martes, 19 de mayo de 2009

SEMANA 30..........LAN

Pues si,coincidiendo con esta 30 semana se corre el IM de Lanzarote.Confieso y asi lo digo siempre a todo el mundo que este IM me produce muchisimo,muchisimo respeto y no por su desnivel,calor etc..sino por la ligera brisilla que corre por aquella isla.
Se que un dia ire a LAN,antes o despues y que no me dejará indiferente pq como me han dicho muchos amigos que llevan unas cuantas participaciones o lo amas o lo odias.
El sabado estaré pendiente del ordenador para ver terminar y cumplir su sueño a muchisimos amigo/as.Todos con una ilusion,con un mismo objetivo y no es otro que cruzar la linea de meta en Puerto del Carmen.
Hay uno en especial con el que he compartido muchos,muchos km en bici durante estos 3 ultimos años y que por diferentes motivos esta es su 3ª intentona de terminar un IM.Lo conozco mucho y me encantaria estar alli para darle un abrazo en la linea de meta pero eso se lo dejo a otro buen amigo al cual si que vi cruzar la linea de meta en Roth07 en su 1er IM.Aquel dia me dijo que era su 1er y unico IM,mira por donde LAN será su segundo.Joserra y Emilio os deseo muchisima suerte,mucha fuerza y que el Dios de la lava os vea cruzar la meta......mucha fuerza y muchos animos,si leeis esto acordaos de todos esos kms que hemos hecho juntos,de todos esos momentos malos pero sobretodo disfrutad de esos 226km que vais a hacer.
Estos dos tienen un hueco especial en mis pensamientos pero tb estaré pendiente de otros buenos amigos como PEZ,Esteban,Vane,Michi,Carpi,Nico, Juan(Running team) ,Andreson de Almoradi,a J.A.Grau,a la banda del ETC encabezada por su alma mater Ximo,bufff y alguno mas que me dejo.....me acabo de acordar,como no del gran,gran Alex (Patas) je,je como me iba a olvidar de este personaje,finisher en Sables este año y que tiene el coco mas duro que conozco,yo creo que se pasaria por la piedra en cuanto a cabezoneria a cq pro......a todos animos y mis fuerzas estaran con vosotros.Se que el sabado mientras yo estaré pedaleando solo por aqui mi cabeza os imaginará alla rodando.
Y en cuanto a mi pues mira por aqui seguimos en una semana mas de carga,con la traca final de la Media Maraton de la via verde el domingo,a la cual ire con el unico objetivo de correr lo mas rapido que se para llegar cuanto antes.
L--1600mtr suaves de tecnica y aletas.
M--15km a medio dia con fartlek interesante.Por la tarde 3000mtr de natacion con un esfuerzo bestial para hacer las series,estaba reventado y la piscina esta a 32º,con este tiempo aun no abren la cubierta y aquello es un horno.En fin que se hizo lo que se pudo.
X--Joder que tute me meti ayer por la tarde,no por que fueran muchisimos kms,salieron 140km en 4h50' a 147W medios-187W normalizados+3km a pie a 4m20s sino pq por la tarde es mas duro despues de trabajar.El desnivel ni idea pero bastante.
La ruta Playa san Juan-san Vicente-Agost-pto maigmo-Onil-Pto canalis-bajar hacia Alcoy-repecho 4km hasta ibi(sorpresa)-pto Carrasqueta por detras-campello-Casa.
Subi maigmo ritmo medio 217W(22'),pto Canalis fuerte(no a tope ni mucho menos) en 239W-20m50''-149ppm haciendo 20s-4w-14ppm menos que hace 7 meses en la concentracion de BANYERES,pto Ibi a ritmo medio 220W,pto Carrasqueta a medio/fuerte 222W.Estos ritmos subiendo me dejaron muy,muy tostado y encima no es lo mismo tirar un sabado por la mañana descansadito,recien levantado,desayunado que un miercoles por la tarde despues de trabajar y con 2 semanas de carga.
El resultado es que hoy estoy muerto,muerto y la sesion de agua de las 14h la anulo y hare 1000mtr suaves+1h10' a pie suaves.
