martes, 30 de junio de 2009

SEMANA 36.....DE BAJADA

Asi ando de bajada de volumen que no de entrenos.Por mucho que leo,miro en internet,hablo con compañeros el tapering es un gran misterio que cada uno lo hace a su manera.
Mi entrenador tiene la suya,yo tengo la mia propia en la que me dejo llevar mucho por las sensaciones primando el descanso pero en lo que si coincido con el es en hacer 1 sesion clave de cada una de las disciplinas en las que he de llegar descansado y andar en ritmos de competicion o un pelin superiores.No bajo el nº de sesiones con respecto a las sesiones semanales pero si en su volumen ya que las ultimas semanas duras me conllevan aparte de un desgaste fisico que es evidente un desgaste psicologico inmenso al tener que meter muchas hrs con calzador y con cansancio.
En este caso sera una sesion a pie de 1h20' que hare mañana miercoles y una sesion de 110km de bici que hare el sabado en el cual montare la bici tal cual va a Roth y yo tb me disfrazaré para la ocasion.
A partir del sabado todo va a ser tocarme los cataplines en cuanto a lo deportivo,cuidar mucho la alimentacion e hidratacion (ahora ya lo hago tb).
L--DESCANSO
M-- 60km de bici muy suaves haciendo solamente fuerte la subida a Busot a 224W,me he encontrado muy cansado pq no he dormido casi nada.Han salido 140W en 2h03' que se me han pasado volando con Emilio y Oscar Pina.
X--En la piscina de 50mtr del Tossal,que por fin se ha dignado el patronato de deportes a abrirla,manda huevos que a dia 29Junio este cerrada..claro ellos creerian que hacia aun mucho frio para entrenar al aire libre y nos tenian en la de 25mtr interior a 40º.Me tienen hasta los cojones el patetico Patronato de Deportes de Alicante,me da verguenza explicarle a la gente donde entreno y como entreno....eso si pagando la modica cantidad de 50-60€/mes en un gym privado tienes lo que quieras...pero con mis impuestos no hay suficiente,no sigo pq me caliento demasiado y ya hace mucho calor.
En total 2500mtr con bloque de 3x200mtr+5x100+8x50mtr progresivo dentro del bloque con muy buenas sensaciones y tiempos.Nunca he llegado tan bien en el agua a un IM,siempre llegaba pasado,tanto fisica como psicologicamente.
A las 19h30 salgo a correr los 18km aprx que tenia pero el calor,el cansancio....o no se que hacen que desde los 1ºs 15' quiera dejar el entreno,que malas sensaciones pero aun asi hice 30' a 4m05'' a 138ppm pero lo deje a los 70' muerto.
J--Dia muy suave en el que solo hice 1600mtr agua.
V-- Hoy tocaba un poco mas y a las 17h me puse el bañata y tras un trabajo de mentalizacion me tiro al agua enfrente de mi casa a nadar 3000mtr que tenia,vi unas cuantas medusas pero estaban abajo y eso me dio la tranquilidad de nadar comodo sin preocuparme de si acabaria con una por montera.
Tardecito pq hace un calor sofocante me pongo las zapas y hago 8km a 4m14'',bastante comodo pero notando la pesadez del calor.
S--Tocaba ultima salida larga y test cara a Roth.Suave los 40' hasta la rotonda del Altet y pongo el turbo para intentar rodar 30km por encima del ritmo IM.El circuito es el antiguo del tri de Elche,direccion Hondo hasta la rotonda de Las Bayas y vuelta,la ida con viento de culo y vuelta con viento de cara molesto.
El resultado es 30km-197W-38,4km/h y 143ppm...viendo en casa la grafica se ve perfectamente como los W fueron ctes durante 30km pero el pulso al llevar el viento de cara se dispara un pelin.Ese ritmo es imposible el domingo,pero unos 12-15w menos si que llevare asi que a ver que sale.
Complete la salida hasta los 90km-150W-2h50'.
D--Otros 50km con subida fuerte a Busot y aguas,el resto suave,140W.A las 9 de la noche,empapado de sudor hago lo ultimo serio hasta Roth con la cabeza puesta en el terrible varapalo que se habra llevado Jesus en frankfurt pq se le fue la plaza para hawaii en los 21kms finales haciendo un mal maraton para sus posibilidades en 3h44',me hizo pensar muchas cosas y me hizo guardar un poco mas pro ese miedo a petar.Al final 10km en 44' con un 1000mtr rapidito y algo mas tb a ritmo medio.
Natacion: 8000km
Ciclismo: 200km
Carrera: 34,5km
Semana suave,el cuerpo me la pedia y la mente tb,soy de los que piensa que los 42km de maraton son larguisimos y cq reserva que lleve en el cuerpo es buena.
Ahh enhorabuena a mi compañero Masca,ayer gano el tri de Elda....grande masca,grande.
El domingo que viene debuta en Navajas Carlos Gracia ,un tio con una clase,una capacidad de sacrificio increible y que este año por culpa de una enfermedad ..el komando recupera a 1 de los mejores trialetas de corta de la comunidad,suerte carlos disfruta de cada uno de los mtr que hagas el domingo y espero pelearme contigo en Oliva,aunque creo que ni de lejos te vere...

No hay comentarios: