jueves, 22 de julio de 2010

Y OTRA VEZ ANTELLA


Esta semana es la XXI edicion del tri de Antella,uno de mis favoritos por razones sentimentales pero que al ser incluido en NDS este año va a ser muy,muy numeroso...unos 600 me pareció leer. A mi modo de pensar y por las caracteristicas de este triatlon tan peculiar no deberia hacerse con mas de 250 triatletas para garantizar una preciosa carrera "no draft" (seguro que aun siendo 2 alguno chupa de igual manera) pero con 600 va a ser muy,muy complicado entrar todos en esas carreteras.Espero no dejar de participar por esta causa pero este triatlon deberia convertirse en un referente como lo es Palmaces (con participación limitada y chupe inexistente,limpieza total).
Mi idea es hacer a tope todo el triatlon, aun estando a 8 dias del IM pero si veo que a pie no tengo nada que ganar levantare el acelerador y terminare todo lo entero que pueda pq el domingo tengo 100kms de bici+5km CC que me gustaria hacer bastante bien pq probare varias cosas cara a Regensburg.
Esta semana ya que la pasada se quedo un poco corta de agua he decidido meterle un poco de caña a ver si espabilo un poco y pillo algo de chispa.

L—1300mtr suaves en el mar
M—43km bici-en 1h19’-145W todo en llano bastante suave probando una postura un poco mas agresiva. 3000mtr en la piscina del Tossal con Eznarriaga y con Ramon.
X—9km CCL a 4’12’’ por la carretera del faro de santa Pola con bastante calor y un pulso por los suelos. 2900mtr en el mar con mucha corriente a la vuelta en 48’.
J-- Para evitar deshidratarme en exeso a las 20h desde el PAU5 salimos Ramon y yo para hacer la ultima tirada larga,18km llanos pero con 2 bloques a ritmo medio y ritmo medio-fuerte.El ritno inicial comodo a 4m15 y luego 1x2km a 3m55s+1x3km a 3'40s de media.
Muy buen entreno con buena compañia, 18km en 1h15'-4m09s-132ppm. El unico pero son unas molestias en la planta del pie por culpa de una piedra que pise hace 10 dias en el faro de Santa Pola que me tienen un poco preocupado.
V—1800mtr de agua variados y con algo rápido+43km de bici suaves en el mismo circuito del miércoles.
SXXI “TRIATLON DE ANTELLA”.Puesto 13º absoluto con sensaciones agridulces; Por un lado buenas sensaciones en el agua saliendo el 20, en la bici malas sensaciones corroborado con el tiempo y los W respecto al año pasado donde hice 1’ menos y 6W mas en el mismo circuito. Ayer me entretuve un rato comparando las graficas y los datos de estos dos años ya que al ser el mismo circuito sin draft se puede hacer, los números reafirman las sensaciones de vacío, falta de fuerza que sentí, supongo que los 18km a pie del jueves junto a la semana anterior de carga hicieron que no estuviera al 100%.
Luego me baje a correr y al contrario del año pasado donde fue una agonía absoluta el sábado iba fuerte pero cómodo a un ritmo alto pero sin exprimirme al 100% porque mi cabeza pensaba en el IM del domingo, aun así hice solamente 7s menos que el año pasado.
Con todo esto llego a la conclusión que el año pasado hice un carrerón a pesar de lo que sufrí y ese 11º puesto fue muy bueno. He recuperado mis buenas sensaciones a pie que para mi son muy importantes.
Por fin ganamos por klubs este año en corta y en las NDS hemos ganado en SUECA Y ANTELLA, 2º en ELCHE Y ………….gracias en este caso a Manolo Lloret que hizo 3º con un estratosférico parcial de bici ,a J.Jorda con su 4º puesto y a Rafa Llinares que hizo 11º.
D—Reventado de la paliza de ayer hago 75kms de bici en 2h30’ subiendo a busot y punto, no meto mas volumen ni nada para el IM, si me vale el que llevo acumulado bien y si no pues otra vez será.

Semana de 10600/200/36 que me ha dejado bastante cansado ya que la anterior fue de traca.

No hay comentarios: