lunes, 5 de julio de 2010

J.LUIS CANO VILLANUEVA

Al igual que la semana pasada dedique la entrada a 4 amigos esta va dedicada a el que desde hace 4 años es mi entrenador y poco a poco se ha convertido en amigo. Algunos no lo conoceréis porque no es un triatleta “mediático y popular”, algunos si porque es un triatleta de los llamados “Dinosaurios” porque lleva en esto desde finales de los 80’s.
Es un tío muy humilde, un currante del triatlón desde hace muchísimos años pero sobre todo es la persona que mas vive el triatlón de todos los que he conocido.
Su trabajo consiste en ser el Director deportivo del C.N. MATARÓ( Barcelona) y a entrenar por Internet ( y presencial) , cosa que le permite un tiempo libre superior al resto de la gente que trabajamos a jornada partida. Se que algunos pensaran, buah con ese tiempo libre hago yo maravillas, así cualquiera, etc….pero ojo no hay que confundirse con un Eneko Llanos, un Marcel Zamora, un Clemente Alonso, un Mikel Elguezabal etc…el tiene 2 hijos, familia y un trabajo que le obliga a estar por las tardes en la sede del C.N Mataró., los otros son “full time” entrenamientos.
Aun así el es primero que admite y es consciente de sus “privilegios” pero lo mas impresionante de este hombre es que tiene 43 TACOS, mas de 25IMs en sus piernas, mas de 20AÑOS en el triatlón, una operación de hernia Discal en el año 98 y ahora viene de estar mas de 1AÑO lesionado que le ha impedido correr y casi andar en bici. Con todo esto una persona normal habría mandado a freír espárragos el triatlón de alto nivel y muchos el triatlón pero este incombustible no paraba de decirme mail tras mail que CANO NO HA MUERTO, Cano volverá al máximo nivel y su sueño de bajar de 8h30’ lo lograría tarde o temprano.
Pues bien ayer domingo J.L. CANO VILLANUEVA hizo en el IRONMAN DE AUSTRIA 8h 23m15s, quedando en 5ª posición. Para mi esta persona es a nivel deportivo y humano un ejemplo a seguir, un espejo en el que mirarse cuando las cosas no van bien y las lesiones o los malos resultados nos persiguen. Gracias a su ayuda a nivel deportivo y a nivel personal yo he sido capaz de luchar por algo y lograrlo, ahora el me ha demostrado que la edad no condiciona los sueños, únicamente prolonga el tiempo para lograrlos…ENHORABUENA MAQUINA.
Con tu ayuda y con tu ejemplo seguro que bajo de 9h, antes o despues lo lograre, tengo muchos años por delante.
L--2500mtr de agua muy variados+10km CCL muy cansado y a mitad del entreno medio mareado,casi me meto en la ducha de las pistas,me recupere mojandome entero el coco.Hacia mucho tiempo que no tenia la sensacion de cansancio por entrenar.
M--MOTIVADISIMO despues de ver el ETAPON del Tour me subo a la bici en direccion al Maigmo para hacer 5x1km series de fuerza.Al final del entreno voy notandome mas fatigado y dolorido de lo normal,o bien estoy petado de entrenar o bien estoy pillando medio resfriado.Al final salen 77kms-30km/h-168W en un muy buen entreno de sensaciones hasta el km65,me dan esperanzas si tengo el volumen suficiente de hacer 5hr en Regensburg.
X--DESCANSO TOTAL NECESARIO PQ ESTABA BASTANTE DEBILUCHO.
J--2000mtr con muchas palas+14km CC-4'15'' con una vuelta al circuito de Rabassa con las liebres que me llevaron bastante tieso.Vaya tela el calor que hacia,las lagartijas de Rabassa llevaban cantimplora.
V--Quede con jesus en Arenales y me llevo frito charrando unos 76km a 166W,hablando,hablado el tio me lleva a pijo sacao y no me entero.
S--Por la mañana otra vez con Jesus hacemos a las 11h30' en el faro de Santa Pola 21km a 4'20''-133ppm,esta vez lo lleve yo frito y use la misma tactica que el a mi,hablando,hablando lo pongo a 4'10'' y no se entera.1ª tirada larga a pie tras LAN,muy bien de piernas,de pulso y llevando el calor bastante mejor que hace unas semanas.
Por la tarde "TRAVESIA DE GUADALEST",organizada por Jordi Reig( C.N Alcoy),3ª vez que la hago y la verdad para hacerla sin neopreno,en agua dulce y con el tute de la mañana me quedo muy buen sabor de boca.A mi segun el garmin me salieron 2600mtr para 37'50'',nadando solo la mayor parte del recorrido pq fui incapaz de pillar buenos pies asi que un ritmo por debajo de 1'30'' es un muy buen crono.Me gustaria salir en Regensburg en 56',creo que estoy un poco mejor en el agua que el año pasado que hice 56'50''.
D--Salgo a las 8 con Emilio y Joserra(dormilon) y vamos a la casa Roja rodando facil en el llano(me ardian las patas del tute del sabado) y fuerte subiendo(220W).Nos encontramos con Antonio,Nico,Jandro,Juanito en la carretera Busot-Aguas Busot,charramos un poco y arreamos de nuevo los 3 hacia Relleu.
Vuelvo a subir fuerte a la casa Roja(247W en 2,6km) mientras Joserra se queda en Aguas con una pajara interesante.
Las patas ya van entrando en calor y el dolor del principio de la salida se va esfumando así que tras separarnos en San Vicente y con mas de 4 bidones bebidos tiro hacia la Alcoraya para alargar y de paso tomarme una Coca-Cola que me saque del estado de aplatanamiento que estoy pillando. Y tanto que me saca, lo que veía como una rendición en el km90 alargo la salida hasta las 4h-155W(181Wnormalizados)-110km y me mentalizo para hacer una transición a ritmo IM; Saco con una calor bestial 4’11’’ que creo es un ritmo un poco alto para llevar en Regensburg pero me encuentro cómodo así que no descarto salir a muerte y ver si lo puedo aguantar los 42km.
Por la tarde y para completar la buena semana de entrenos hago 2400mtr en 37’ en la playa de Los Arenales con una amiga.

Esta es la 1ª semana que me encuentro cómodo corriendo, o por lo menos me siento como en Mayo a pesar del calor que hace y me ha dado un buen subidón. Nadando se que estoy bien y en bici no las tengo todas conmigo por el volumen (llevo 3 tiradas de 4h) pero creo que con lo hecho para LAN puedo rendir bien 5h. A pie vuelvo a tener la confianza de Mayo y eso es importante. Penúltima semana durita que me deja en las puertas de la ultima antes de bajar volumen, 10000/262/53,5

1 comentario:

antonio dieguez dijo...

Uno de los grandes del triatlon Español, sin duda. En la elite desde hace 20 años y sumando...
Un ejemplo para los "maduritos", entre los que me incluyo.
Un abrazo.