martes, 20 de abril de 2010

Y LLEGO LA SEMANA


ELCHE 06

ELCHE 07

ELCHE 09

Ya son 4 las participaciones que llevo del TRIATLON DE ELCHE de las 5 ediciones y si la suerte me acompaña el domingo será la 5ª. Solamente he faltado a la 4ª edición, la del 2008 que fue distancia C-CAMPEONATO DE ESPAÑA y me pillaba muy cerca del IM de Brasil teniendo tras muchas dudas que renunciar a correrlo
Ximo, Joserra etc…saben el cariño que esta prueba despierta a los que la hemos visto nacer allá por el 2005 y que en todas y cada una de las participaciones hemos hecho lo imposible por correrla. Yo solamente conozco algunas de las cientos de aventuras y desventuras que los padres de esta prueba han tenido que superar a lo largo de estas ediciones pero algún día Ximo debería escribir un libro pq seria la leche
El domingo seremos 1100 triatletas los que corramos y tras hacer varias veces el circuito de bici y el de carrera a pie puedo asegurar que esta es sin duda la mas dura, exigente y bonita de todas las celebradas. La carrera a pie tal y como se esta viendo la semana en cuanto a climatología va a ser un autentico infierno, el que se pase de rosca en la bici lo va a pagar muy caro y como ese día haga el calor que esta empezando a hacer por Alicante vamos a cocernos por las arenas de la playa del Carabassí
Auguro un éxito rotundo de organización por como están haciendo las cosas y por lo que conozco a Ximo, espero que nosotros estemos también a la altura de ellos y demos lo máximo en todos los sentidos para pasar un domingo maravilloso. Alli nos juntamos todos los triatletas de Alicante, amigos a los cuales hace tiempo que no veo y al ser una prueba tan especial muchisima gente que hace atletismo se suele acercar a verla solamente por ser como es este triatlón, una fiesta para y por los deportistas
El TRIATLON DE ELCHE empieza a ser un referente nacional, una prueba consolidada y con un futuro excelente, con una organización experimentada, con las ideas bien claras que en un momento dado supo recular y dar un giro para que la prueba sobreviviera.
El domingo intentaré repetir podium autonómico, cosa muy,muy complicada tras ver el estado de forma de Jesús,la participación de Fermin Barrés (sub-9h en Calella09), David Navarro, Manolo Ortega, Fer Mereciano, Jordi Jordá y algún otro que se me escapa que a buen seguro me quitaran las pegatinas en la bici. Todos estos que he mencionado antes se van a bajar de la bici delante mía así que ya puedo correr muy, muy rápido para recuperar posiciones,eso si como se descuiden ahí estaré yo para ponerles las cosas difíciles
La semana ha empezado regular por culpa de una comida que ayer me sentó fatal y que me ha dejado el estomago hecho polvo, vamos pq vivo solo que si no esta noche la hubiese pasado fijo en el sofá. Estoy bastante fatigado de las semanas anteriores pero durante estos días espero recuperarme y llegar en las condiciones optimas para darlo todo. Aparte de lo individual encima corremos 20 KOMANDEROS y tb hay una porra dentro del klub con su respectivo pique y su respectiva cuchara de madera
2000mtr por la noche con la barriga fatal, abandono el entreno programado de 3500m
M--Salgo a las 14h a correr con malisimas sensaciones en el cuerpo,pesadez,la barriga hinchada,mucho calor..al final con esfuerzos hago 10,5km a 4'13'' y 126ppm. Por la noche en una piscina abarrotada hago 2400mtr con 12x100m.Vaya tela que semanita me espera con la pancha tan mal,espero recuperarme en estos dias pq asi nome entra un gel ni de coña.
X-- Sigo mal con la barriga y los 80km previstos se quedan en 50 y gracias.Esto tiene muy mala pinta para el domingo pq no tengo fuerzas y he adelgazado ya 1kg por la dieta blanda esta que estoy llevando.Espero que hoy la cosa se normalice y mañana ya pueda comer,entrenar con normalidad.Las cosas vienen asi y asi es como hay que aceptarlas,hare lo que pueda y lo que me deje el cuerpo,el lunes empieza la cuenta atras para mi verdadero objetivo.
J--A priori tenia 3000mtr agua a mediodia y 50' CC por la tarde.La natacion me la salto debido a mi estado de debilidad y me voy a comer,dormir siesta.Por la tarde los 50' se convierten en 8km a 4'15'' con algo rapido pero con horribles sensaciones en la boca del estomago y la cabeza fallando.Decido no forzar el cuerpo pq no estoy comiendo casi nada de hidratos y dejar la dieta blanda de pescadito,arrocito hervido.El estomago lo tengo bien pero estoy muy debil asi que por la noche ya ceno normal.
Me levanto con 58,5kg,es mi peso mas bajo desde que entreno y casi,casi que de toda mi vida adulta.Voy a intentar subir el kg que he perdido estos dias pq parte de que en Elche las fuerzas me acompañen(como a los Jedi) va a estar ahi.
V—Dejo la dieta blanda y ya como con normalidad pero tengo mucha acidez y empiezo a tomar Omeoplazol.Hago 15km de bici suaves con buenas sensaciones y 2000mtr de agua, ahora tengo molestias en la boca del estomago, esto me ha dejado reventada la barriga.
S—1000mtr de agua con buenas sensaciones y 4km a pie con un poco de fatiga muscular al principio pero luego muy bien. Dia en Arenales y muchísima gente por alli, tiene pinta de ser un éxito total este año el tri, esta montado a lo grande.
De sensaciones muy bien, no estoy al 100% convencido de que la cosa salga bien pero he dejado de pensar tanto en negativo y confío en que si las cosas van bien hacer un buen resultado. Ha sido una semana muy dura y las consecuencias de la gastroenteritis pueden estar ahí.

