miércoles, 19 de enero de 2011

-6 SEMANAS PARA MI 1er MARATON

Semanita marcada por la “MEDIA MARATON DE SANTA POLA”, carrera que he hecho creo en 6 ocasiones y que me va a servir de rodaje de calidad, mucha calidad. No saldre al 100%, mi idea es hacer un 1er 10km a ritmo de 3m55s, otros 5km a ritmo de 3m35s y por fin si las piernas dan de si hacer los últimos kms a 3m25s o menos si puedo. El tiempo final me da exactamente igual solo me importa que el cuerpo, el coco y las fuerzas me acompañen pq ya tengo marcada la MEDIA MARATON DE ORIHUELA( 13 FEB) como objetivo prioritario para ir a por 1h14m y ver si estoy en el buen camino del maratón.
Lo importante del domingo es que Patri va a volver a hacer una media maratón después de muchos años y que seguro que la disfrutara muchísimo pq preparada esta.

L—2000mtr a medio dia+1h20’ de rodillo Bkool peleándome con 4 robots de los cuales 1 me saco los ojos en una etapa de media montaña con 4 subidas. Muy buen entreno y un muy buen calentón que me sirve para ir haciendo calidad en casa.
M—
PESAS+14kms de CCL (por fin) con muy buenas sensaciones a 4m15s-130ppm.
X--Dia muy perro en el cual el cielo gris y la apatia se apoderaron de mi,cambie 50kms de bici por comida+siesta 50'.Luego me subi al rodillo BKOOL a pelearme con lo robots en 1h20' de muy buen pedaleo.
A las 20h 2700mtr de natacion bastante cansado pero que se hicieron sin mas.Por fin empiezo a ver bajar kgs en la bascula,señal inequivoca en mi cuerpo de que voy poniendome fino aunque aun me sobran un par.
J—2500mtr con series 100mtr+15km fartlek muy bien de patas.
V—DESCANSO TOTAL
S—65kms llanos por la mañana sacando por 1ª vez este año la KESTREL, buff ahora no voy cómodo ni en una ni en la otra.
Por la tarde 20’CCL con cambios 2’ para activar+1500mtr agua suaves.
D—MEDIA MARATON DE SANTA POLA. Gran ambiente, muchos conocidos, amigos, ex compañeros del Komando y ahora rivales,etc


La idea y así lo tenia previsto era hacer unos 10-11kms a ritmo de maratón actual es decir intentar mantener 3m45s y pulso ≤85%.Salio mejor de lo esperado pq pase por el km 10 como lo que había previsto de ritmo pero con un viento de cara importante. En el km11 cambie a 3m30-3m35s aguantando ese ritmo hasta el km18 que mi intención era volver a cambiar por debajo de 3m30s pero el viento, el frió que me agarroto los músculos en exceso lo hizo imposible así que continué a 3m38s esos 3 últimos segundos. El tiempo final es lo de menos para mi, lo importante era averiguar donde estamos en este momento y estamos unos 3-5seg por km mas lento de lo previsto para hacer 2h35m en BCN.
Me restan 6 semanas de duro trabajo para bajar esos segunditos y estoy seguro que lo voy a conseguir, lo complicado va a ser lograr una evolución en bici estas semanas porque las series y los volúmenes de carrera a pie me dejan tocado para meter también series en la bici.
Carreron de Patri que en su vuelta a correr una media maratón tras 8 años y volver a entrenar triatlón hizo muy cómodamente 1h47m, sin sufrir y sobre todo disfrutando que era lo mas importante.
Ahh estoy solamente a medio kilito de cómo fui a Hawai, llegare a BCN fino, fino.

Muy buena semana a pie y en el agua,en bici se hicieron pocos kms 8500/145/60.

2 comentarios:

Pez dijo...

Pedazo de diploma cabr....

:))))

Anónimo dijo...

Tu parcial del 10 al 15 en Santa Pola es más lento del ritmo que quieres llevar en Maratón en Barcelona.
Ánimo campeón!

Trisaludos