martes, 4 de mayo de 2010

BUUUUFFFFFFFFFF.


Me restan 2 semanas complicadas por dos motivos; Esta que estoy por los éntrenos duros que me restan y que por culpa del tiempo loco este que tenemos este año se me van a hacer aun mas. El otro motivo son las 30 semanas de entrenamiento que llevo ya a mis espaldas con un invierno muy crudo (el que mas desde que preparo IM) que a nivel psicológico hacen que esto sea muuuuyyyyy largo.

Me debato entre bajar el pistón y dejarme llevar estas 2 semanas con un par de entrenamientos claves en cada una de ella (este semana 1 largo de cada disciplina y la que viene 1 de test en los 3 deportes) o la alternativa que es seguir con lo planificado por el mister que es duro de cojones.

A nivel físico voy recuperándome poco a poco de las 2 semanas anteriores (gastroenteritis+TRI ELCHE) y voy sintiéndome un poco mejor, sin estar súper aun pero ahí vamos.

Es por eso que la motivación en estos momentos juega un papel fundamental para tirar hacia delante y terminar lo empezado. El año pasado me fui esta semana (-3) a mi casa de Vitoria en la cual hice unos éntrenos buenísimos que me dieron ese ultimo empujoncito para Roth, pero esta estoy aquí en Alicante haciendo vida normal, rutina normal que hace que esto sea aun mas cuesta arriba.

Dentro de 1hr salgo en la bici a hacer un entreno de 70km con un tiempo feo y asqueroso, con poquísimas ganas y casi, casi obligándome a salir pq las ganas son nulas. Esta mañana me he sacado la altimetrita de LAN, la distribución de W que Jaime.M.L publico el año pasado para visualizar y motivarme estos días, tb para intentar hacer una estrategia de distribución de W que me permita hacer un buen parcial de bici que a su vez no me deje muy tostado para correr el maratón como quiero hacerlo.

En fin psicología deportiva que de vez en cuando hay que tirar de ella.

L—15km CCL con los de siempre con un par de km en el tossal bastante rápidos. Aun no tengo las piernas al 100%.

M—1700mtr con 8x100mtr a 1m25s r/20s.

Salgo de medio largo con chuvasquero en la espalda,el cielo negro y un vendaval tipo lanzarote hacia Elche.Ni idea de los kms a hacer ni de las sensaciones pero me llevo un sorpreson del espanto,las piernas funcionaban mejor que nunca.Rodaba por la via parque con viento en contra a 180W-32km/h con una facilidad pasmosa y acoplado sin dolores.Hago 50km a 160W-31,6km/h y me voy a casa mas feliz que una perdiz, con la confianza de nuevo de que estoy recuperandome.

X--15km haciendo 4x2km progresivas en parque PAU5; 7'20''/7'10''/7'/6'50'' r3' trote.Muy bien de patas pero no tan bien de estomago con acidez.Luego medio muerto hago 800mtr suaves piscina.empiezo a notar sintomas de resfriado,no salgo de una y me meto en otra.

J--La intencion era hacer 90km o 100km subiendo la garganta pero hago 30km suaves con bastante viento y frio molesto,mal cuerpo,debil decido dejarlo para mañana y hacer hoy dia suave aprovechando que estoy de vacaciones J-V.El cambio de temperatura me debe haber dejado un resfriado o que me ha mirado un tuerto pq llevo unas semanas...de verdad me dan ganas de mandar a la mierda esto ya y dejar que pasen los dias hasta el 22 de mayo y que salga lo que salga pq estoy hasta lo cojones del tiempo loco este,de mis virus y la madre que los parió(perdon por el vocabulario pero estoy cansado ya).

V-- Con el mal cuerpo ya olvidado gracias al paron,las 2hr de siesta y los 3 paracetamoles hago 80km a 160W-31,8km/h en la ruta clasica de los miercoles.Me llama Jesus a las 12h y nos vamos los dos a Los Arenales a nadar 3km.

S—Llega el fin de semana clave, los dos días en los cuales voy a dar los últimos toques de calidad, de volumen y tests para corroborar los ritmos de LAN. El viernes por fin empecé a encontrarme medianamente bien así que con confianza me subo a Alcoy para salir con los de allí arriba.
La ruta prevista era: Alcoy-Ibi(por barranco batalla)-Tibi(por carretera antigua)-Jijona(puerto de Tibi)-Carrasqueta y bajada a la rotonda de inicio puerto carrasqueta por Alcoy. Ese circuito lo hicimos 2 veces, es decir subimos 5 puertos en total (1 barranco,2 Tibi,2 Carrasqueta).
En la 1ª subida a Carrasqueta hice desde el PK19-PK26 el test de 20’ de W al 100% para determinar el umbral máximo. Tenia buena liebre, mí compañero Jesús que se llevo una sorpresa cuando vio que el tío que bufaba como un toro detrás suya era yo y no uno de los ciclistas que nos acompañaban. Lo di todo y el resultado fue que igualé mi mejor test de W de mi vida, hecho en Feb 09 con la bici de carretera.
Los datos fueron;

