martes, 10 de junio de 2008

YA ESTOY DE VUELTA

Bueno hoy por fin dispongo de un ratito en el curro para escribir algo sobre el IM de Brasil y sobre el pre-IM/post-IM.
Como sabreis no logré la clasificación para Hawaii asi que este IM me ha hecho ver las 2 caras de la moneda:
La 1ª el sabor agridulce de verte muy fuerte,de haber trabajado duro en invierno por un sueño y fracasar en el intento por diversos motivos pero principalmente por mi culpa(si,por mi culpa aunque le de 1000 vueltas al tema de los calambres)
La 2ª el haber luchado hasta el final,el haber tirado de coco como nunca en un IM cuando tus patas se contracturan cuando mueves 1mm de mas tu gesto de carrera a pie y sobre todo la excelente marca a pie 3h23min con todos estos problemas,junto con mi mejora considerable en natacion saliendo a 7min de los PROS como SABATSCHUS(2 general)
Yo ya me he hecho autocritica,ya le he dado 100 vueltas al coco repitiendo todo el IM en mi cabeza,ya he apuntado en una libreta mis errores y mis aciertos en brasil para que el dia 13 de Julio en el IM de Austria no los cometa(ni nunca mas).
Aqui os dejo los tiempos totales del IM

Nome: MOISES VIDAL
País: SPAIN
Ano do evento: 2008
Categoria: M3034
Número de peito: 563
Posição na categoria: 17

Posição Tempo
Natação 109 01:07:12
T1 105 00:06:07
Ciclismo 303 05:31:27
T2 105 00:05:50
Corrida 42 03:23:25
Total 105 10:13:59


Todo esto esta muy bien pero NO,NO se puede tardar 5m50s en la T2,como max 3min y en la T1 que era larguisima como mucho 5min.IMPERDONABLE.
¿Como un tio que lleva 3IM,meses de entrenamiento puede descuidar en la bici la ingesta de sales minerales?Iba tan concentrado en comer cuando tocaba segun lo planificado,en ir acoplado,en ir muy,muy atento a la carretera pq aquello era la leche de mal asfaltado y un pinchazo era muy,muy probable que se me paso,sinceramente pase hasta el culo de los botes de gatorade que daban cada 20km...ESO FUE LO QUE HIZO QUE ME ACALAMBRARA EN BICI Y A PIE(junto con los casi 30º de temperatura)..IMPERDONABLE.
Estas 2 acciones hicieron que yo perdiera ( o no peleara) por mi slot para Hawaii.En el KM130 de la bici,cuando me empece a acalambrar,yo rodaba a 34km/h de media(termine con 32,5km/h).....15min que deje escapar.En el km 32 a pie yo llevaba un ritmo de 4m35seg cuando me contracture en los isquios y tuve que tirarme al suelo y que 2 chicos me ayudaran..otros 10min que regale por mi error de novato.
El ultimo de mi grupo de edad se metio con 9h53min..ahi,ahi hubiera estado.Todo esto es el cuento de la lechera pq a todos le paso algo como a mi asi que no me vale de nada,la carrera pone a cada uno en su sitio y el mio era ese,ni mas ni menos.
En el siguiente post ya pondre fotitos etc..que me tiran del curro.

4 comentarios:

Juankir dijo...

lo tienes tan cerquita que igual te puede un poco la presión que te has metido tú mismo. nosotros sabemos que lo vas a hacer, pero igual te damos tanta brasa que te lo tomas como un deber. la próxima a disfrutar y seguro q vas a Hawai y me regalas una falda naranja, que me hace mucha ilu, ok?

por cierto, no has comentado pq salieron esos tiempos tan "altos" en natación, seguro q había olas o estaba mal medido. cuenta algo, no hagas una crónica rollera como la mía jaja, pero al menos cuenta lo más divertido, como cuando te perdieron la maleta. tuvo que ser un momento cojonudo ;-)

ánimo, futuro Konero

antonio dieguez dijo...

Pues yo creo que te debes sentir muy contento por la carrera que has realizado. Enfoca el lado positivo de todo lo que viviste en Brasil, reconoce y analiza los errores y, si me permites la sugerencia, no pienses en Hawaii...si haces las cosas bien, si corres como sabes, disfrutaras de la carrera y cuando cruces la linea de meta entonces, muy posiblemente, no te quedara mas remedio que pensar en Kona, porque habras conseguido el soñado slot. Lo tienes en las piernas, pero sigue siendo muy jodido conseguirlo, asi que no te autopresiones.
Un abrazo y, nuevamente, felicidades por tu gran carrera.

Moi dijo...

Hola,

Tienes toda la razon del mundo Antonio,me he de olvidar de esa presion ficticia que te crea el slot para Hawaii,es una presion innecesaria que se pone uno mismo,como si tuvieramos poca cuando te enfundas el neopreno para salir en un IM a las 7 de la mañana...que te cuente Oswaldo como era yo el sabado antes de meter las bicis en el box.
Durante todo el IM no pense en Hawaii,solo pensaba en la carrera e iba muy,muy concentrado pero esa concentracion jugó en mi contra,tanto que se me paso lo de las sales.Por el resto estoy contentisimo de mi natacion y sobre todo de mi concentración y rendimiento a pie,nunca me falla pero en bici...ja,ja eso es otra historia.Ahi debo mejorar,ahi es donde debo dar el 120% de mi y centrarme.
En fin en Austria será otro capitulo pero de veras que de todos aprendemos algo y yo de cada uno de vosotros aprendo,tiro de esa sabiduria en los momentos malos del IM.¿Te crees que no pense en ti Juankir en el maraton?me dije..que feliz es este hombre,disfruta en cada momento de lo que hace y ahi me vino la sonrisa en la cara para seguir luchando en Brasil....y asi de cada uno de vosotros.
salud2

chemagv dijo...

Enhorabuena por el marcon, pedazo de carrera, como te dice Antonio, en Austria y siguientes ve a disfrutar, a hacerlo lo mejor posible, esta en tus piernas.
Y lo de los errores, muy positivo, como todos los errores, porque te enseñan a no volver a cometerlos.
Venga makina a ver si nos vemos por el gym que yo entre examenes y que tengo un puto papiloma en el pie hace siglos que no me acerco, me estoy tomando el descanso post-Ironman demasiado en serio.

Un abrazo.