miércoles, 28 de abril de 2010

MENOS TRABAJO DE PATAS Y MAS DE COCO

Postura definitiva para LAN

Concentracion absoluta
Poco a poco mi mente ha ido digiriendo el VI TRIATLON DE ELCHE y sacando conclusiones aunque ahora en frío pocas se pueden sacar sobre lo que paso el domingo. Errores tuve unos cuantos como en todas las carreras, alguno me hizo perder un minutillo a pie, me equivoque en el circuito a pie saliendo de la zona de bosque por donde no debía teniendo que volver para no ser amonestado, pararme a quitarme una piedra de las zapatillas, cremallera del neopreno enganchada pq el que me la subió lo hizo mal ( gracias a JOAQUIN GUERRERO por bajármela en la pasarela de madera) pero esas cosas son normales y le ocurre a todo el mundo hay que aceptarlas y de las que se pueda aprender.
Siempre es en frió donde se deben sacar las conclusiones pero en este caso digo pocas pq es que hay pocas que sacar, sencillamente mi cuerpo debido a la semana tan mala que pase con el estomago (a día de hoy aun no estoy al 100% recuperado) no estaba preparado para dar todo lo que tenia. No soy medico, ni fisiólogo ni entiendo de nada de eso (solo entiendo de sensaciones) y no se como me afecto la gastroenteritis a nivel fisiológico pero lo que si que se es que el domingo cuando le pedía gas a las piernas estas me decían que no había.
Se me fue gente que en otras ocasiones me hubiesen llevado a 10-15mtr detrás de ellos tan cómodamente hasta los arenales pq estoy acostumbrado a ir detrás de Jesús acoplado a distancia legal y Jesús es una mala bestia en bici (su parcial 2h16’). Llevo todo el año jugando con los W, con la distancia, con el rendimiento a 5m,7m,10m,15m pq en IM por desgracia uno no puede ir solito en la carretera, tienes a otros 1500 que salen desde el mismo punto y terminan en el mismo sitio así que ese aspecto tb hay que saber manejarlo.
Me da muchísima rabia haber fallado en este triatlón, es mi triatlón (con perdón Ximo&Joserra) pq le tengo mucho cariño, corro en casa, y me gusta dar el 120% de mi aquí pero por desgracia es el triatlón mas ingrato de todos lo que he corrido. He fallado en 3 ocasiones de las 5 que he hecho y solamente en 2007/2009 el resultado fue de acorde con el estado de forma, espero que el 2011 que es año impar vuelva a disfrutar de un buen resultado o por lo menos disfrutar de buenas sensaciones.
Ayer me replantee volver a cambiar la postura de la P2C pq me fue imposible estar acoplado mas de 2’ y eso en LAN es morir seguro pero ayer en un ejercicio de auto castigo en los 45km suaves que hice volví al circuito del domingo. Me acople en Elche y tome la carretera del Altet por el circuito de Elche 2007 y me levante del acople (excepto en 2 rotondas) en los arenales antes de empezar las subiditas de las urbanizaciones. Fueron casi 20km a 36km/h y 145W sintiéndome comodísimo, sin dolores, con relajación, para mi fue un rato muy especial y que me lleno de esperanzas, de ilusiones cara a LAN.
Me duelen aun bastante los cuadriceps pero ayer durante 35’ ese dolor dejo de existir y paso a un estado éxtasis necesario tras lo ocurrido el domingo. Se que estoy bien, se que he trabajado muy duramente este invierno y esta carrera me va servir de toque de atención para pulir en estos 25 días los pequeños cantos que aun me quedan en la preparación.
El domingo probé varias cosas que llevare en LAN y que me funcionaron a la perfección como las SAUCONY FASTWICH ( me encantaron) , la alimentación (basada en geles Powerbar ), la distribución de esta y sobre todo probé una cosa que solo en estas situaciones se puede hacer… como bajarte muy, muy jodido de la bici y conseguir correr rápido pese a los dolores tan intensos que tenia en la piernas. Hay gente que haciendo pocos kms en bici o nadando rinden muchísimo pq es innato en ellos, yo soy de los que corro rápido aunque me aten una pierna a la oreja, es así, tengo esa suerte y ya la he experimentado en muchas ocasiones similares al domingo como un año en Ibiza (¿ te acuerdas Ximo?) donde me plantee abandonar en la T2 de los dolores que tenia y conseguí correr los 30km en 2h15’.
En fin que este rollo en voz alta que he escrito es para decirme a mi mismo que siga luchado y que siga creyéndome que el día 22 de mayo puedo pelear por ese slot. Gracias a todos por escucharme el domingo y animarme, algunos de esos ánimos los tengo grabados en la mente.
Este finde 2 personas van a participar en 2 retos muy bonitos, son PEZ y VICENTE. Uno afronta su primer Ultra de 80km con la ilusión de un niño y el otro afronta su…..¿cuantos van Vicente? 1ER Ultra de 160km del año. Los dos con el objetivo de terminar (uno por debutante y el otro por lesión), les deseo todo la suerte y que disfruten lo maximo

L-- DESCANSO TOTAL.
M-- 2400mtr agua con buenas sensaciones + 1h30' para 45km a 130W,muy suaves pero muy bien de sensaciones.
X-- 73kms a 152W-30,3km/h en la clasica vuelta de los miercoles por agost,novelda,aspe,elche,alicante.Pocos W y mucho tiempo acoplado con bastante viento de cara desde Aspe que me jodio un poco en las patas,aun no estoy al 100% y se nota.
J--2000mtr perrunos con 1x1000mtr palas con ritmo medio.A partir del sabado voy a meter minimo 1 dia largo de natacion en el mar,mi intencion es hacer 4 o 5 sesiones antes de ir a LAN y trabajar un par de veces la salida haciendo 30mtr corriendo fuertes+200mtr a tope para que en LAN no me den las mismas ostias que en Elche,tengo un arañazo en la tocha bonico.
La gastroenteritis me ha dejado el estomago muy sensible y ayer por la tarde con muchisima acidez (no se pq) hice 53' de CCL para 12,5kms-124ppm sin vambios ni nada.Aun noto cansancio en las piernas,sobre todo en los cuadriceps y opte por no forzar hasta el fin de semana que espero estar bien para un par de entrenos buenos que tengo.
V--Aun me levanto cansado en general asi que decido no forzar hoy nada de nada,solo 5km de CCL+2000mtr de agua suaves.
S-- Quedo en Arenales para nadar con Joaquin guerrero,oscar Pina,Samuel y un par de chicos nadadores.Estos 3 ultimos son nadadores de travesias,de hecho creo que un par ha cruzado el estrecho.Hacemos 4km en la ida muy comodo con corriente a favor en 29' y la vuelta haciendo cambios de ritmo en 29'40'' para un total de 4km clavados y medidos con el garmin 310xt que lo llevaba en la cabeza,un muy buen entreno con buen ritmo pasando el 3800mtr en 55'40'' (le puse un lap ahi para saber sea referencia). Estoy en el agua un pelin mejor que el año pasado,si corriera Roth(salidas de 300 tios) diria que si me aprieto podria salir del agua en 55' altos-56' pelaos pero al ser LAN con natacion complicada auguro 58'-59' si me arrean muchas leches.
Me cambio y hago el error del año,me bebo 3/4 de bidon de resistenzia(Keepgoing),bebida de hidratos y algo de glutamina de sabor fresa.
Quiero creer que me ha ocurrido esto; Se junta el inmenso desayuno sin digerir por los tragos de agua salada y entreno duro, agua salada, bomba de hidratos liquidos, calor (25 o 26º) por la carretera del faro de santa pola.
Nada mas salir al km mas o menos el pulso lo llevo unas 10ppm por encima de lo normal,algo raro en mi que lo achaco al cansancio o al cuerpo raro de estas semanas pero alla por el km7 la barriga empieza a darme señales extrañas,bajo el ritmo y con ganas de vomitar.me paro cerca e una fuente,vomito 3 veces y me aseo con mal sabor de boca.
Me quedan 10km de entreno que termino bastante mejor de sensaciones que antes y con 19km-4'13''-136ppm.
Buff que duro va ser esto hasta LAN...joder pero bueno nadie dijo que seria facil,no???Hay que recuperar que es lo importante y no solo de patas,tb mi estomago que llevo 2 semanas raras.
Lo bueno es que ahora mismo despues de 1hr de siesta estoy bastante bien de todo.....pero.......
NECESITO YA UN BUEN ENTRENO A PIE,JODER!!!!!!!!!ese dia va a ser orgasmico.
D-- 112kms haciendo 1x6kms a 200W+1x6kms a 195w a distancia legal detras de Jesus,luego subida a La garganta de Crevillente a 196W con no muy buenas sensaciones pero intentando hacer un simulacro de IM.Luego ya dejardome llevar hasta Santa pola..en total 112ks,29km/h-152Wmed.Transicion rapida y 6kms a 4m10s-136ppm haciendo otro simulacro de IM,controlando pulso/ritmo y estabilizandolo a 140ppm a 4m10s de ritmo.
Mala semana de sensaciones consecuencia de la anterior y de Elche pero evolucionando a mejor.He podido sacar algunas conclusiones a pesar de los malos entrenos que he hecho..al final 10400/231/46.
Esta semana que entra es la ultima de carga con algun test,un finde interesante con media maraton de Alcantarilla incluida para hacer la tirada larga de 2hr con cabeza,ritmo y motivacion.

5 comentarios:

PEZ dijo...

Muchas gracias Moi.

De todos modos te digo,
el día que yo al 100% corra la mitad de lo que tu corriste con
dolor de barriga...me da un telele.

Eres un máquina,...
todos tenemos cosas que mejorar,
y si tu, encima, las tienes localizadas...creo que el diablo de timanfaya va a bailar una saranda a tu paso.

Fuerza y a seguir!

Xavi Garcia dijo...

Vaya máquina estás hecho!! Enhorabuena!

Saludos desde HK,

¨XTB¨Xavi.

Michi dijo...

Ànimo Moi,en Lanzarote seguro que todo te va a salir bien,mira el lado positivo de la cosas,de esta experiencia seguro que aprendes algo,cuidate y nos vemos por el tosal,un saludo

Desafio Vicente dijo...

Muchas Gracias por todo Campeón!!!
Veremos hasta donde puedo llegar...
Tu sigue tu marcheta k en LAN hay k darlo todo.

Un Abrazo.

Moi dijo...

Gracias por los animos,que voy a darlo todo hasta el ultimo metro del maraton eso lo tengo claro.
Michi siempre se aprende mas de las malas carreras que de las buenas,si me hubiese salido bien no estaria con las orejas tan tiesas como estoy ahora.
Nos veremos por alli arriba que aun me quedan unos dias de perseguir a mis galgos.