Wmed= 268w
FCmed= 154
T= 20min
D=7km
Cadmed=86 rpm

El resultado de esto es que mi umbral o FTP teórico es de 250W, pero siendo conservador cara a LAN lo voy a dejar en 240w. A partir de aquí y si todo sale bien en LAN debo obtener unos 175W-180W.
Por supuesto que el hacer un test así en una salida de 5h15’ cuando llevaba unas 2h de pedaleo me dejo reventado y sin fuerzas, lo que junto a un mal calculo de las calorías de ese día hizo que la 2ª subida a la carrasqueta se convirtiera en un suplicio y una tortura.
Al final la salida se hizo con 135km-154W-184Wnormalizados-123ppm+ 6km en transición a 4’04’’ que hice para probar las piernas y volver a asegurarme de que ritmo llevare los 1ºs 25km del maratón de LAN.
Un gran día de éntrenos, una buena comida, muchas risas con buenos amigos.
D—Si haber recuperado todo lo que yo quisiera pq me baje desde Alcoy directamente a ver a mis amigos de toda la vida, cenar con ellos, ver el futbol la tarde del sabado, amanecí el domingo a las 7 para desayunar y bajarme yo solo a correr la Media maratón de Alcantarilla(Murcia)+5km de mas que hice para completar el ultimo entreno serio a pie largo. Mi intención era repetir lo hecho en febrero en la media Maratón de Torrevieja y así fue, calenté 4km a 4´25’’+9km a 4’00-134ppm+8km a 3’47’’ a 147ppm+4km a 3’38’’ a 155ppm haciendo 1h22’15’’ en la media maratón.
Me encontré muy bien, un pelin cansado como es normal pero los ritmos y el pulso respondieron a mis deseos así que con esto concluyó la preparación especifica para el IRONMAN DE LANZAROTE 2010.
Mi dudas han acabado enterradas en el pasado y en 20 días malos que pase. He trabajado muy duramente, podía haberlo hecho mas (por supuesto) pero ahora solamente toca descansar, recuperar, cuidarse y pensar en dar lo máximo el día 22 de mayo.
Este año llego con menos kms el las ultimas 8 semanas especificas por haber hecho Elche y que obliga a bajar el piston 2 semanas pero sin embargo este año llego con mas tiradas largas de bici que nunca, de hecho han salido 3 de mas de 160km, 1 de 150km, 3 de 135km pero de 5h15 (montaña). A pie he hecho 4 de mas de 1h45’ (de estas 2 de 2hr todas a ritmos por debajo de 4’10’’).
Estos números son los que me dan confianza de que a pesar de hacer menos kms en el tramo final si que he hecho mas kms totales que son los que cuentan.
Llevo varias días empollándome el circuito de LAN y sin haberlo hecho nunca puedo cerrar los ojos y visualizarlo en mi mente con su perfil incluido, este año estoy decidido a ir a Hawaii.
Gracias a todos por los ánimos de estos días, por escucharme y por tranquilizarme en estas dos semanas tan jodidas que he pasado.
Este año voy a ir mas acompañado que nunca a un IM y eso me va a dar alas en el maratón, tengo unas ganas terribles de estar ya con las zapatillas puestas corriendo por Puerto del Carmen y eso es buena señal.
Abrazo



4 comentarios:

yak the ripper dijo...

tranquilo, tienes mucha experiencia, y sabrás hablar con tu cuerpo y elegir la opción correcta

ya verás como la supercompensación te pilla en breve, vas a ir como una moto!!

yo optaría por darte cera esta semana y relajar la siguiente con algún test, pero si el cuerpo necesita recuperar dale un poco de manga ancha y recupera, que más vale llegar animado que pasado de entrenos, te lo puedo asegurar por experiencia

Moi dijo...

Gracias Juan,esa es mi opción y el fin de semana es de volumen pero joder el tiempo se ha empeñado en hacerlo duro.
La semana que viene te necesito para un test de bici

antoezna dijo...

Chaval, mañana sábado hemos quedado a las 9:15h en la rotonda de Arenales-Clot para hacer 6km nadando, con la gente que nadaste el anterior fin de semana. Soy Antonio, del Tri Alicante.
un saludo y mucho ánimo

Moi dijo...

Antonio el sabado tuve jaleo en Alcoy, si vais a nadar el sabado o el domingo avisadme,ok?De todas maneras te veo esta semana en la piscina.
Salud2 y gracias por los animos