martes, 14 de octubre de 2008

Mis datos de potencia

Como ya he contado antes este verano despues del IM de Austria y de mis 15 merecidisimos dias de descanso por Europa decidí preparar los 2 objetivos de final de temporada con un Powertap.Gracias a TSA he trabajado la bici durante 4 semanas con este medidor de potencia con el objetivo de comprobar si esas virtudes que prodigan los usuarios de este aparato eran ciertos o por el contrario vendian humo.
Llevaba toda la temporada dandole vueltas al asunto y por fin lo pude comprobar.Estuve 2 semanas rodando las 3 0 4 salidas semanales con el,todo el rato con la cabeza mirando el aparatito amarillo(el computador) que me indicaba los W,Pulso,cadencia,etc..para asi hacer una similitud con el entrenamiento anterior y a su vez intentar sacar una idea de mis W a cierto pulso.
Despues de estas 2 semanas me dispuse a hacer los 2 test para obtener el FTP,es decir el umbral funcional de trabajo,con si dijeramos en terminos de pulsaciones tu FCmax para a partir de ahi tener los umbrales de trabajo en la bici.
Los resultados fueron estos:

DATOS SESION 1,TEST 20' ;Cronoescalada en puerto 8km con pend media 7%
290W MEDIA (umbral FTP= 290*0,93=258,1w),factor de correccion 0,93
20'15s de tiempo
8KM de distancia
pulso medio 152ppm(mi umbral anaerobico es 153)
4.30w/kg en el puerto ,no esta nada mal.
DATOS SESION 2,TEST 60' ;TRAMO LLANO CON REPECHOS Y VIENTO MEDIO
260W MEDIA (umbral FTP= 260W)
60' de tiempo
37.5Km/h
pulso medio ni idea pq el trasto no funciono
4.33w/kg
Para los que conozcais la zona el puerto es el del Maigmo empezando en el cementerio de Agost hasta donde pone P.M y el test de llano en la zona de balsares,perleta,ctra Elche-El altet,es decir parte del recorrido de Tri Elche 07.
El test de llano es infernal y debe hacerse como asi me comento Ximo muy,muy motivado pq 1h a tope dandolo todo es muy duro psicologicamente pero ambos me sacaron que mi umbral funcional es 260W,una buena relacion W/peso de 4,30.
A raiz de analizar estos datos y los de todas las salidas con el pulsometro con los datos de pulso obtenidos en Austria y Brasil me he dado cuenta de que me pase de rosca en bici en ambos en el tramo central de la bici.
El PT es un aparato que te hace insociable,te humilla,no te deja respirar(a que si Emilio??) pq al instante tus W caen en picado y te comes el tarro con que haces Km basura pero los entrenos se te pasan volando.A mi me ha ido muy bien pq con lo mediocre ciclista que soy en Guada y Oliva me defendi en bici.
Bueno no me enrollo mas que esto de los W es para escribir un libro,yo no pq soy un novatillo con este aparato pero otros gurus que rondan por ahi si lo son y ahi estan sus resultados.
Este año en mis datos de salidas en bici se vera un W's......junto al resto de numeros.

1 comentario:

Juankir dijo...

no sabría interpretar esos datos. de hecho es como si me pones algo en chino. pero seguro q yo sacaría la tercera parte de lo bueno y el triple de lo malo

asínqueacualo cómprate el bicho y seguro q será más a ameno y más comebolas el entreno

eso sí, así nunca conseguirás ir con un grupo maliko sin desconectar la pantalla ;-)