martes, 27 de enero de 2009

SEMANA 14..ESTA SEMANA ES DISTINTA

Esta semana no me apetece contar nada,no tengo ganas de escribir mis entrenos sencillamente pq estamos muy tristes en el klub y pq estoy triste por actos que han acontecido ultimamente en mi entorno.Me pasan muchas cosas por la cabeza,me cuestiono otras muchas e intento darle respuesta a otras muchas preguntas que me hago pero por muchas vueltas que le doy al tarro no le encuentro explicación.Como dice un compañero mio de trabajo soy un incredulo pq aun creo en las personas,creo en la buena fe de la gente y sobre todo creo en la sinceridad,la honestidad y en la amistad.Por eso no dejo de preguntarme pq le pasan estas cosas a una persona tan grande como Pako pero mirando mas alla de mi ombligo no entiendo la condición humana,las guerras,la hipocresía,la mentira.....todas esas cosas que hacen que no vea las noticias,ni crea en la politica,sencillamente me he tomado un prozac politico y al paso que va la gente me voy a tomar un prozac humano.

Ha sido tristisimo lo que ha ocurrido en el grupo de natacion master con el que nadaba el año pasado en el GYM SPORT GOLF( y seguiré nadando con el nuevo monitor que venga si me cuadran los entrenos),un gupo sano,un grupo en el cual ir a nadar todos los L,X,V era un placer y sobre todo para mi era una referencia pionera en Alicante.

Lamentable espectaculo el que han montado el monitor de este grupo y uno de los integrantes de el,personas que se creen con la verdad absoluta y con el poder de elegir quien si y quien no se tira al agua a entrenar en ese grupo ..sencillamente me demostraron lo que el ser humano es capaz de hacer por ambición,egoismo y egocentrismo.Lamentable espectaculo el de ayer en la piscina,sencillamente me dio pena lo que alli se pudo ver y se pudo oir ;y me duele,me duele mucho por otras personas que son muy buena gente con la cual no voy a poder nadar,ni voy a poder entrenar nunca mas,esa gente sabe los motivos por los cuales yo no empece a nadar este año en ese grupo,no por desprecio,ni por creerme algo que no soy y que otros si que se creen sin serlo,sencillamente cuando terminas una temporada y evaluas los errores cometidos debes ser autocrítico y no volver a cometer esos errores.

Ese error fue el empezar a nadar fuerte cuando no debia hacerlo y en el mes de Abril del año 2008 estaba nadando mejor que en Julio 2008 asi que este año hasta Febrero no voy a tocar ritmos altos en el agua.Eso es lo que yo decidí este año junto a mi entrenador,un tio al cual le debo respeto y en el cual tengo depositada mi confianza de que algun dia mi sueño de ir a Hawaii se consiga con su ayuda pero eso no le importa a nadie,como a mi no me importa que compañeros decidan entrenar solos pq llevan otros ritmos y otros entrenos,seran siendo amigos pase lo que pase y cada vez que me cruce con ellos sea donde sea me echaré unas risas.

Lo mejor de estos acontecimientos es que personas que no merecen la pena las alejas de ti pero lo peor es que otra gente que si lo merece y mucho tb se alejan de ti.Me encanta entrenar con gente,charrar con los amigos en bici,corriendo,nadando pq amo este deporte y disfruto como un niño pero hay epocas en las cuales tienes que entrenar solo o sencillamente tu mente te pide entrenar solo,eso hay gente que no lo entiende y lo ve como un desprecio hacia su persona,esa gente no respeta a las personas ni respeta tus actos.

Cada uno tenemos una manera de ver el deporte,de vivirlo,de entenderlo pero ni la mia es la mejor ni la vuestra lo es,sencillamente es diferente y es tan válida como cualquiera pero ante todo hay que respetar,para mi el respeto es uno de lo valores que mas aprecio en la gente y uno de lo pilares de la vida....si yo te respeto a ti tu respetame a mi.Cuando alguien no me respeta,esa persona no debe estar en mi circulo,lo tiro fuera y no quiero saber nada de el.Eso mismo es lo que ha ocurrido en esta ocasión solo que esas personas no han entendido el mensaje o si lo han entendido como no les convenia le han dado la vuelta para su beneficio y justificar sus actos.
En fin la vida pone a cada uno en su sitio,tiempo al tiempo.
Un saludo,

Natacion-- 9200m (increibles sensaciones el viernes,que gustazo)
Bici-- 220km
Carrera--35km

Semana un poco corta de natacion y carrera pero compensada por lo vivido el sabado en Manises,el Komando C.T demostro lo que es..una gran familia. FyH

7 comentarios:

Juankir dijo...

no se el fondo del asunto pq no aparezco mucho por allí, pero coño con la d hambre q hay en el mundo y os meteis en unos "embolaos"

cuando me entere d algo opinaré. o no ;-)

Pez dijo...

No se que narices ha pasado ni
con quién,...de todos modos sabes
que en este deporte, como en todos hay demasiado de todo, bueno y malo y, por suerte o desgracia, de un tiempo a esta parte hay mas aún.

Si me lo permites, un consejo,...
se tu mismo, con lo bueno y lo malo, el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio y los que te conocemos un poco, tenemos claro como eres.
Un abrazo y mucho ánimo fiera.
No pierdas el norte y sigue disfrutando, puedes vivir en hawaii acostándote todas las noches en Alicante, te lo garantizo.

Moi dijo...

Gracias Jose,eso es lo que he hecho seguir con mi camino y mi norte desde hace algun tiempo mira a hawaii.Algun dia nos llevara pero antes nos quedan por vivir muchos sueños pero sobre todo nos queda disfrutar de la vida.
Abrazo.

antonio dieguez dijo...

Animo Moi.
Entrena, nada, pedalea, corre y olvidate de todas estas movidas.
Como dice mi amigo Javi: "hay que ser una puta maquina sin sentimientos". Pues eso mismo, tio, machaca los pedales sin piedad, corre como tu sabes y disfruta de la pureza de este deporte.
Un abrazo.

EmilioJJS dijo...

Al final todas las cosas acaban encajando y no hay que preocuparse por las cosas que tienen tan poca importancia. ¿Que has perdido gente? La vida da muchas vueltas y seguro que los que valen la pena no se van del todo de tu lado. Además, los que te conocemos lo sabemos, han perdido más ellos por no estar tú en el grupo.

Álvaro dijo...

Hola Moi,

Es la primera vez que escribo en tu blog y, con tu permiso, voy a dar mi opinión sobre este tema como miembro de ese grupo de natación master.

Como dices, cada uno de nosotros tenemos una manera de entender este deporte. Todas válidas.
En cuanto a la natación, hasta hace un año, yo la entrenaba casi siempre solo, como muchos de nosotros.
Entonces me enteré de que se había creado un grupo de natación en el Gym Sport Golf y me apunté para probar.
Totalmente de acuerdo contigo en que es un grupo sano y es un placer ir a nadar todos los L-X-V.
Por no hablar de mi notable mejoría en el agua. El monitor estaba pendiente en todo momento de cuidar nuestra técnica, corrigiéndola, variando los ejercicios, las series, motivándonos... en fin yo, muy contento.
Todo esto me enganchó al grupo.
Una clase en la que tu y yo hemos coincidido muchas veces nadando y ha sido un placer compartir la calle contigo.

Para mi tampoco ha sido agradable cómo han acabado las cosas en el grupo. Una lástima que la armonía se haya terminado rompiendo.

Pero leyendo tu mensaje, no se si palabras como ambición, egoismo, egocentrismo, desprecio, el poder de elegir quién entren a quién no.... son algo desmesuradas. Pero, por favor, corrígeme si me equivoco.

Lo que yo he visto siempre en ese grupo, a parte de lo que ya he dicho antes, es que cualquier mimembro del gimnasio podía bajar a nadar cuando quería.
No había que demostrar un nivel mínimo ni se imponía la asistencia obligatoria.
Todos hemos visto socios que bajaban a nadar sólo un día por semana y socios que bajaban los tres.
Socios que estaban un més o más sin venir y luego se volvían a reenganchar.
Socios que bajaban a la piscina algo perdidos y empezaban a nadar sólos en una calle apartada y enseguida se les invitaba a unirse al grupo.
Y todas estas opciones eran bienvenidas.

En cuanto a niveles, el monitor disponía siempre de unas 3 calles y organizaba 3 niveles diferentes.
Desde hacer 3.000 - 4.000 en la calle rápida con series de 100 a 1:20 (por poner un ejemplo), hasta otra calle donde hacían unos 1.500 al ritmo que mejor le venía a la gente.
Bajaban socios desde 12-14 años hasta otros con 60-65 años.
Y lo que yo he visto en todo momento es que el monitor se preparaba diferentes clases con diferentes ritmos y diferentes metros.
Había niveles para todos los gustos.

Como bien dices, es tal el buen rollo que se respira en el grupo, que, por circunstancias que ahora no vienen al caso, la clase de natación y su monitor, se mudan de gimnasio y la inmensa mayoría del grupo no vamos con él.

Y lo hacemos porque nos apetece, nadie nos obliga, porque queremos seguir difrutando del grupo dentro y fuera de la piscina, porque no queremos perder éste bonito vínculo que se ha creado entre este grupo de personas, en buena parte gracias al monitor, y al que, por supuesto, cualquiera está invitado.
Sea triatleta o no, tenga buen nivel de natación o no, haga deporte con frecuencia o no.

Como digo, una pena que las cosa no hayan terminado bien.
Tu y yo, seguro que seguiremos coincidiendo en la carretera o corriendo a pie o en alguna carrera, y te animo a que sigas entrenando a saco para lograr ese sueño que tienes al tiro de piedra y se llama Hawai.

Un abrazo máquina y perdona el ladrillazo...

Moi dijo...

Precisamente Alvaro tu y mucha gente como tu sois los que tantisima tristeza me da el no nadar juntos nunca mas.Marcharse a otro sitio es totalmente entendible,legal y logico si con ello lleva un progreso para vosotros y el monitor pero hay formas y formas,y estas no han sido a mi modo de ver las correctas.Yo jamas he querido nadar solo en una calle,¿Quien soy yo para pretender eso?nadie...pero si que he querido y asi lo hice saber a la persona adecuada el poder nadar comodo(si era posible ojo),no solo yo sino otra gente que no desea nadar siempre en la calle 1 y 6.Eso fue malentendido o mal transmitido al grupo y ahi empezo mi crucifixion por parte de ciertas personas que conllevo al lamentable espectaculo del lunes.Mi intencion era entrenar desde enero con el grupo pero aquel episodio cambio todo....pq el menosprecio hacia mi,hacia mi entrenamiento y hacia mi entrenador hizo que tomara esa decision.
En fin seguro que nos seguiremos viendo y compartiendo cosas como antiguamente.
Os deseo mucha suerte y que sigais disfrutando de este precioso deporte.
Esas palabras son lo que yo he sentido en mis carnes al ver y sentir los actos de esas personas...no se si tu lo entiendes pero entre el Gym Arena(25mtr piscina) y el Gym Stadio(24mtr piscina) hay un universo