martes, 5 de mayo de 2009

SEMANA 28..NUEVO OBJETIVO,QUELLE CHALLENGE ROTH

Ya estamos en marcha de nuevo,solo me quedan 10 semanas de las cuales 8 son las llamadas "semanas del infierno" y 2 las de tapering.Por el camino se quedaran 4 competiciones que son:
9 Mayo -- Tri San Pedro Pinatar
24 Mayo --Media Maraton Via verde del maigmo
30 Mayo -- Tri Cullera "Camp Autonomico de triatlon"
13 Junio -- Tri Alcazares

En todas voy a dar el máximo de mi pero ninguna va a tocar mis semanas asi que llegaré un poco "tostado a ellas".De estas 4 son dos las que van a cobrar especial importancia y son la Media maraton de la via Verde en la cual puedo quedar bien en la general y el Tri de Cullera en el cual se que no estare cerca de la cabeza pero si espero entrar entre los 20 primeros e intentar ser campeones autonomicos de nuevo,pero esta vez en corta distancia.
El objetivo es llegar a Roth en mejor estado que en Elche e intentar bajar mi marca de 9h38' y dejarla en.....................(el dia 12 de Julio lo sabremos),yo tengo en mente mis numeros y mi posible marca pero eso son cuentos de la lechera, que luego hay que demostrarlos en la carrera,de todas maneras mi circulo sabe cual es mi objetivo e intentaré cumplirlo y si no lo hago pues no pasa nada pq yo se que he dado el 100% de mi y en ocasiones no todo sale como pensamos.
Dentro de 1 semana repito el test de 20' en el maigmo para ajustar de nuevo umbrales con el PT,se que estará complicado mejorar esos 269W de marzo pero se intentará.Quien se quiera apuntar estan garantizados 20' de sufrimiento con sabor a sangre en la boca.
L--RECUPERACION ACTIVA..1500mtr (estaba muy aplatanado)
M-- 14km CC con farltek+3100mtr
X-- Buen entreno con muy buena compañia,Pablo y mi compañero de los miercoles Oscar Pina.Como en Alicante no salimos por la tarde si no hace viento pues asi ocurrió,un vientecito de sureste de 14 nudos(como en el tri de Elche mas o menos) nos acompaño de cara o cruzado en el 80% de la ruta,en fin lo que no mata engorda,eso dicen pero me dejo muy tostado,de hecho llegué a casa con las patas "graciosas".
En total fueron 115km en 3h42' a 164W con 2 tramos de 40' acoplado a Tempo y a ritmo IM.
Ya hace calor,ya se puede salir de muy corto y ya tengo que llevarme bidones de mas de 500ml y aun asi parar a recargar agua,me encanta el calor,ando muchisimo mejor que con frio y la clara fresquita que me tomo al llegar a casa mientras estiro me sabe a gloria..sin dudas lo mejor del dia.
J--3000mtr a medio dia con escalera interesante+Por la tarde 20km a pie en 1h20' con Sofia en MTB a mi lado,empece con desgana,jodido,vacio de patas de ayer y tenia una serie de 30' a ritmo medio pero conseguí terminarlo tirando mucho de coco pq las patas no andaban,entreno psicologico 100%.
Algo tengo que hacer pq a dia de hoy estoy en 58,5kg y Roth esta a 9 semanas vista,demasiado tiempo para estar tan fino y mas sabiendo que me queda lo duro de la preparacion..me estoy pensando en pillarme batidos de hidratos,o igual es ese mi peso ideal...fuerzas tengo pero.....
V--2h30' de bici tranquilos haciendo 1h20' muy suaves a 135W con viento de culo y luego a partir de Busot meter W y hacer 6x4' de fuerza en subida entre 238W y 244W todos ellos,series a umbral.En total 72km a 144W,vamos un dia tranquilo en el cual lo intersante y lo que habia que hacer correctamente eran las series,el resto a rodar.Muy recuperado de ayer y antes de ayer,a ver si mañana ando bien en el Tri sprint de San Pedro de pinatar.
S-- "TRIATLON SAN PEDRO DE PINATAR".
Joder y tanto que salió bien el tri del sabado....casi,casi podium,4º DE LA GENERAL y con una carrera a pie muy ,muy buena remontando 7 puestos pero sobre todo con una fuerza en las piernas impresionante.
Por la mañanita me meto en la Playa de san juan 1000mtr para estirar un poquito y practicar entradas,salidas de agua,quitar el neopreno etc.....
Salimos para San Pedro Oscar Pina (Trielx), Joaquín Guerrero(Trielx), Sergio Rodríguez de fotógrafo y yo.
Al llegar vemos el circuito de bici que es muy sencillo, una ida de 2,5km y una vuelta de lo mismo pero la carretera esta toda mojada por la lluvia y además hay nosecuantos badenes peligrosos en cada ida/vuelta así que mi objetivo cambia y esta bien claro…llegar vivo a la T2 pq presupongo que va a ser muy peligrosa la bici.
Llegamos prontito, hacemos todo con tranquilidad, dejamos todo colocado y al agua. Clasico triangulo con la curiosidad de que el agua no cubre hasta 200mtr pero nos obligan a nadar a partir de los 50mtr.Salgo del agua sin agobios, en el puesto 14 y oscar el 13 con 11m15’’ yo y algo menos el.
T1 rápida y a dar pedales juntándonos un grupo de unas 20 uds mas o menos organizados en el cual sorprendentemente para mi me muevo con facilidad arriba y abajo así que empiezo a hacer mis cabalas que puedo hacer un buen triatlón pq marchábamos tras el 1º que iba escapado solo y un grupo de 8 uds así que nosotros marchábamos mas o menos del 10º-30º.Las 4 vueltas se hacen rápidas saliéndome 195W y escapándome un ostión por estar bien colocado delante. Faltandome 500mtr Benjamín Maestre del Trialacant me echa un cable y me sube del final del grupo a la cabeza para que haga una buena transición y salga disparado a correr… GRACIAS BENJAMIN. Entro en la T2 2º del grupo y hago la transición mas rápida de mi vida saliendo pegado al 10º.
Lo tenia clarísimo y puse un ritmo demoledor desde el 1er mtr pasando al 10º que intentó aguantarme 200mtr y mis patas funcionaban mejor que nunca, solamente me he sentido así 1 vez en corta distancia y fue hace 2 años en el tri de Gandia…sabia que era mi día así que en el km 1,250 en el punto de giro ya había pasado al 9º,8º,7º yendo a por los de delante sin piedad a los cuales paso antes del km 2,5 estando en esos momentos 5º pero con el 4º muy cerca que paso a los 200mtr.Así pues me encuentro a falta de 2km en 4º posición con el 1º muy escapado y sobrado, lógicamente pues era Isaac López que corre en otra liga y fue allí a pasearse. El 2 puesto se lo jugaban a unos 200mtr Bart Jaenaker y Andres Penalva Mora, yo mientras tanto poco a poco les iba cazando pero consciente de que mi única oportunidad era que alguno cediera y se viniera abajo cosa que no ocurrió pues en el punto de giro del km 3,75 me ven muy, muy cerca y entre que se jugaban el 2º puesto y que sentían mi aliento en el cogote a menos de 100mtr apretaron el culo y aguantaron mi ataque.
Al final 4º puesto general, con unos parciales de bici buenos y a pie 2 parcial a 5s de Isaac.
Conclusión: Que he dado un salto de calidad en la bici que me permite moverme bien por los grupos, dar relevos si es necesario, saltar a por grupos pero lo mas importante estar bien colocado para evitar caídas y cortes. Ni que decir que estoy corriendo mejor que en mi vida, fruto de ese salto de calidad que he dado en bici gracias al trabajo serio, constante, tenaz de estos meses con el Powertap.
De mis compañeros Oscar entro 12 y Joaquín el 13,muy bien para ambos.
En Cullera la liamos, el komando-Fisioreig CT va a por el Autonómico.
D-- El dia que me engañaron en Alcoy lo voy a titular…Hablo con Jesus Bas volviendo de San Pedro de Pinatar y quedo con el que si me consigo levantar a tiempo, es decir a las 7h30 del domingo me subo a Alcoy a salir con ellos unas 3hr que tenia.
Asi que tras la llamadas de rigor a mis amigos para tomar algo, ellos me sacan unas cuantas cervezas, copas etc..así que decido acostarme pronto e intentar levantarme.
Me levanto a la hora y me subo a Alcoy..allí estabamos Jordi Reig, Patri, Jesús Bas, Pilar, Floriste, Javi, marta y Andresin de Almoradi y yo.
Yo claro esta contentísimo de mi 4º puesto del sábado por la tarde pero un poco dolorido así que le digo a Jordi que me diga la ruta y joder eran 120km(tenia 80km) circulares subiendo Coll de Rates, Confrides…….puuuufffffffffffffffffffff salió de mi boca cuando vi la ruta.
Bueno pues allá salimos en direccion Gorga,Castell de Castells con la caja de los truenos destapada y Jesús reventando al personal a diestro y siniestro, cabron, cabron que fuerte estas mientras yo muy conservador guardando energías pq llevaba poca comida y estaba tocado…
Preciosa salida, subimos Coll de rates Jesús, Jordi y yo a saco, como disfrute de los paisajes y de la compañía, hacia tiempo que necesitaba una salida así con mi club, sin prisas, disfrutando de la carretera, de los montes y del interior de la provincia que esta preciosa…
Al final salieron 132km en 5hrs y con unos 150W,algo bajos pero muy bien hechos..
Lo mas destacado…..JESUS PETÓ..si.si le dio un pajaron de espanto,tb a Andres a Jordi, a floriste, a mi que llegue con el pilotito rojo encendido….menos a las damas que fueron a su ritmito,de chachara, comiendo….sois unas maquinas las tres.
Bueno ahí cuelgo una foto de Rates y el desnivel del puerto.


Natacion: 9600mtr
Bici: 340km
Carrera: 50km
Un pelin corta a pie pero ha merecido la pena alargar el domingo en bici pq a pie se que estoy muy bien y en bici vamos mejorando mucho..Esta semana se que entra se alargara un poquito a pie y ya esta.

2 comentarios:

Juankir dijo...

t voy a poner fino a hostias en la salida, aquí no sales como élite jajaja

Moi dijo...

ya veras como corro para escaparme de la marabunta,y como no lo diseñen bien me veo en la manga corriendo hasta la 1ª boya..
Ostias habran pero para todos,o casi todos.