viernes, 3 de octubre de 2008

ME PONDRE AL DIA

Por motivos diversos tengo bastante abandonado el blogg desde hace unos cuantos meses pero mi intención y mi deseo es en esta nueva temporada 2008/2009 actualizarlo casi a diario.


Desde mi ultima entrada alla por el mes de agosto mi vida ha dado un cambio en muchos aspectos,tanto deportivos,como personales.

Me he mudado a vivir a la playa de San Juan,tengo el mar enfrente a 100m,muy cerca del restaurante la ponderosa asi que me unire al grupo TRI-LIFE muchas veces,preparaos que van a ser entrenos cañeros.Este cambio junto a otros personales ha hecho que la temporada que entra 2008/2009 y que empezaré oficialmente el 3 de Noviembre sea como una de transiciòn hacia el objetivo en 2010 de volver a buscar la clasificación para HAWAII.Mi objetivo en el 2009 esta claro...acercarme a 9h20' en Roth y bajar 10' en bici(hacer sobre 5h05-5h10'),si logro esto en 2010 estoy preparado para pelear por mi slot,otra cosa es que lo logre.

Uno de los cambios producidos este verano ha sido el entrenar durante 1 mes con el POWERTAP(PT) (Gracias a TSA)y preparar tanto Guadalajara como Oliva con el.Mi punto debil es la bici,lo se,lo conozco y es aqui donde se deben centrar mis mayores esfuerzos durante este 2009.Llevo tiempo dando vueltas al entrenamiento por W y lo he podido experimentar este verano y mis conclusiones son claras...el año que viene y hasta que alguien invente algo mejor yo voy a usar PT los proximos años.....voy a ser de la secta de los W.

En Guadalajara termine el 21,haciendo una bici como en mi vida,saliendo del agua el 22,bajandome a correr el 29 y pasando a 7 corriendo(esto si es mas habitual).En Oliva el 22,ayudando al Komando-Fisioreig.com a ser 3ºs por equipos en el campeonato Autonomico,es mi 1er podium y me ha hecho mucha ilusión ser el 3º que puntuó,lo sabia y me deje los guebs en la bici para no perder el grupo en los puertos y luego a pie correr como un demonio.

Ahora que tengo tiempo libre voy a intentar ponerme al dia en esto de los bloggs,con sus enlaces,como poner videos etc...lo voy a intentar.Se que esto tb le ayudara a mi entrenador(J.L Cano),otro que se estrena en el mundo de los W conmigo y que va a sufrir la dura realidad del entrenamiento por W.En otra entrada contare los test y los resultados que me salieron este verano con el PT.
Cierro la temporada con 49 semanas de entreno-374,5km de natacion-9704 de bici y 2031 km a pie.Ha sido un año intenso de emociones,algunas buenas y otras malas pero se y estoy convencido de que el 2009 va a ser mejor pq creo en ello y me veo capaz de acercarme a esas 9h20'.
Un saludo y luchad por vuestro sueño pq el limite de cada uno es desconocido,año a año lo vamos demostrando.

6 comentarios:

Salvador lozano dijo...

yo tengo la formula para tu mejora en bici jajajajaja

Moi dijo...

No,no tu formula no me vale que sois muy brutos.
Y la cria,como esta?

carlos p dijo...

Bueno si te prodigarás un poco en las carrerillas de la comunidad, subiríamos más al podium, así que a ver s te vemos más en la corta nano.
Y Perdona mi ignorancia.. que es eso del powertap y lo del W???

Moi dijo...

Es un medidor de potencia,va en el buje trasero y mide atraves de los W la potencia que desarrollas al pedalear.Hace unos 4 años que se usa en ciclismo y tri,es un aparato caro pero es la mejor manera de trabajar en bici.Es muy,muy util para LD pq pasas del pulso y te centras en llevar unos W determinados,vamos un ritmo de carrera.
Este año me voy a asomar mas a la corta pq solo corro un IM y es en Julio.

carlos p dijo...

qué burro soy, lo de la w no había pillado que te referías a los vatios (claro power es potencia). Cuando decías lo de la secta de los w, pensaba en algún tipo de grito de guerra extraño. En fin, que no doy para más.... jejeje

Salvador lozano dijo...

Esta muy contenta de momento,le cuenta a todo el mundo que es triatleta como su papi, en este caso a su padre le falta mucho para ser un triatleta, pero no le quitare la ilusion a mi hija jajajajajaja
tengo un blog nuevo para contar cositas, si quieres
triciclinblogspot.com
un saludo