jueves, 26 de noviembre de 2009

EL DIA DE LA MARMOTA


Esto empieza parecerse a la película aquella, pq todos los años desde el 2007 me pasa lo mismo, empiezo la temporada a trancas y barrancas. No se si es pq paro demasiado físicamente el mes de octubre o quizás pq cuando termino la temporada no subo a ver a Jordi a que me repare las grietas de la temporada y empiezo la nueva con heridas de la pasada pero empieza a cansarme el tema.
Desde la semana pasada parece que un tuerto me ha guiñado el ojo porque vamos solo me falta pillar la gripe A tan famosa (y seguro que no me libro con una pareja profe como la mía). A mi ya vieja conocida contractura en el crural del cuadriceps dcho se ha unido ahora un orzuelo en el ojo dcho que me esta dando un por saco que no veas.
El miércoles pasado subí a ver a Jordi (www.fisiojreig.com) y hoy vuelvo a subir pq no terminan de irse los dolores y así no hay quien entrene en condiciones, no puedo centrarme, tengo algo de molestias y es un autentico coñazo (mas mental que físico). Lo del ojo es cuestión de días que se me vayan las molestias pero al trabajar delante del ordenador todo el día los ojos terminan por quejarse.
Un rollo total que se que dura un tiempo (de hecho el año pasado Nov y Dic fueron similares a esto) y que luego cuando la maquinaria ya esta engrasada no vuelve a dar problemas, menos mal pq me pone de los nervios estar así de fastidiado y no entrenar en condiciones normales.
A todo esto como soy un cabezón los éntrenos los llevo casi a rajatabla y no fallo en las sesiones (las muevo de días pero no me las salto) así que las cosas van tranquilas y a su marcha.
Las salidas de los miércoles empiezan a ser multitudinarias y ya somos unos 6 o 7 los que nos juntamos a las 15h30 para hacer un par de horas. Por ahora son suavecitas, llanas y en mi caso sin series pero el amigo pablo si que esta más o menos serio (y fuerte) y de vez en cuando tensa la cuerda para que no nos durmamos. Ayer me salieron 53km en 1h50’ a 150W por la zona de Elche sin grandes esfuerzos y rodando cómodo (y hambriento pq no me dio tiempo a comer y salí con 2 trozos de pan en la barriga).
Mis esfuerzos en el agua los estoy centrando en intentar mejorar algo la técnica pero sobre todo en la fase subacuatica y en la coordinación, no con mucho volumen (4 días, 9000mtr totales ) pero si bien aplicado, de hecho 1 de los días nado con Sofía y ella es la que me corrige (muchas gracias, muxus ;-).
Bueno pues poco a poco y con paciencia pasará esta rachilla, daremos paso a los éntrenos específicos en los cuales los dolores musculares, las quejas y los esfuerzos se verán recompensados con competiciones menores en las cuales soltamos todo ese ansia acumulada esperando a que llegue el gran dia.
Pues ale a esperar a que el cuerpo deje de quejarse y yo tb.

4 comentarios:

Desafio Vicente dijo...

No te preocupes, ni le des importancia! La gente que entrena estas burradas tiene que acostumbrarse que cuando no son pitos, son flautas! Lo importante es que puedas entrenar más o menos bien!
Un Abrazo.

Riki dijo...

Hola Moises;
No te preocupes y tomate las cosas con calma...
A lo mejor es preferible parar 3 o 4 días y recuperarse bien que no arrastrarlo 1 mes..
Trisaludos!

Moi dijo...

Soy un desesperado con las lesiones estas tontas que te dejan entrenar pero no al 100% como la mia pero bueno ayer Jordi me dio buenas noticias y parece que va mejor.Al final he decidido aparcar las zapatillas 3 dias y recuperarlo bien.
Vicente el domingo salgo en bici por la mañana..por si te hace quedar.

Fernando Santos Martínez dijo...

Moi la edad no perdona y las recuperaciones son más largas y dolorosas... Eso no es una crítica, es una ciencia!!!! Lo bueno es que aunque todavía no lo sabes, este va a ser tu año... Un abrazo. Por cierto el dolar está a 1,51..........