martes, 29 de junio de 2010

NO ME VOY SOLO.

Esta entrada va dedicada a 4 amig@s que el domingo corrieron el IM de Niza con mejor o peor suerte. En la foto se les puede ver a 3 de ellos;
El 1º por la izquierda es ANDRES MORANTE”ANDERSON” que sufrió muchísimo en el maratón logrando lo que nosotros llamamos doble-doble….es decir hacer lo mismo en la bici que corriendo con un tiempo final de 13h33’35’’ que no hace para nada justicia a su nivel, desconozco lo que le ocurrió corriendo pero algo fuera de lo normal para que se le fuese tanto y caminara casi todo el rato.
El 2º y claramente identificable en la foto por su altura es JORDI REIG. Este personaje, pq así lo voy a clasificar cariñosamente es la 2ª vez que se clasifica para HAWAII y pese a quedar el 19 de su grupo de edad con un marcon de 9h50’ en Niza el roll down ha hecho que 11 tíos renuncien a su plaza haciendo el milagro inimaginable cuando termino el IM. Por ahora 2 de los 3 estamos dentro de Hawaii y las cosas van según lo habíamos hablado.
La 3ª en discordia es PILAR SERRANO ”PI” y es la 2ª empezando por la dcha, pareja de Jesús (el vikingo que la abraza y el 4º que se debe venir a Hawaii).Esta pequeña es subcampeona del TITAN 2009(se bajo a correr 1ª),campeona junto a Marta del triatlón de Elche por equipos,etc y como buena Alcoyana la tía anda en bici que se las pela, cosa normal pq debe perseguir a Jesús todos los fines de semana y eso por propia experiencia es muy jodido. Pi corrió con el top con el que yo hice LAN( que por cierto era suyo y que me presto para ese día) y unos días antes del IM le dije que era capaz de bajar de 4h en el maratón del IM. Por supuesto me puso una cara de” tu que coño dices, estas loco????” pero después de convencerla y sobre todo que ella se lo creyera lo ha hecho. La tía ha corrido en 3h52’con un maratón súper constante a 5’25’’ sin flojear en ningún momento, ese maratón y la pedazo de bici que se hizo ( 6h19’) le ha permitido hacer 11h45’. Ahora estamos viendo de como Jesus puede meterse el top y correr con el en regensburg pq segun Pilar ese top da buena suerte y te "obliga" a correr al 110%.


Pero falta la “sorpresa” del domingo, la 1ª por la izquierda de la foto ( otra "gran" pequeñaja) , la que sin que ella lo esperara se ha clasificado para Hawai 2010,es MARTA CALATAYUD ( MARTICA,). Hizo la 12ª en su categoría, 12h07’ y tb al igual que Pilar corrió en un estratosférico tiempo de 3h50’ (ojo que estoy hablando de chicas amateurs y que han estado mas de 6hr en la bici,7h en el caso de Marta). Ayer en la entrega de los slots la tía no quería pillar la plaza y casi, casi (o sin casi) fue obligada por todos los amigos ( que incluso tuvieron que juntar los 475€ para ella) y por todos los asistentes en el auditorio, aquello debió se un espectáculo.En fin que estos y unos cuantos mas que corrieron el domingo me hicieron pasar un día de nervios de la leche. Ahora espero que en Regensburg el 4º(Jesús) e incluso un 5º, aunque el no crea en sus posibilidades (Juan Damasceno) cerremos la expedición KOMANDO “ROAD TO HAWAII 2010”. Y con estas letras animo a cq que tiene un sueño sea el que sea que luche por el con todas sus fuerzas pq nunca sabes cuando lo lograras…y sino que se lo digan a Marta que este verano la han obligado a preparar un IM para Octubre.No se si alguna vez un klub ha clasificado a tanta gente para Hawai en un mismo año pero en el KOMANDO estamos supercontentos de lo que hemos logrado y de lo que espero logremos en los meses venideros

L—1800mtr de natac bastante cansado+10km CCL a 4’10’’
M--68kms/182W(3.03w/kg,mi record)/2h/34kms/h.Con estos numeros apareci ayer por casa despues de salir con Antonio Eznarriaga,Ramon,Tent y otro chico mas en mi clasico circuito entre semana de Alicante-Agost-Novelda-Aspe-Elche-Alicante. Joder como me llevo el cabron de Antonio,joder pero ahi aguante con un par y haciendo un entreno buenisimo de calidad...y hoy me toca nadar con el,que aun es mejor que en la bici( 5º en la travesia de Torrevieja el domingo pasado).
X-- PESAS troco superior(6x3x15rep)+10km CC fartlek a 4'10'' por el cabo de santa pola con muchisimo calor. Luego nada mas terminar me nos metemos al agua los mismos de ayer y mi pesadilla ayer ne la bici vuelve a serlo en el agua pero esta vez no podia seguirlo ni 100mtr y eso que el 1er km lo hice en 14'17''.Al final 3200mtr en 50'23'',que no esta nada,nada mal para el tute que llevaba y nadando en el mar.Estoy nadando mejor que antes de LAN,creo que es debido al kg de mas que llevo en el cuerpo y que me debe hacer flotar un poco mejor...estoy fino pero no tanto como en Mayo y asi pretendo llegar a Regensburg pq he vuelto a las pesas.
J—Tras la paliza de bici y natación de A.Eznarriaga estos días atrás he salido con Eloy y con Noe a rodar 50km suaves a 30km/h y 155W.Luego 5kms de CCL(muy suave, solo para soltar las patas) y por fin un masaje que llevaba casi 4 semanas sin darme uno.
V—Como compito mañana sábado he preferido hacer 2000mtr con 800mtr rápidos para despertar el cuerpo.
S—“TRIATLON DE BETERA”. 6º ABSOLUTO…….( y gracias). Ayer mi compañero Miguel Bonet (3º en Antella 2008,2009) me reventó en la bici y a la vez hizo que los W que saque en el TRI CEHEGIN( 210Wmed-231Wnorm) se quedaran en poco mas que anecdóticos.
En un circuito muy, muy duro( diseñado por mi compañero Jordi Jorda) de 25,5kms que constaba únicamente de una bajada muy rápida(con muchas curvas jodidas) y técnica+un llano de 4kms con viento de cara+zona de curvas similar a la anterior pero en llano+subida de 600mtr durita, al cual se le daba 2 vueltas completas y una media. En ese infierno el sabado hice 220Wmed-241Wnormaliz-40km/h con un sufrimiento continuo que en ocasiones superaba mis limites en donde las bajadas por culpa de mi prudencia y poco control de la bici se convertían en una tortura mental y física. No es por exagerar lo que pase el sábado es que varias veces me la tuve que jugar bajando y me toco pasar las curvas para no cortarme mas aun de lo que ya iba a unas velocidades en las cuales no conocía la respuesta de las ruedas ya que yo jamás me juego el cuello así pero estás en competición y vas en el grupo perseguidor de los 6 de cabeza, las posibilidades de hacer un top 3 eran únicas así que decidí dejarme la piel.
Tanto fue así que tras salir del agua en 18ª posición mi compañero Miguel Bonet que salió 15s detras se puso en cabeza del grupo y decidió reventar la carrera hasta el punto que nos llegamos a quedar a 20seg de la cabeza( a excepción de Emilio Aguayo que iba solo). Me quede cortado 4 veces y las 4 tuve que tirar de épica+ cojones para no perder el contacto, tanto fue así que al igual que en CEHEGIN me entro un flato terrible que me impidió correr con soltura.
Salí de la T2 el 12º clasificado y como es habitual en mi puse un ritmo demoledor los 1ºs mtr pero al 1,5km aprox el flato me reventó el cuerpo y me impidió correr como se. Jamás he corrido tan mal un triatlón, jamás, por consuelo el resto excepto Miguel Bonet, David Navarro y Pamblanco estaban peor que yo. Al final 6º puesto absoluto y descubrimiento de cual es mi limite en estos momentos para correr bien, 220W, si en algún triatlón o duatlon llego a esos números la petada a pie esta garantizada pero el sábado me demostré a mi mismo que puedo estar con los mejores en la bici y que mejorando un poquito estoy seguro que correré como puedo correr en estas distancias.
Felicitar a mi compañera Noe que gano el triatlón en categoría femenina y a Jordi Jorda por el bonito triatlón que organizó.
D—65km suaves con Joserra subiendo Maigmo, por la tarde 10kms CCL.

Semanita tranquila en cuanto a volumen para encarar 2 semanas con 2 tiradas largas a pie y en bici cara al IM de Regensburg. Los números 8500/215/40

No hay comentarios: