martes, 31 de marzo de 2009

Y TERMINAMOS EL 1er MES.

Ya se ha terminado este 1er mes de entrenamiento, estas 4 semanas muy suaves sin excesos y sin volumen casi.
La carga ha sido muy suave, las salidas de bici no han pasado de 70km como mucho (120km en total a la semana) y 140w de media pero mucho mas fáciles que el año pasado a estas alturas y a pie el día que mas he corrido ha sido 50’(30km en total). Ha sido una toma de contacto suave que se alargara con casi toda seguridad hasta mediados-finales de diciembre donde empezaremos a meter ya los éntrenos serios que junto al trabajo de pesas en el gym hará que termine el día reventado.
El siguiente mesociclo que empiezo llevará trabajo de tonificación corporal para preparar el cuerpo a las cargas que le voy a meter en el gym así que voy a disfrutar de estos días que me quedan y del increíble tiempo que hace en Alicante que nos permite bañarnos en la playa después de un partido de palas o tirarnos con el neopreno.
Ayer estaba pegándole un vistazo al blogg de los meses de Oct-Nov 2008 y a estas fechas ya había pasado por las manos de Jordi Reig 2 veces para ver mi rodilla y había tenido que parar 2 días por culpa de un resfriado. Esta vez si que he vuelto a resfriarme pero no he tenido que parar y por suerte no he tenido que subir aun a ver a Jordi pero por si las moscas el miércoles voy a subir a que me de un buen meneo en el bíceps crural y así prevenir cara al futuro pq no termino de fiarme.
Viendo el blogg de Vicente y leyéndolo me están entrando unas ganas terribles de hacer una carrera de montaña, me atrae el reto y la única que hecho de similares características (en cuanto a terreno pq de distancia no se le parecía ni en pintura) fue en Sept 2008 en el maigmo (10km explosivos) me dejo ahí intrigado y con ganas de repetir a pesar de lo malo que soy bajando por las piedras. Lo malo es que no encuentro el hueco para meter algo tan largo este año y creo que me voy a tener que conformar con hacer algo cortito tipo media maratón o similar en diciembre o enero así que Vicente dime que me recomiendas pq tengo ganas de probar. Yo por si acaso en navidades en Apellaniz entrenare un poquito por el monte para no hacer demasiado el ridículo pero algún año me encajará en los planes y haré algo larguito de verdad. Por lo pronto voy a comprarme unas zapatillas serias para no tener excusas, pq eso de correr por el monte con unas mixtas de asfalto no debe ser muy bueno (para ellas seguro pq las destrozo).

El sábado tuvimos en Alcoy la reunión anual del KOMANDO-FISIOJREIG.COM y su posterior cena. A la master class no pude asistir y me quede con las ganas de meterme esos 4000mtr bien dirigidos por J.Jorda y Tomas que a buen seguro le sacó los colores a mas de uno con las tomas sub-acuáticas .
Mas o menos definimos el calendario a cumplir por los de corta distancia y por los de larga, como ha quedado la clasificación del klub, los fichajes para este año 2010 algunos provenientes del casi desmontado Picassent y una sorpresa que dará muchísimo que hablar en el futuro, el ex-ciclista profesional Manolo Lloret que el sábado en la master nadaba con total tranquilidad a 1m25’’. Con el en el equipo y tirando como un animal en la bici esperamos meternos entre los 10 primeros equipos en la Copa de Rey 2010.
Otra cosa novedosa cara al 2010 y esperemos que para siempre es la formación por fin de la sección femenina con 8-10 chicas en estos momentos.
Ostras en el sorteo me toco un tritraje INVERSE , el 1º que hizo el club en su formación allá por el año 2004 y que aun quedaba por ahí en el baúl de alguno del club en su bolsita. Lo mas importante de la reunión es que el klub sigue con el espíritu que se formo, un grupo de amigos que les encanta nadar, correr y montar en bici juntos sin pretender ser mas de lo que somos y fomentando la participación de toda gente en pruebas.
Con esto empiezo de nuevo hoy la 5ª semana para LAN, a ver si las lesiones y la salud me respeta para seguir disfrutando.Salud2

No hay comentarios: