martes, 28 de abril de 2009

ELCHE 113,UN SUEÑO CUMPLIDO ( 2)

Salgo disparado y hasta la primera boya ni un solo roce pero en la boya ya han llegado los mejores nadadores por detrás y se junta una buena pero salimos indemnes. Pillo ritmo de nuevo y llego a la playa, y miro la gente que llevo delante y veo que voy metido en un buen grupo de 15 nadadores con Jesús a mi izq, el tiempo de la vuelta 14’.Otra vez la segunda vuelta y en la boya de arriba una chica que literalmente nos la comemos me pega una patada en toda la cara que casi me saca las gafas por el cogote pero no me las descoloca asi que tiro con el grupo,salgo del agua en 28' y a mi lado Esteban con una gran natacion y Jesús, T1 rápida pero se me va Jesús enseguida pq en bici está en otra galaxia (parcial 11 con 2h33m).
Jesus y yo en la T1, en Frankfurt mas rápido eh jesus.

Mi objetivo era hacer 205-210W así que no me cebo y voy a mi ritmo pero me pasan obuses, es ahí cuando el aparatito amarillo del manillar entra en acción y me mantiene en mi ritmo. Hace bastante viento cosa que me perjudica muchísimo pq los ciclistas potentes me sacan un mundo pero no voy mal en la 1ªvuelta, en la 2ª lo paso un poco mal por la zona del Aeropuerto, me pasa Esteban como una moto junto con Iban Rodríguez, esta enorme en bici el tio y en la 3ª hasta que volvemos hacia el Altet tb jodido pero los W hasta el punto de retorno con el viento de culo eran de 206W así que creo que hice lo mejor que pude y rendí al máximo en bici, al final 2h39’ pero consciente que Jesús me lleva un mundo, nada mas y nada menos que 10’.
En ese momento iba 6º del Autonómico pq por delante tenia a Jesús,David Navarro,Mereciano,Esteban y Joaquin Guerrero así que mi estrategia en la carrera a pie no es otra que correr lo mas rápido que se y que puedo para ir dejando cadáveres detrás mia. En la T2 cae Joaquin, en la 1ªvuelta que la hago en 19m11s cae Esteban y Mereciano así que si todo va bien se que el podium autonómico esta a mi alcance pero en la 2ª vuelta paro a mear pq reventaba y no me deja concentrarme así que se me va a 21m15’’.
No tenia ni idea del puesto absoluto ni me importaba pero es que iba tan concentrado que no podía ni pensar mas allá de correr, correr, correr…..desde aquí pido disculpas a todos los amigos/as que me animasteis y que me cruce y a los que no pude dar una sonrisa, es que no veia nada..lo siento pero a la vez si que os escuchaba, MIL GRACIAS POR LOS ANIMOS.En cada vuelta Sofia gritaba como una descosida animándome y Esther del ETC igual diciéndome todo el rato que llevo una muy buena zancada.
Bueno sigo que esto aun no ha acabado, la 3ª vuelta la empiezo mucho mejor que las anteriores con unas sensaciones bestiales de fuerza en las patas pero aun así decido subir los escalones andando por precaución y es en el punto de giro del km 14 donde Jesús me dice que David navarro va muerto 3’ delante mía así que giro en el punto mas alejado y lo veo al final de la cuesta…allá que pongo un ritmo machacón y paso la vuelta en 20m50s a poco mas de 1m30’’ de David al cual ya le veo 150mtr por delante pero no le alcanzo hasta la bajada al avituallamiento en el km 17’50,es justo en ese momento que cuesta abajo le pego un hachazo sin mirar atrás hasta la zona de boxes y ya no le veo, ahí soy consciente de que soy Subcampeón Autonómico pero del puesto general ni idea. Me cruzo con Jesús que me saca 2’ y le doy la enhorabuena,nos chocamos y me alegro mucho por el pero me lamento de no poder pillarle por muy, muy poco, se que si me dan 2km mas lo pillo pq iba tocado y yo muy entero.
Concentracion absoluta en mi cara
A partir del punto de giro mas alejado y faltando 800mtr me dedico a disfrutar de este logro, de mi sueño, de acordarme de lo sufrido, de lo perdido por el camino, de lo ganado pero en la alfombra con Ximo gritando mi nombre y mi subcampeonato levanto el brazo izq y se lo dedico a Pako, mi compañero fallecido en Enero pq el desde allí arriba nos empujo a Jesús y a mi hasta esta victoria. Gracias Pakocop,tu si que eres un campeon.
Al final puesto 18 de la general con un crono de 4h33’, 2º Autonómico, Campeones Autonómicos por clubs, 3ºs por clubs Absolutos.
Quiero dar las gracias primeramente a Sofía que sin su apoyo, su ayuda, su paciencia, su comprensión en los momentos malos y buenos esto no lo podría haber logrado…mil gracias Sofi, no cambies nunca . En segundo lugar a Jordi Reig, finisher en Hawai 08 y mi fisio de confianza que me ha sabido arreglar mi maldita pierna dcha desde hace casi 2 años y que me saco de un pozo de desanimo en el verano del 07 y que me hizo conocer a este maravilloso grupo de personas que forman el KOMANDO-FISIOREIG.COM…gracias xicos sois los mejores. Amis compañeros de km estos años;Emilio que corre LZ en 4 semanas,a Pablo,a oswaldo,a Oskar,a Adi,Patas,Juan..
A mi familia; a Tato(mi hermano), a mi cuñada Ana, a mis padres.A mis amigos de toda la vida por aguantarme tal y como soy ahora, tan diferente de ellos pero que los quiero con locura y a todos los que me habéis dado ánimos este tiempo ,pasqui,Pez,Antonio,Esteban,Michi,Fran,Vane,Jandro,Nico,Juanito,a los trimalikos..a todos ….ah y a mi entrenador J.L Cano en el cual confio plenamente y que pone la sabiduría en esto, yo solo me limito a mover las piernas que tu pones a punto.
Un saludo y no os rindais jamas, los sueños si los peleas se cumplen..el proximo ya tiene nombre…HAWAII-KONA.

4 comentarios:

chemagv dijo...

Eres una makina Moi, enhorabuena por tu resultado, y espero que este sea tu trampolin psicologico de cara a tu proximo objetivo.

Un abrazo.

Carpianno dijo...

Tu vas en moto! Yo aquí, con el triciclo.
Grande Moi.
Go to hawaii!

Emilio dijo...

Enhorabuena, campeón. Tú más que nadie te mereces este "pequeño" triunfo (sé lo que entrenas y has sufrido por ello). Y digo pequeño porque vendrán más grandes, lo sé. Acuérdate de ésto cuando veas amanecer el día de celebración de un IM, a muuuchos kilómetros de aquí, en una localidad que empieza por K....

Moi dijo...

Gracias a los 3,la verdad es que lo di todo pero es que no se hacer las cosas de otra manera,pero lo importante es vernos a todos disfrutar de esto,ojala nos dure mucho tiempo.
Emilio,Fran a vosotros os te queda lo mas facil,LZ ya esta ahi y esot es una inyeccion de moral.A chema y a mi aun nos quedan KMs bajo el sol.
Salud2