miércoles, 12 de enero de 2011

MENTE INQUIETA.

De lo que se entera uno indagando por ahí en la web, ahora va y tras 2 años de usar el PT (tamagochi para los amigos) resulta que aparte de hacerle un zero offset (ajustar a 0 el par de torsión para una correcta medida) hay un test que se llama “stomp test” y que sirve para averiguar si esta correctamente calibrado el aparato.
Desde antes del sábado llevaba unos días mosqueado por si me esta dando valores anómalos de W el aparatejo así que como soy un poco maniático en estas cosas me puse manos a la obra por Internet como averiguarlo y tras preguntar en el foro de potencia( gracias Ale Martinez, Andres Diaz) e indagar por “San Google” lo descubrí. Me parece que no sirve de nada tener un aparato de medida en el cual basas tus entrenamientos al 100% y no confiar en si los valores que te esta dando son correctos, vamos lo veo fundamental.
Se trata de un método muy básico consistente en comparar los valores teóricos (yo los llamo estimados) con los reales que marca el aparato mediante la aplicación de un peso (recomiendan + de 20kg) conocido en una biela para cada una de las combinaciones de plato grande/piñón, todo ello en el modo “torque” del aparatejo. Se coloca el peso, se gira la rueda y su punto de máxima fuerza (suele ser cuando las bielas estan en horizontal) se registra el valor que da. El error máximo admisible debe rondar el +- 1,5%, asi que tras hacer la calibración ayer por la tarde doy por buenos los valores que me marca el PT…………….ya no hay excusa para darle duro a los pedales.
El resultado de la calibración es el siguiente;



El lunes intente nadar a las 14h en la pisci de babel como llevo haciendo desde hace 2 años y me toco abandonar pq era imposible nadar por los especimenes que flotaban en las calles asi que antes que irme a casa cabreado como una mona me marcho y lo dejo para otro día, así de sencillo. Es que paso absolutamente de mosquearme, no merece la pena.
L—Intento de nadar a las 14h,aborto tras 800m. En la pista por la tarde PESAS+ 14km de fartlek a 4m03s-140ppm y unas sensaciones buenisimas, cada semana me encuentro mejor a pie.
M—1h20’ de rodillo bastante intensos.
X-- 65KMS llanos bajando de Alicante a Guardamar,un par de tramos a Z2(180w) y poco mas.Al final 152W y 28km/h.
J-- 2300mtr de agua haciendo 3x500 en aerobico intensivo a 7m30-7m40s-7m37s.No esta mal para las malas sensaciones que tengo en el agua,las pocas ganas de nadar que tengo este año y la pereza que llevo.
16kms a 4'08'' con unas series que me costaron bastante sacar adelante.2x2km a 3m45s+4x4km a 3m30s.
V--Solo 2700mtr de agua reventadisimo,sin mas aspiraciones que flotar.
S-- Que cruel y cabrona es la bici,1ª salida de mas de 4h y acabe para el arrastre.115kms-153W-4h03m subiendo desde Guardamar-la garganta y vuelta por el circuito del Tri de Elche+25min CCL con buenas sensaciones a 4m20s charrando con Mateo Pesquer.
Por la tarde 1500mtr suaves en la piscina.
D--"CROSS PROVINCIAL DE CLUBS". Otra carrerita mas para seguir haciendo calidad,otros 5,4km de pura agonia en un circuito muy ratonero y de nuevo 3m30s de media-155ppm(se nota el dia de ayer en el pulso).Luego continue hasta completar 1h15'-18km.
Lo bueno es que a pesar de mi malisima carrera tacticamente(sali fatal) el club pudo lograr el 3er puesto Autonomico por clubs en categoria Veteranos.
Semana escasa de agua,bien de bici y un pelin corta a pie(se me escaparon 6kms). 7300/220/53
Las sensaciones a dia de hoy son buenas a pie pero malas en las otras dos disciplinas,supongo que el impacto de tanta calidad a pie,la falta de series en la bici y unos 3000mtr de menos cada semana de agua tienen la culpa.

No hay comentarios: