lunes, 22 de febrero de 2010

CON MENOS PELO EN EL PECHO Y MENOS KGS EN EL CUERPO

Y así empezó todo allá por el mes de Septiembre del 2002, como una aventura…..2 amigos de toda la vida subidos en un Peugeot 106 diminuto con bastantes años, 2 bicis de MTB (la mía sin suspensión ni nada), Tarragona como destino lúdico-deportivo ( mi lado oscuro aun estaba latente en mi y asomaba de vez en cuando) y sobre todo unas ganas terribles de descubrir que era eso que Fer me había contado acerca triatlón.
Mi bagaje deportivo-competitivo hasta la fecha era un par de medias maratones, un maratón de Madrid ese mismo año con una marca de 3h30’ autoentrenandome con un plan de la revista Sportlife y punto. Mi base de natación serian unos 400mtr los días de antes en la piscina de la urba de Brunete (Madrid) donde estudiaba Caminos y que me sirvió para darme cuenta de que podía lograr nadar esos 400mtr.
Hay hechos, lugares o actos que marcan la vida de uno para siempre y esa proposición “indecente” que me hizo Fer a finales del mes de agosto (seguramente de fiesta por los baretos de la playa de san Juan una noche cualquiera) ha derivado en un estilo de vida, en unos amigos con los que disfruto del deporte y que espero me acompañe durante muchísimos años .
Esta misma foto se va a repetir el día 22 de Mayo de 2010 en Puerto del Carmen y al contrario de lo habitual con unos cuantos kgs de menos tanto Fer como yo. Serán 2 días separados casi 8 años, 2 días que espero queden marcados para siempre en nuestras vidas.
L-- Amago de constipado el que tengo en el cuerpo,me levanto molido,toda la mañana en la oficina molido y decido anular la natacion de las 14h.Me voy a casa,como,me pongo el pijama y me pego una siesta de 1h15 en la cama.No hago nunca estas cosas pero este año estoy escuchando al cuerpo mas que nunca y ya es la 2ªvez que lo hago.
Por la tarde hago 12km en 51' y pico,un poco mas lento de lo habitual pq hice de liebre. Al salir de la pista hago 1500mtr suaves en una piscina intratable.
M--Sigo con mi cuerpo un poco debil y me meto en la pisci hambriento,somnoliento y derrotado.Hago un entreno bastante cañero, 2900mtr con 1200mtr palas en M1+1200mtr de series de 100 a M2, todo a pies de Cesar y sorprendentemente termino muchisimo mejor de lo que empece,el cuerpo es muy,muy sabio y ha sabido tirar de donde le tocaba esta vez.
En la pista hago la sesión de PESAS que tocaba y cambio el entreno de fartlek que tengo por rodaje mas o menos tranquilo (todo lo tranquilo que el huracan que hacia y los de Puerto quisieron), 14'1km en 1h.
X-- Toca bici y por supuestisimo,vamos ni lo pongo en duda hay viento.5ª semana consecutiva de bastante viento,bueno lo de hoy ha pasado de bastante a vendaval pero bueno es lo que hay y mirandolo por el lado bueno he salido totalmente de corto y con pantalon de tri sin badana(voy mas comodo sin badana que con badana).
Ante el panorama salimos solo Oscar y yo,el resto a cubierto en casa.Salida de 73kms en un circuito muy,muy Lanzaroteño con vendaval de cara subiendo a Agost,serie de 20' a 3,2w/kg camino de novelda,otra serie de 20' a otros 3,1W/kg.En total 73km a 165W en 2h28'.
J--3400mtr en la piscina con 10x200mtr sufriendo mucho pq tras unos dias de tontear con el al final lo he agarrado bien,bien.Como siempre por estas fechas 1er cambio de temperatura y 1er resfriado gordo del año.El año pasado lo pille 2 semanas antes y tb en semana de volumen(ya podia haber sido la siguiente que es de bajada) pero es lo que hay.Por la tarde descanso total y veremos si hoy tb pq el fin de semana es completito e interesante.

V—Como he puesto arriba estoy fatal el viernes tb, no tengo fiebre pero el resfriado que tengo es de los buenos. En teoría hoy me tocaban 80km de bici pero tras debatirme entre descanso o pegarme una sudada de campeón y romper con lo “típico” en estos casos (descansar) opto por lo 2º y me subo al rodillo a pegarme 1h40’ al pulso aeróbico-45km. Ha sido la mayor sudada que me he pegado en mi vida pero de sentó genial, mano de santo. Por la tarde hago en la pista 5km suaves para sudar tb.
S—Amanezco fresco como una rosa ( bueno no del todo pero bueno), casi recuperado al 100%(capacidad pulmonar limitada aun) y subo a Alcoy para reunirme con Jesús y Pilar para hacernos el harakiri mutuamente los 3 torturando nuestras piernas con 5h30’ de precioso y durísimo pedaleo por la Foia de Castalla, Sierra Aitana.
Salimos de Alcoy subiendo barranco batalla, fuimos a Ibi-Onil-Castalla-Tibi-Jijona-Carrasqueta-Benifallim-Penaguila-Puerto Tudons-Alcoleja-Cocentaina-Alcoy, 145km en 5h30’ y 160W. Los datos de W fueron buenísimos mientras mis piernas tenían fuerzas subiendo Tibi (3km) a 241W-4w/kg, Carrasqueta (11km) a 228W-3,83w/kg-32’33’’( el año pasado a 1 mes IM subí en 233W), Tudons ( 6km) a 191W,3.21w/kg totalmente desfondado y desfallecido.
Al llegar a Cocentaina eran las 15h de la tarde, estábamos totalmente apajarados, vacíos e incluso a Pilar de daban calambres en las manos pero la visión de la lasaña que nos íbamos a meter entre pecho y espalda nos empujo hasta Alcoy…Gracias a mis dos anfitriones por acogerme y nutrirme. Sufrí como un bestia detrás de Jesús pero disfrute como un niño de la preciosa ruta pq los montes de Alicante están maravillosos, los almendros están mas rosas que nunca y empiezo a disfrutar mucho de la bici de nuevo tras una etapa en la cual por culpa del frió, del invierno y de mi mente las cosas no funcionaban como yo quería.
Por la tarde con la panza llenísima me tiro a la piscina a relajarme con 2000mtr suaves.
D—Toca tirada larga a pie en la “ MEDIA MARATON TORREVIEJA”.Tras una charla con mi entrenador el sábado noche decidimos hacerla como tocaba en el plan sin excesos y como un entreno de calidad mas aun sin saber como voy a recuperar de la paliza del sabado. Tenia pensado bajar en bici con la gente del Arena pero tras hablarlo con Fer lo anulo así que me bajo yo solito con la bici en el coche para soltar luego un ratito las piernas (cosa que no hice pq estaba muerto y Fer tb). El resultado del entreno fue el siguiente;
4km calent para la media a 4m24s.
9km a 3m58s-135ppm (km0-km9)
8,5km a 3m43s-147ppm (km9-km16,5)
4km a 3m28s-155ppm (km16,5-km20,5)
0,6km a 4m15s-145ppm (km20,6-km21,195)
En total la media la hice en 1h21’38’’ y termine el día con 26km en las patas mas contento que un niño con zapatos nuevos pq no solo me recupere genial del sábado, los últimos 4km de la media tuve la capacidad de correr muy rápido y eso es muy buen síntoma.

Termino la semana un poco por debajo en bici de lo que tocaba pero esta es mi semana anual de resfriado y suelo perder muchos entrenes cosa que no ha ocurrido así que en vez de perder esos 40km en bici lo que he hecho es ganar 145km de bici y 26km a pie.
Las cosas van funcionando y hay que seguir en esta línea..
10/263/56 son lo números de esta semanita,

1 comentario:

yak the ripper dijo...

da gusto ver esos inicios, no sabes muy bien pq pero te metiste en el fregao este y ahora no puedes salir....estamos atrapaos...


pero ya se sabe, sarna con gusto...no pica

cuídate

esta mañana a las 4.50 en pie gomitando y pixant per darrere que diría jesús...jejejeje

este motor está un poco griposo