viernes, 10 de octubre de 2008

He vuelto al surf

Hacia años que tenia abandonado el surf,el snow,el windsurf y la vela.Estos 4 deportes,todos ellos relacionados entre si fueron durante años y años mi unica actividad deportiva(y el furgol).Con la vela empece a los 13 años,un par de años mas tarde con el windsurf y luego ya con el surf y el snow.
De estos 4 deportes para mi sin lugar a dudas es el surf el que mas adrenalina me descarga,es impresionante estar en esta situacion...


No sabes que hacer,bueno si,pegar un salto,ponerte depié a toda leche,meter el cuerpo en la ola y cabalgar como un descosido arriba y abajo .Gracias a una persona muy especial he vuelto a retomar mis viejas costumbres,mirar la ventana nada mas levantarme,estar pendiente del parte de olas,de viento,como si ya no fuera bastante con el tri pero algo dentro de mi ha renacido de mis entrañas,vuevo a estar nervioso si se que hay olas y estoy encerrado en la oficina(como ahora mismo).

En brasil no tuve cojones a meterme en esta playa,es Praia Joaquina,cuna del surf en Brasil y lugar donde se celebra una de las pruebas de la copa del mundo.Esa izquierda es famosa en todo el mundo y yo la pude apreciar en directo,vi esa ola de casi 4mtr romper una tras otra y los locales matarse entre ellos para estar en el pico,donde se cuece la ola y donde nace.

Este año me voy a ir de surfari,no se a donde pero voy a hacerlo.Me apetece mucho tirarme 1 semana surfeando como un loco,levantarme,desayunar y a pillar olas,asi todo el dia y al atardecer ponerme las zapatillas y correr.Ojala la vida fuera asi de facil......

Estos dias de relax en los cuales las zapas,al bici y todos los artilugios del tri estan guardaditos yo ando con mi tabla de surf(bueno la mia la he de rescatar aun,es de esa persona tan especial) en el coche,buscando la mejor playa,la mejor ola de por aqui.Ayer a las 17h cuando caia un diluvio en Alicante alli estabamos los dos en el agua mojandonos por arriba y por abajo,peleandonos con el mar para que nos dejara montar alguna de sus olas y alguna vez se dejo.Son los dias asi cuando me doy cuenta de lo privilegiado que soy de poder disfrutar del mar...

No vivire en el norte,no vivire en Canarias pero mi Mediterraneo de vez en cuando me deja cabalgar sobre el.

3 comentarios:

antonio dieguez dijo...

Tu lo has dicho: "ojala la vida fuera asi de facil.."
Siempre digo que soy un surfer frustrado, pero no pierdo la esperanza. De momento a mi hija le ha picado fuerte el "bicho" del surf y este verano se paso una semana en Galicia, en la playa de Razo, surfeando como una loca...Creo que el año que viene me voy con ella.
Muchas veces he pensado que el surf y el triatlon tienen en comun el hecho de ser algo mas que un deporte, un estilo de vida; no es algo que llegues, lo hagas y te vayas a casa como si nada: te marca y te acompaña en todos los actos de tu vida.
Ojala la vida fuera tan facil...
Un abrazo.

Moi dijo...

No sabes lo divertido que es el surf y lo que cansa tb.He estado 4 dias J,V,S,D pillando olas y el lunes estaba destrozado,muerto,con los hombros inflados,un dia tienes que probarlo con una tabla larga(un longboard) veras que chulo.
Cunado nos clasifiquemos para hawaii luego nos quedamos pillando olas ;-).

Pez dijo...

Moi,...tenemos aue ir a Mundaka a pillar olas de izquierdas de verdad.

Está al lado de Zarautz...¿te suena????

Un abrazo.

Pd.-De momento empiezo con el tema body surf y skimboard y soy un paquete, pero disfruto como un enano.