viernes, 4 de septiembre de 2009

Y DE LA CHISTERA SALE UN CONEJO.

De repente el martes 1 de Septiembre leyendo en el blog de Talin (http://talinbrezmes.blogspot.com/) me encuentro con esta noticia;
Pues uno más de la gran familia. Hoy a las 10:00 se abren las inscripciones del nuevo IRONMAN Regensburg, miembro de la gran familia ironman, a celebrarse en dicha ciudad universitaria de la región de Bayer y con 50 slots (plazas) para Hawaii. El próximo 1º de Agosto de 2010 se celebrará la primera edición en la que se esperan de 1200 – 1500 atletas de unas 40 naciones. Los organizadores del evento son los mismos que Frankfurt y Wiesbaden, es decir la Sportagentur Xdream Sport & Events GmbH, que son los representantes oficiales de la World Triathlon Corporation para la región Europa.

Allá que mi muñeca es mas rápida que mi mente se desliza hacia el enlace y me pongo a ojear la web,50 slots para Hawai de las cuales 7 en mi grupo de edad,recorrido muy,muy parecido a Roth,10 semanas después de Lanzarote….con todo eso y sabiendo que ha aparecido de repente con lo que muchisima gente esta apuntada ya a otros IM pues es el sitio perfecto para jugar esa otra carta que necesito si me sale mal LAN.
Ojala no tenga que ir, ojala y que LAN sea ese sitio soñado para lograr mi clasificación pero esto me da tranquilidad,me quita un poco de presión el dia 22 de mayo. Se con que sentimientos y sensaciones voy a ir a LAN……una mezcla de respeto, un poco de presion (esa me la tengo que quitar), una incredulidad por lo que alli me encuentre, optimismo, tranquilidad en el plano deportivo por los deberes hechos pero esta posibilidad surgida me dara un poco de aire el dia 22 de mayo.
Ale que año mas movidito me espera pero que ganas de que llegue la temporada 2010.

L—DESCANSO
M—50km de bici con 3x5’ a ritmo competición(205W,200W,206W)+4km CC
X—9,5km con 3x1000 a un pelin por encima ritmo competición+1000mtr agua
J—1800 mtr agua con tecnica y series de 100m.
V--DESCANSO TOTAL
S--Calentamiento precompeticion y viaje a Guadalajara.
D--TRIATLON GUADALAJARA(3000/86/18,5) esas eran las distancias reales de la prueba.
Puesto 26 de la general, 5 mas atras del año pasado pero 4m11'' menos de tiempo. No vuelvo con buenas sensaciones de la carrera mas que nada pq pretendía meterme entre los 20 primeros y no lo logré.
La temporada se me esta haciendo larguisima, mi pico de forma lo alcance entre Elche y Roth progresando desde el 26 de Abril que fue Elche hasta el 12 de Julio que fue Roth.
A mi manera de ver esto cometí un error este verano descansando muy poco tras el IM compitiendo tan solo 14 dias después del IM en Antella y haciendo un 11º puesto que pienso que no me merecía por mi estado de forma pero que por las características/distancias del circuito, por el par de cojones que le puse a pie y la retirada de gente de arriba me colé ahí. Luego a partir de Agramon el día 8 de Agosto(28 dias desp del IM) todo ha sido ir a trancas y barrancas con días buenos y días malos que sembraban de dudas mi rendimiento en Guadalajara. Viendo la planificacion de estas semanas atras los volumenes han sido los correctos,las sesiones tb pero el error creo que fue el anteriormente dicho,correr Antella y no darle al cuerpo ese mes de recuperacion.Otra posibilidad es que sencillamente ayer tuve el dia malo que no he tenido durante toda la temporada,es otra posibilidad que contemplo.
La cronica de ese sufrimiento es esta;
Nadando bien saliendo del agua el 27 con 44m50’’ pero un poco falto de ritmo alto pq se me escaparon un par de grupos rápidos pero aun así bastante bien aunque el agua al limite de lo legal para el neopreno por la temperatura hizo que nos agobiáramos bastante.
Pille la bici y ya en los 1’os kms me di cuenta de que no tenia el día, no rodaba fino, no aguantaba los W que debiera y en la 1ª subida ya me di cuenta de que iba a sufrir de lo lindo para mantener el ritmo marcado. Iba mirando los Wmedios y aquello no subía de 190w cuando debiera tener 205w mas o menos. El circuito de bici es un pequeño Lanzarote si hace viento cosa que ayer no ocurrió por suerte y los 5 puertecitos casi encadenados uno tras otro te destrozan si no estas bien. Lo bueno es que rodé casi solo todo el rato pq iba en tierra de nadie entre la gente que me paso en la bici al principio y los que no me engancharon por detrás pq nadaron lentos(pero buenos ciclistas).
Me baje a correr con el mismo tiempo de bici del año pasado cosa que dice lo mal que iba ayer y lo poco que rendí. Me pongo las zapatillas y a correr, enseguida me doy cuenta que efectivamente ni corriendo estoy fino, no me noto con fuerzas, no puedo correr como me gusta por el desgaste de la bici y el mal día que tengo.
Se como corro fuerte y se las sensaciones que se tienen pero ayer sencillamente fui consciente de mi rendimiento y me limite a poner un ritmo alto que me permitiese correr rápido sin petar. El resultado de esta táctica fue que corrí 4m mas rápido que el año pasado con 1h18’ pero con unas sensaciones horribles, es que no me entraban ni los geles.
La verdad es que sencillamente hice la carrera que me merecía, ni mas ni menos y las circunstancias que han rodeado Guada no han sido las mejores para rendir pero bueno sigo creyendo que he tenido un fallo de preparación este verano y no he descansado lo suficiente pero es que a uno le gusta competir en corta tb y eso si no se coloca perfectamente en la planificación puede perjudicarte en vez de beneficiarte a la hora de rendir en larga distancia.
En fin 4h47’ de un precioso triatlón, un bonito fin de semana y una buena lección cara al futuro.
El domingo 13 de sept cierro la temporada en el Tri sprint de La Vila, no puedo mas ni psicológicamente ni físicamente y tengo la cabeza puesta en el Camino de Santiago que marcho del dia 18 al 27 de septiembre y en el año 2010.
PD; Que pedazo parcial de bici se hizo mi compañero Jesús con 2h29’,6º parcial absoluto y luego 15º de la general….ENHORABUENA, este año me has ganado en las 2 carreras que hemos corrido juntos, el año que viene prometo ponertelo muy difícil en Elche,en Lanzarote,en Regensburg(ojala aquí no y tengamos la plaza ya),en Hawai….

No hay comentarios: