lunes, 11 de mayo de 2009

SEMANA 29..NO PARES SIGUE,SIGUE.

Este fue el recorrido de ayer y el desnivel,unos 2000mtr,me gusto y eso que no soy partidiario de las salidas de montaña cuando entreno un IM llano como Roth pero tb el cambio de estimulos para el cuerpo no le va nada mal,no todo va a ser rodar acoplado,solo....de vez en cuando una de estas va bien.


Desnivel de ayer

Ruta,la opcion A era por Confrides pero se hacia tarde para comer pizzas y no era plan.

Asi voy pasito a pasito,ladrillo a ladrillo haciendome la casa,empezandola desde abajo y subiendo hasta el dia 12 de julio que habra terminado y supongo que estare en el mejor momento de forma.Ya sabia alla por el mes de diciembre,enero no andar en bici,no correr fuerte no debia preocuparme pq mis objetivos estaban claros y eran muy lejanos,ahora se recoje lo que se ha sembrado durante el invierno.Algo que tengo muy claro desde que empecé en esto es que las balas hay que gastarlas en carrera pq hay pocas..casi todo el que dispara en los entrenos en carrera falla pq ya no hay balas en la pistola.
Desde ayer me parece que Jesus (alias la folklorica) me ha bautizado como "el desnutrido" pq dice que no me dan de comer en mi casa y estoy asi de flaco..reto a cq a comer paella,os arruinais.
L-- Descanso activo,1200 mtr agua y nada mas.
M--14km con un par de cambios de ritmo haciendo la vuelta clasica a los lagos de Rabasa,no muy buenas sensaciones por el calor,hambre,cansancio.Me estoy dando cuenta durante este año que tras un dia de paron o descanso activo me cuesta arrancar la semana pero es importantisimo ese dia de descanso para regenerar el cuerpo.
Por la tarde 3000mtr de natac los cuales tuve que abandonar faltando 6x50mtr fuertes pq el agua de la piscina estaba a 32º y sencillamente me ahogaba,los termine suaves...malas sensaciones por el puñetero calor.
X--Salida clasica de los miercoles Oscar Pina,Joserra (se va a LAN en 7dias) y Pablo(Corre 1/2IM Maresme).Como no y para seguir con lo habitual de este año todos,todos los miercoles sale malo por algo ya sea viento,lluvia o ambos y asi fué,dia gris,gris con lluvia por la montaña y hacia alli ibamos.
La ruta de ayer fue subir maigmo a ritmo alegre...244W (a umbral FTP) por culpa de Pablo que tenia un buen dia,subir puerto de Tibi haciendo serie de fuerza,bajar a Jijona,a Busot y subir otra serie de fuerza para bajar por aguas y ya a San Juan.En total 90km en 3h15' a ni idea de W pq el trasto se me desconfiguró y no supe hacer el zero offset (mira que soy burro,burro).En fin otra salida mas amena y se me hizo corta pero toca llano el viernes y domingo,ahi si que picaran mas las series+3km para volver a casa a pie.
J--A medio dia y esquivando objetos flotantes en la piscina municipal de babel 3000mtr con un bloque central de 6x400mtr con buenas sensaciones.Que locura es nadar en las piscinas publicas de Alicante,es todo un ejecicio Zen de relajacion..
A las 8 y con un cansancio considerable incluso planteandome la posibilidad de abandonar el entreno me pongo las zapas desde el gym y me encamino a hacer las series de 1km que me tocaban,en total 8 a ritmo medio.Pensaba hacerlas en un sitio pero mi cabeza me dice que vaya al PAU5 a hacerlas pq tengo medida 1vuelta de 1km circular sobre tierra pisada alrededor del parque,perfecto para mi dudoso coco.El ritmo marcado debia ser medio y asi fué empezando las 1'as a 3m35 y terminando un pelin fuerte a 3m20'' (rozando el UAN) por culpa de Juankir que se picó conmigo subiendo la cuestecita de 50m al 4% que tiene el parque...cabron ya te podias haber picado en la 1ª y no en la 8ª que terminé fundido.Al final 16km,terminando muchisimo mejor de lo que empecé...que grande es el coco,capaz de hundirnos en 2' magnificando los dolores o por el contrario hipermotivarnos en 2'....para mi el entreno de hoy vale doble por lo realizado y por lo superado.
V--Salida con Emilio al principio hacemos 40km suaves de chachara a 150W y luego tocan 4x10' a 90....y pico de FTP,salen entre 225-235W todas ellas en llano,Emilio muy bien a 8 dias de LAN.
VAMOS EMILIO QUE YA ESTAS AHI..
En total 80km en 2h36' a 150W
S--Tras un cambio a ultima hora salgo desde Los Arenales con los mismos del domnigo mas alguno mas que andan un cojon en bici,con la intencion de hacer 140km llanos pero claro con los animales que iba eso de tranquilo era una utopia...buff el animal de Jesus como anda en llano.Alla por el km 100 ibamos con viento de cara camino de dolores acoplados Jesus y yo a 195W y de repente llega Andres Penalva Mora (3º en San pedro de Pinatar el sabado pasado) y nos pasa pegando un palo a 42km/h..sale el animal de Jesus detras,un chico detras de ellos y yo que me agarro al acople y me pongo a 350W detras......buff sufriendo a 2mtr detras a 260w me llevaron 10km,vaya serie.
Al final 155km a 147W en 4h45' terminando muy,muy entero de piernas y con unas sensaciones buenas,buenas+8km en transicion en los arenales a 4m13s de media,joder que bien me senti hoy,me da muchisima confianza.
D--A las 8h20 y tras un cambio de planes de nuevo pq pensabamos nadar Sofia y yo me calzo las zapas y hago la tirada larga..25km a 4m20s de media con mi aguadora,con un par de tramos de 4km a 3m55seg.
Cada dia me convenzo mas de que mi ritmo para el IM se acerca mas 4m25'',se que lo puedo lograr y estoy mas que convencido.
Por la tarde con Sofia 3000mtr en el mar con neopreno con bastante corriente a la ida y volando a la vuelta.
Natacion: 10.200mtr
Bici:325km
Carrera:67km

No hay comentarios: