miércoles, 27 de mayo de 2009

SEMANA 31...CAMP AUTONOMICO DE CULLERA

Algunas foticos de la Media Maraton de la Via verde del Maigmo.


Antes de la salida colocado en 1ª fila

Menuda grupeta que hay en la Apol.ana, soy el mas joven(en edad que no en espiritu) de todo el club.

Corriendo en 3ª posición antes de cazar al 2º

Esta media se resume en podium,mejor marca personal con 1h15'33'' (pero se que soy capaz de correr en 1h14' si no llego con 17h de entrenamiento en las piernas).
Una minicronica....sali disparado detras del 1º y 2º,nos escapamos enseguida y aguantamos agrupados 3km hasta que vi que a 3m20s no podia aguantar asi que me quede a unos 100mtr.Paso por el km5 pillo un vasito de agua pq no hay botellas,en el km8 pillo al 2º y voy comodo a 3m25s-3m30s pero el avituallamiento del km10 esta lleno de senderistas y me lo salto al no poder pillar agua(grave pq lo pague al final pq habian casi 30º de temp).El el km 16 pillo el 1er vaso que hay en el avituall que es de isotonico vamos juntos el 2º y 3º pero en el km18 mis piernas literalmente dicen basta y no puedo correr mas rapido de 3m40s,veo como se me escapa el 2º puesto y mas cuando empiezan casi 2,5km cuesta arriba,medio deshidratado,reventado de la semana.Miro a ver donde viene el 4º(a casi 4min por detras) asi que el objetivo es llegar como sea a la meta y cuanto antes sin mirar el crono.
Se me escapa la 1h14' pero termino,muy,muy jodido eso si y coincide todo el mundo que ha sido durisima por el calor,el tramo final y la deshidratacion.
A dia de hoy miercoles aun tengo un pelin las piernas resentidas,a pesar de haber ido a Fisioreig el lunes.En fin otro año se intentará la 1h14' o menos.
Supongo que todos sabreis ya el lamentable espectaculo del HALF IRONMAN MARESME, lamentable como se pierde el espiritu de la larga distancia,la lucha personal contra el viento.La culpa de los triatletas o pseudotriatletas que ni tienen,ni conocen,ni quieren conocer la esencia de la larga distancia,unicamente les preocupa el crono.Conozco gente que no hizo drafting,por ejemplo Jordi Reig que se decolgaba de los grupos que le pillaban 100mtr para no hacer drafting,conozco gente que se vió envuelta en esos grupos y sin motivo le descalificaron,vamos que hubo de todo alli pero repito que la culpa es de la gente por la mentalidad que adoptan.
Claro que a mi me gusta bajar mi marca,a quien no????Y para ello peleo dia a dia,entreno tras entreno pero no a costa de hacer drafting,de hecho ni en las salidas en grupo voy a rueda,o voy en cabeza o voy descolgado..pero claro esta muy bien decir luego he hecho xxxxxkm/h,soy una maquina....a que no dices los ridiculos W que has sacado??????pq a rueda se ahorran casi 100W,en fin alla cada uno con su consciencia...yo tengo claro que el que se me agarre a rueda se lleva baño de Isotonico,lo siento sere un radical pero no aguanto a los chupopteros en LD.
L-- DESCANSO TOTAL MERECIDISIMO.
M--3000mtr a medio dia con series 200-100+30' bici suaves+1100mtr tecnica suaves por la tarde.
X--No me apetecia nada de nada pelearme 4hr contra el fuerte levante que pegaba asi que la salida de 120km la he cambiado y he hecho 72km en 2h20' a 153W,rodar sin series pero a buen ritmo y comodo con oscar Pina+6,5km a 4m18s con las patas como piedras de la media del domingo.Espero tenerlas recuperadas para el sabado..
J-- 3000mtr a medio dia en babel con muchas palas+17,5km CCL con algo de ritmo medio en 1h17m a 4m26s/km,ese es el ritmo IM segundo arriba,segundo abajo(espero que abajo),lo tengo claro y el pulso asi me lo dice tb aunque ayer mis piernas se encargaran de decirme que no estan recuperadas aun del domingo y presupongo que el sabado en Cullera lo voy a pasar mal para correr rapido.
V-- 57 km de bici en 1h50' a 147W con muchisimo viento,con la mente pensado en los 180km de LAN y si seria capaz de aguantar el ritmo IM....lo bueno,con mejores sensaciones que los dias atras pero aun noto el cansancio en las patas.
S--11º puesto de la general,Campeon Autonomico de mi grupo de edad y 2º puesto por klubs.
Confirmado que he dado un salto de calidad que me permite afrontar los tris con muchisimas garantias de acceder a un top-10 en la comunidad pero que aqui lo perdi por mi culpa y un error infaltil,de novato total.Mi puesto debia haber sido el 8º,tras mi compañero Masca.
Corri con mucha soltura,en bici me plantee incluso pegar un palo e intentar pillar al 2º grupo que estaba a 20seg y en el agua en mi linea..
D--96km buenos,buenos en 3h05' y 163W,yo solo con un viento molesto de cara en el 80% de la salida,que hice a las 10h30 como los Pros,por eso a mitad de salida me giro el viento y me jodió la vuelta a casa.Me encuentro bien en bici,hice 2x30' a ritmo IM acoplado y aunque me quedan 6 semanas para Roth a no ser que de otra vuelta de tuerca en bici y mejore mi rendimiento un poco mas ya estan casi los ritmos a llevar...
Por la tarde 12km de CCL a 4m25s sufriendo mucho del estomago por una malisima digestion.
natacion: 8600mtr
Bici: 265km
carrera: 46km
Que buena semana de recuperacion para afrontar las 4 semanas mas duras,tanto fisicamente como mentalmente.Entre ellas el triatlon Olimpico de los Alcazares y la Copa del Rey en Gijon con el Komando-fisioreig.com

No hay comentarios: