lunes, 13 de julio de 2009

LA CRONICA

Como todos los IM el madrugon en lo peor, que mal me sienta levantarme a las 4h30,como a todos supongo. Desayuno ligero algo de pan con un batido y un cafe con leche.
En los box todo listo, gran fiesta, palabras de animo para todos de mi idolo Chrissie Wellington..por favor que tia mas simpática, agradable, cercana...voy a ver si consigo su teléfono y le pido una cita. Bueno que me pierdo, lo dejo todo listo y voy por 3ª vez al baño(mala señal ir tanto) pero bueno es normal, son los nervios.
Natacion
Caliento unos 10’,muy bien pq salir en frio me va fatal como ya quedo demostrado el año pasado en Austria que casi me da algo y nade faltal.A los 400mtr se parte mi grupo en dos y me quedo en cabeza del 2º hasta que me pasan algunos y me pongo a los pies. La verdad es que nadaba comodo, nada forzado a ese ritmo e incluso pensaba que ibamos lentos pero cuando puse un pie a tierra y vi el crono 56’50’’ me di cuenta de que no….a dia de hoy esa es mi natación de IM, para bajar a 55’ tengo que hacer algo el año que viene.
T1 mas o menos lenta 3’ pq decidí ponerme el top seco y me costo ponermelo…ademas salí tb con manguitos pq estabamos a 12º y yo soy muy friolero asi que creo que fue un acierto salir seco.
Bici
Mi objetivo a priori de W eran 175w-180w que son unos 3W/kg, crei un poco arriesgado salir a por los 185W que es rodar al 75% del FTP.
Mi alimentación en la bici era la siguiente: 1 bidon preparado de Iso long energy+1 bidon con polvos a rellenar con agua(a partir del km90)+7 geles Powerbar en el otro bidon+1 bidon Iso+1 barrita Vitargo+2 geles Inhibilak….en total unas 2400k/cal.
Los 1os 20km muy bien, buen ritmo W constantes en 170 y decido empezar a comer pero de repente el vientre bajo me empieza a doler,no me entra del todo la alimentación.Asi rode hasta el km 60 que en una cuesta abajo pego una meadita para ver si se me pasa el dolor,nada de nada ahí sigue el jodio.
En ese momento decido tomar la decisión tras acordarme de Jesús en Frankfurt y de Jordi en Hawai parar en un aseo a evacuar para ver si se me va.Lo hago en el km 89 donde llevaba en esos momentos 174W-35km/h de media-2h31’ y alli tienen tb agua,iso etc asi que tras embozar el aseo portátil y salir con 2kg menos relleno el bidon de Iso long energy,me como ½ barrita de Vitargo,tiro los manguitos y me subo de nuevo a la bici suplicando que se me pasase el dolor.
Asi fue,me quede nuevo y parecia que empezaba la bici desde el km0..que gusto,comia con normalidad,bebia,rodaba alegre pero con unos 6-7’ de paron forzoso.Pq me ocurrio esto????no lo se,lo analizaré con tranquilidad pq es la 1ª vez que me pasa.
Asi que sin enterarme casi llego al km180 muy suelto de piernas,no me dolian nada de nada y con 5h05’30’’ en mi cuenta,172W medios.
Dejo la bici con mucha rabia pero contento por las sensaciones pedaleando y por supuesto con 15’ menos que el año pasado en Austria..una mejora buena a mi modo de pensar.
Otra vez una T2 lenta en 3m50’’ pq me paro a mear,me pongo las medilast que como cuestan las jodidas pero necesarias pq tengo un gemelo un poco tocado desde hace daño.
Pie
Los 1ºs km son cuesta arriba hasta el km3 mas o menos pero aun contrario a mi salgo a 4m/km,muy rapido con el pulso un poco alto pero a partir del km4 que entro en el canal bajo el pulso,lo estabilizo en 134ppm y voy corriendo a 4m15’’ mas o menos muy comodo, frenandome pq me veia lento pero repitiendome que esto es muy largo.
Me tomo un gel en el km6,en el km10 llegamos al pueblo que no me acuerdo como se llama, mucha gente, animos por todos los lados,empiezo a notar algo muscular en los vastos internos, me acojono pq el año pasado lo pase fatal en brasil por algo similar.
Me cruzo con Juanjo en el km14 y alli empieza un largo paseo para mi de 12km a lo largo del canal…otro gel en el km13,que me entra genial.
Paso la media maratón muy comodo de pulso y de ritmo en 1h32’20’’,ahí paso mis peores momentos corriendo un poco pesado hasta el km30 y acordandome que del 30 al 37 son durisimos,buff me temo petada de las buenas.
Iba tomando geles cada 6km como un reloj,alternando 1 de cafeina y 1 sin cafeina,no paraba en los avituallamientos a beber.Es a partir del km 30 cuando de repente noto un subidon en las piernas,una fuerza de la leche donde decido arriesgar y dar lo maximo de mi..me pongo a correr a 4m/km con una facilidad bestial ,tanto que hago del km30-km40 en 40’ mas o menos.
En el km39 veo en el crono 9h06’ asi que hago cuentas y me digo que si paso por el km40 en 9h10’ soy sub 9h20’..pero joder ya no podia mas,la gasolina se me habia terminado y sufri mucho pero como estas ya en la meta aprete el culo….no me lo creia después de haber dado casi por perdida la carrera en la bici habia conseguido correr en 3h03’ facilidad,sufriendo pero seguro y haciendo 1h31' en la 2ª media.
Entre en meta extenuado, asfixiado pero disfrute de esos 300mtr como en mi vida.
Luego ya todo fue felicidad,esperar a Juanjo que hizo 9h51’,a Alberto que hizo 10h28’.
Como disfrute de la carrera, que bien me lo pase, que poco sufri a pie, que corto se me hizo el final del maratón y que maravilla que es correr en Roth…..volveré seguro, no se cuando pero lo hare.
No hay carrera perfecta pero esta a partir del km 89 de la bici se acerco a eso…me quedo con la correctisima decisión de parar en el momento adecuado.
Siguiente estacion LANZAROTE 2010.
¿Que hubiera pasado si no paro????

2 comentarios:

Desafio Vicente dijo...

Felicidades Campeón!
Sigo tu blog desde hace tiempo.
Sigue así.

Un Abrazo.

Moi dijo...

gracias Vicente,si coincidimos en alguna carrera saludame y charramos.
Un saludo y a darle duro.