J-- 5km a pie con los crios que debutan el sabado en el tri popular a 5'/km+1100 suaves de natac con tecnica y deslizando+14km a pie con Sofi en la MTB(ya es obligatorio llevar aguadora para mi,todo un lujo) con un cansancio mas que notable,a ritmo pesadote 4m25'' pero en fin no todos los dias se puede ir igual.
V-- Con la cabeza puesta en Lanzarote pensando en todos mis amigos que mañana corren salgo a hacer mis 3hr de bici con series de llano,con un vientecito molesto de cara a la vuelta,en la via parque de Elche,dia tranquilo de W,me han salido 143W para 89km en 2h55m.Las series han estado graciosas 2x10' al 90%+2x5' al 95%,como pican en el llano hacer esas series pero han hecho que mejore mucho,mucho.
Mañana tb es la Cicloturista de Moratalla,dura,dura y la corren tb muchos amigos..yo he preferido correr la media maraton del Maigmo.
S--100km a 147W con series de fuerza en subida y 20' a ritmo IM en un tramo muy,muy parecido a Roth rodando a 186W y 35km/h comiendo un gel a esos ritmos y bebiendo.Todo va encaminado a que ese es mi ritmo IM por lo menos a dia de hoy pero algun as me guardo en la manga pq lo hice con ruedas normales,etc..asi que algun W tengo por ahi escondido.Despues 3km a 4m20''
D-- Media maraton Via verde del maigmo....3º general con 1h15'38''.
Vaya,vaya otro podium y otra buena carrera esta temporada pero muy,muy dura.Es cierto que es muy ràpida al principio pero tambien los ultimos 2,5km son cuesta arriba,posiblemente los mas duros que he corrido jamas por el calor infernal 30º y por la dureza del recorrido,si a eso le unes que no pude beber nada mas que un sorbito de agua en el km 5 y otro sorbito de iso en el km16 hizo que lo facil que es rodar por la via verde se transformara en un infierno en el tramo final pegando una petada final que hizo que se me escapara el 2º puesto al final.De todas maneras llegue a la media con 17hr de entreno en las patas y sin descanso.
Al final tirada de 26km+1000mtr de agua para soltar por la mañana.Por la tarde como aun no tenia bastante 3000mt de natacion.
Natacion:9700mtr
Bici:330km
carrera:67km
Con esto cerramos el ciclo de carga post Elche con 17h30,18h30,casi 20h esta semana.Toca bajar el piston y asimilar para encarar las 4 ultimas a saco..pero antes esta semana CAMPEONATO AUTONOMICO DE TRIATLON...Komando power.
Enhorabuena a todos los finisher en LAN.............Sois unas maquinas.El camino para cruzar esa linea de meta es muy largo y solo vosotros sabeis lo que ha costado,disfrutadlo.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Sí, pasado mañana volaré para cumplir mi sueño. Sólo personas como tú sabrán valorarlo. Nadie a nuestro alrededor nos entiende, sólo nosotros sabemos las cámaras que hemos gastado, las carreteras que hemos descubierto, las que hemos aprendido de memoria a recorrer, los madrugones, el calor, las series, los coches esquivados, el frío (en Alicante hace frío también si se sale en bici a las 9 de la mañana en enero). Perdimos (yo más tarde que tú) el miedo a la lluvia, aprendimos que es innecesario responder a los hachazos de los ciclistas domingueros, aprendimos a no tambalearse cuando te pica una avispa... Y tantas otras cosas.
Si cruzo la meta, buscaré a Joserra para celebrarlo y, tenlo por seguro, tú estarás presente en esa celebración. Gracias.
Nos vemos a la vuelta.

Moi dijo...

Esoty seguro que esta vez lo lograras y veras como lo disfrutas pq vas muy preparado.El tener a tu entrenador alli te dará fuerza ya lo veras,junto a sonia,Joserra y el resto de amigos.A pie estas muy bien y en bici muy seguro asi que confia en ti y corre como sabes,a tu ritmo y sin parar.
Animo y te llamo el viernes...