martes, 2 de marzo de 2010

Y SEGUIMOS A REMOJO

Aun viviendo en Alicante y teniendo un clima muchisimo mas benevolo que en la mitad de España este invierno esta siendo muy duro para entrenar, no ya por el frio,o la lluvia (que tb ha hecho y bastante), para mi y seguro que para mucha gente el problema esta siendo encajar los entrenos en este puzzle que es la semana con 2 o 3 dias de lluvia. En ocasiones me ha tocado cargar mucho los fines de semana, otras veces cargar la semana pero sobre todo este año los rodillos, las cintas del gym y las clases de spinning estan arrasando.Todo esto lo digo mirando desde la oficina como esta el cielo negro,negro y a punto de caer una buena tromba en Alicante a 1hr de tener mis series en la pista del tossal.

L--DESCANSO TOTAL
M-- 2800mtr de agua con escalera mexicana con/sin palas.Sabia me hoy tocaba remojo y como me niego a hacer mas cinta de gym/rodillo pues me subo a la pista sabiendo lo que me espera.PESAS+9km en 40' bajo una intensa lluvia en el circuito embarrado del Tossal.Con dos cojones(y pq viven del atletismo) Nico y Miguel Angel Barzola tirando series de 2000m en la pista a 2m45s ,el domingo corren el Campeonato de España individual de Cross y Miguel es uno de los favoritos (que 4º el año pasado).
X--60km de bici a 163w en 2h viendo el circuito del Duatlon de Elche que corro el domingo,serie de 5km a 225W,3x2km a 230W.
Por la noche me pongo el neopreno para hacer 2x1000mtr que tenia pero por el calor y pq a las 21h30' de la noche eramos 7 en la calle lo dejo al paso por el 1er 500 en 7m13s.Que dolor de hombros joder y encima o el neopreno ha encogido o yo he ensanchado o me lo puse como el culo pq me tiraba mucho,al final 1800mtr.
J--3500mtr de agua haciendo 3x400 palas en M1 y series cortas en M2.
Asi subia yo a la pista...
Tras un muy buen entreno de agua con buenas sensaciones no se pq por la tarde he tenido el peor día de correr del año. Suelo sufrir en bici, en el agua, haciendo las odiosas pesas pero nunca o casi nunca a pie. Antes de correr los 15km que tenia he hecho la sesión de pesas de hipertrofia (ya ves lo que hipertrofio yo que peso 59kg y no hay manera de pillar músculo) y ya desde ese momento en el calentamiento he visto que las cosas no funcionaban y que hoy tocaba sufrir.
Caliento 20’ con Miguel Barzola y Javi Jover a 4m25s para luego arrancar 2x1km a 3m40s+1x1km a 4m+2x1km a 3m25s+1x1km a 4m y en el ultimo bloque los mando a freír espárragos y termino el entreno hasta los 14km suave. Desde el 1er km del entreno quería dejarlo pero sabia que esto hay que saber sufrirlo y terminar como sea, al final los números del entreno fueron buenos 14km a 4m05s de media pero nada satisfecho por ese abandono en el ultimo bloque, en fin malos días los hay y los habrá en todo en la vida, hay que saber llevarlos hasta donde se pueda y donde no pues otro día será.
V-- Vaya vendaval de levante que habia hoy viernes con amenaza constante de lluvia durante los 60km de la salida a 160w.Iba por la carretera de los arenales y me pegaba el viento totalmente de costado,casi me tira de la carretera un par de veces.La vuelta desde el poligono de Pimesa hasta Alicante fue infernal,sin pasar de 22km/h acoplado dandolo todo y cultivando la mente para lo que esperara en LAN.
S-- Con la quemada de ayer tuve bastante asi que para no chuscarrarme mas de la cuenta cara al DU de ELCHE hago 5km a pie+1h10' de rodillo(unos 35km),por la tarde 2200mtr de tecnica en la pisci.
D-- Felicitar lo 1º a Sergio Rodriguez por lo bien montado y organizado del Duatlon,estoy seguro que año a año se va a convertir en un clasico.El año pasado hice el 15º de la general y este año 7º con unos parciales de carrera a pie muy buenos; 35m12'' en el 10km(medido con garmin) y 17m19s en el 2º 5km.
Contentisimo pq corri muy bien,muy comodo en ese 10km a ese ritmo pero sobre todo con mucha cabeza,muchisma.Desde el 1er mtr supe donde estaba mi sitio tanto corriendo como en bici y mi ritmo asi que eso fue lo que hice.
Se escaparon por delante 7 y yo encabezando el 2º grupo que poco a poco se fue estirando,yo continue con mi ritmo de 3m30'' y entre en la T1 solo con 15'' de ventaja que me hicieron poder colocarme las zapas en la bici con tranquilidad.Alla las 9h(30' antes de la salida) se puso a llover con lo que el circuito de bici era peligrosisimo y en ese momento cambio la carrera para mi pq la prioridad en la bici fue mi seguridad y no caerme.Se formo un grupo de 8 unidades que lo aguante a duras penas pasandolo mal en ocasiones pq ibamos a tirones y eso a mi se me da fatal,encima los gemelos se me subian por culpa del frio/lluvia.Entre a la T2 en 2º de ese grupo pero sali el 1º gracias a una transicion rapidisima,puse mi ritmo crucero de nuevo en 3m30s y 7º absoluto.

Enhorabuena a Noe por ese 2º puesto hoy en Elche,a Jordi Reig(3h03' en maraton de barna),a Pilar por sus 3h28' fantasticas y a Patri en su 1er maraton sufriendo mucho 3h55'.
Como no a mis amigos y compañeros de km en bici Joserra,pablo y Flaqui que hoy el Running Team ha hecho 2º por equipos...un gran fin de semana que he rematado con 2 platos de arroz con costra gentileza de la organización del Du.
La semana de recuperación se ha terminado con 10300/200/50 y 2 de PESAS.La que viene entramos en periodo IRONMAN,lo que significa que me esperan kms de todo por un tubo...me quedan 11 semanas para LAN y estoy muy contento de como van las cosas.

No hay comentarios: