jueves, 27 de agosto de 2009

ULTIMA SEMANA DURA DE LA TEMPORADA

Ya esta,se acabaron las series por una temporadita,esta semana cierro los entrenos de la temporada 2008/2009 pq la semana que viene es de descanso cara a Guada y la próxima es de recuperacion para correr el tri de la Vila pero.....estos dias ando con la mosca detras de la oreja.....y si no estoy tan mal como pienso????Parece que de la semana pasada hacia aquí he encontrado unas sensaciones que hacia tiempo no tenia.
Han tenido que pasar 6 semanas después del IM para volver a encontrarme bien a pie y ahora veo que me van a faltar otras 3 semanas para llegar en forma(la que a mi me gustaria claro esta) a Guada, pero mas o menos creo que ahora estoy cerca del estado con el que me presente en Elche y que me permitió correr muy fuerte.
Nadando no tengo ni idea de cómo estoy pq hace 3 semanas que no piso una piscina, tuve que hace un reset pq había petado de tanta rayita azul en el fondo así que entre medusas llevo todo el mes de Agosto, la semana que viene me tirare a la piscina del Arena para hacer un entreno de series y ver donde ando.
En bici he hecho algún que otro entreno con buenos W últimamente y el circuito de Guada me gusta bastante, no por el hecho de que yo saque tiempo o haga un grandísimo parcial sino porque su dureza hace que la gente se pegue unas pasadas que luego a la hora de bajarse a correr con la calina que cae y lo durillo del circuito a pie les perjudica mucho, algo parecido a lo que sucedió en Elche que el viento hizo estragos y luego las escaleritas y el calor termino de rematar a mucha gente.
A pie me encuentro bastante bien, voy a intentar repetir algún circuito que hice antes del IM y comparar pero ayer hice 6x1km con 2’ rec a ritmo medio, en aeróbico extensivo y me salieron todas ellas entre 3m42s-3m38s muy, muy comodo. Creo que el entreno del sabado a pie con Hinojosa me hizo mucho bien tanto físico como mental pq sufrí un huevo para seguirle y es mas o menos lo que se sufre en la carrera a pie de Guada.
De todas maneras todos los años me pasa lo mismo, no se pq me sorprendo, las temporadas las termino con un estado de forma muy bueno para lo que entreno en verano.
Por lo menos estoy más animado que hace 1 semana y eso me ayuda a ver con más positivismo Guada.
He cambiado los planes y no voy a correr Oliva para así tener un par de días mas libres en el camino de Santiago, correré el sprint de la Vila el día 13.Nos vamos a tirar 9 dias por ahí arriba disfrutando de la bici y del camino,hace 5años que tengo ganas de repetir la experiencia y por fin he encontrado un hueco y una gente para hacerlo.
L--DESCANSO
M-- 60km de bici con pinchazo de tubular incluido.
X--2800mtr en el mar con escalera+13km con series 1km a ritmo medio.
J-- Unas 2h20',de km ni idea,de W tampoco pq se quedo sin pilas el trasto lo que junto a jodi el tubular reparado hizo que esas 2h20' me supieran a gloria ya que me vi siendo recojido por alguien camino de Elche.
Hoy me he pesado y ya se pq estoy corriendo bien,he bajado 1kg y ya casi,casi estoy en peso IM..no sigo dieta ni nada por el estilo pero los Kms me ponen en mi sitio y ya se donde tengo que estar para andar bien.
V--Mal dia,pero malo,malo,malo.Me tiro al mar a hacer 3000mtr y a los 200mtr me encuentro rodeado de medusas a mi altura,habian muchisimas asi que a los 1000mtr me salgo asqueado.Me tiro en la playa un rato y me subo para correr 1hr que tenia,a los 50' mando a freir esparragos el entreno con malisimas sensaciones,dolor de cabeza,pesadez,flojera asi que se queda en 11,5km.
S--Ultimo entreno serio en bici con Emilio de la temporada y cara Guada subiendo Maigmo,Tibi y Busot todos ellos a 220W-230W,ritmo medio,sin abusar y buscando ese punto a llevar el domingo proximo.Al final 154W medios,187W normalizados para 3h20' y 96km+7km lentos con un mil a ritmo 4'/km sin subir excesivamente de pulso...ale ya esta el ritmo de competicion.
D--3000mtr de agua esta vez con el mar como una balsa de aceite con un bloque de 2200 en 31',bastante mejor de lo que me esperaba.Por la tarde 1h18',ni idea de ritmo,ni idea de kms pero con unas ganas locas de terminar el entreno.Se me ha hecho largo por culpa del cansancio de estas 2 ultimas semanas con mas kms a pie y que la temporada ya esta siendo muy larga.
Logicamente no tengo las sensaciones de antes de Elche,no recupero igual que en aquellas fechas,hace mucho calor y mi motivacion aunque ha subido enteros de una par de semanas hacia aqui no es aquella pero voy con ilusion y sobre todo que estos dias de descanso me den un puntito extra.
Esta semana han salido 7000mtr(a ojo)/216/50, no demansiados kms pero si muchos de calidad y buscando ritmos.

No hay comentarios: