM los ritmos en los cuales me manejo para competir están por encima de 4m15s cosa que mi cuerpo soporta con total tranquilidad.
No me arrepiento de haber hecho un entrenamiento cruzado porque ante todo soy triatleta no atleta, soy incapaz de dejar la bici y el agua durante los meses de preparación del maratón. Este es el precio que hay que pagar cuando uno sale a por el máximo, unas veces se gana y otras se pierde. Desde luego que si salgo a por 2h45m lo hubiese logrado pero entonces estaría mas jodido que ahora porque mi interior sabría que no he dado el máximo, de esta manera se que lo he dado todo.
Pero no todo han sido penurias en el fin de semana, hemos pasado Patri y yo 3 días en Vilanova i la Geltru en casa de mis amigos Enrique y Amelia junto a mi hermano, a mi cuñada Ana y a mi pequeño tesoro que no es otro que mi sobri Gonzalo.
L—800mtr de agua muy suave
M—30’ de rodillo en ayunas antes de currar+2000mtr de agua,todo tecnica y muy agusto.
X--1h15 de rodillo en el 2º dia duro de clima de la semana.
J--40kms-32,4km/h-168W con la KESTREL+30' de rodillo para completar los 60kms de bici que tenia.A pesar del dia tan feo y ventoso que hacia la motivacion por salir a la carretera con mi KESTREL ha vencido a todo.
Hasta que cambien la hora en 2 semanas esto es lo que me toca hacer pero me conformo,lo mejor es que tengo 0 dolor de piernas y en bici muevo W con normalidad asi que hoy viernes hare 30' de CCL.
V—Poquita cosa y lo poco con malas sensaciones en el agua, unos 2800mtr.
S—Despues de dormir casi 10h 2500mtr de agua y por la tarde 6km a pie suaves en Caravaca de la cruz, donde Patri corrió el Duatlon quedando la 10ª de la general y pódium de su categoría.
Ella corriendo genial, en la bici muy precavida. Yo fatal de sensaciones con el tibial interno durísimo y aun renqueante del maratón,en teoría tenia 12km pero lo deje vista la tortura de los 1os 6kms.
D—Dia espectacular de tiempo tras una semana jodida salió en Onteniente donde nos acercamos a ver el Campeonato Autonómico de triatlón…yo hice unos 80kms junto a Chus, unos cuantos gritando y animando a Pi que hizo una carrera buenísima quedando la 4ª absoluta,2ª grupo edad. Otra que hizo un carrerón fue mi cuñada Marta,6ª absoluta después de salir de una lesión…llora mucho pero al final siempre rinde la tia.
Semana post maratón que me ha impedido correr pero que en el agua y en bici si he podido entrenar con normalidad. 8300/180/6

2 comentarios:

runner no brain dijo...

Animo Moi, que tu vales esa marca, sin duda. Ya llegara.
Esto es lo bonito del deporte, que siempre existe la emocion de no saber como van a salir las cosas aunque, como en tu caso, se haya trabajado duro y bien.
Lo dicho, Animo.

P.D. En Sueca, te vengaras en Sueca...

Moi dijo...

Muchas gracias por los animos y se que tarde o temprano hare un buen maraton el dia que lo vuelva a intentar.He pagado la novatada como cq persona que hace un deporte competitivo por 1a vez y mas en el maraton que es una distancia muy jodida.
En Sueca veremos si los ciclistas no me sacan mucho y puedo hacer un buen puesto.