D—ARENALES 113. Buff que mal día tuve, pero malo, malo. Puesto 51 de la general y nada contento con lo hecho pq soy demasiado exigente conmigo mismo y a pesar de que sabia que eso me podía pasar no conseguí relajarme en carrera y disfrutar. Mi forma es muy buena pero la malísima semana que he pasado ha salido en la bici, me resultaba imposible mover W, no podía pedalear fuerte acoplado y en cuanto subía a ritmo de competición me ardían las patas asi que hice un mal parcial de bici para como estoy. El Powertap en un aparato muy cabron pq te dice las verdades y las mentiras ,en este caso los 20W menos que hice con respecto al año pasado son el ejemplo. Mi ritmo de 1/2 IM son 200W,el año pasado en un dia muy bueno hice 205W y en Roth en 180km 174W,ayer movi 184W y gracias pq vaya tela lo que sufri de Elche a Arenales,me tenia que poner de pie en el llano para pedalear de lo que me ardian los cuadriceps a rodar acoplado.
A pie me defendí mas o menos corriendo en 1h26’, también se que puedo correr en 3’ menos pero estaba tan jodido y tan desmoralizado que por mucho que lo intentaba no podía forzar la maquina.
En fin que toca pensar en Lanzarote, recuperarme de esto en 2 o 3 días y volver a coger confianza pq si la semana pasada estaba muy fuerte la que viene volveré a estarlo seguro.





De corazon muchisimas gracias a todos lo que me animasteis, siento muchisimo no devolveros los animos con una sonrisa pero estaba muy jodido de coco por lo mal que estaba saliendome la carrera. Prometo que es la ultima vez que no sonrio y esto es una buenisima leccion,un gran estimulo para estas 4 semanas que me quedan trabajar duramente para dar lo maximo en LAN.Pez espero que el año que viene no estes ahi dando esos animos tan,tan buenos y los toros los veas desde la arena.


3 comentarios:

sonia dijo...

En algunas (las primeras) participé. A otras no pude ir. Este año voy de "animadora oficial".. asi que allí me tendrás dándote gritos de ánimo!!! Nos vemos el finde

Besotes

Moi dijo...

Tu debes ser una clasica en Elche pero de unos años para aca estas de un perruno que pa que¡¡¡¡.
Te veo el sabado,ok???
Necesitare todos los animos del mundo

sonia dijo...

ja ja ja.. lo de clásica me suena a viejuna!!! es que es muy pronto en el calendario, acabo de empezar a entrenar (mira mi blog). El año que viene lo hago, el sábado te cuento planes.... je je