martes, 28 de abril de 2009

ELCHE 113,UN SUEÑO CUMPLIDO ( 1)

Un sueño, el sueño que persigo desde que empecé en el triatlón allá por el año 2004 es clasificarme para Hawai una vez en la vida y pisar la línea de meta. Ese sueño se vio aparcado este año por otro, que a su vez va ligado al anterior y no es otro que ser Campeón Autonómico de triatlón de larga distancia o por lo menos subir al podium.
Soy consciente de mis carencias como triatleta y de mis virtudes, y es en las primeras en las cuales decidí centrarme este año para ser mejor triatleta pero que a su vez se que si mejoro como ciclista voy a mejorar como corredor pq estoy convencido de la transferencia de la bici a la carrera pie y este año así ha quedado demostrado.
Llevo un año 2009 duro, muy duro en el plano personal por varios frentes y muy duro en el trabajo por el asqueroso ambiente que tengo en la oficina que en ocasiones no me deja entrenar con tranquilidad.
En el verano del 2008 empecé a entrenar con un medidor de potencia, un Powertap, convencido al 100% de las virtudes del entrenamiento por potencia y junto con mi entrenador J.L Cano decidimos ambos aprender a entrenar con este aparato siendo yo su conejillo de Indias.
He llegado a Elche con 16 semanas de entrenamiento especifico en las piernas, con unos Kms en las 3 disciplinas bastante importantes, casi, casi en ocasiones parecía que estaba preparando un IM en vez de un ½ IM pero el ambicioso objetivo lo merecía, es mas a día de hoy creo que esos kms totales son una inversión cara al futuro, cara a mi otro objetivo del año que no es otro que bajar las 9h38’ el día 12 de Julio en mi IM preferido, en Roth.
Los resultados este mes de Abril en las carreras que he corrido han sido esperanzadores y me plante en la línea de salida en el mejor estado de forma de mi vida, mejor que el año pasado en brasil, muchísimo mejor.
Este año he cambiado todo en la bici, posición, ruedas pasando de cubierta a tubular, de zipp a karbona delante y Gigantex 101mm detrás,la cual me llegó el jueves y no me ha dado tiempo a montarla pero XIMO me dejó su zipp 808 trasera con PT para correr en SU casa…….GRACIAS,XIMO, MIL GRACIAS.

Elche 113

Llego a pronto a la salida, a las 7h30 y me encuentro con todo el mundo, mis amigos del TRILIFE, mis compañeros de Kms Emilio, Pablo, a Michi ,a los trimalikos mi archienemigo y gran favorito al triunfo JESUS SANCHEZ BAS, a su vez amigo y compañero de club, a su lado otro enemigo David Navarro del Picassent.
Nervios, perdida de gomas para las zapas de la bici, apretones de ultima hora y ya camino a calentar veo a Sofi que ha venido mas tarde en moto pq yo soy un cagaprisas y me gusta llegar pronto a los sitios.
Caliento 10’,buenas sensaciones y me despido de Sofi, abrazo a Jesús y a la cámara de llamadas de la salida Elite, a unos 25mtr de los 570 miuras que resoplan detrás con ganas de pasarnos por encima de la cabeza…

3 comentarios:

antonio dieguez dijo...

Enhorabuena, Moi.
Tu carrera del domingo fue sencillamente IMPRESIONANTE. Codeandote con gente de mucho, mucho nivel. Trabajas duro, sin hacer ruido, y te mereces este resultado. Espero que cumplas todos tus sueños.
Un abrazo.

Juankir dijo...

Qué manera d correr!

De todas maneras, si no fuera por los metros de ventaja en la natación quizá te hubiera pillado...

Moi dijo...

Gracias a los dos,confiaba plenamente en mi y en mis posibilidades pero aun asi puede salir mal cq cosa..sino mira al CHEMALIKO que se le olvido las zapas de la bici..la leche que maliko es.
gracias por los animos pero vosotros tb fuisteis grandes,muy grandes.