martes, 13 de abril de 2010

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Tengo esta imagen clavada en mi mente desde hace mucho tiempo, muchísima gente que me rodea y con la que en ocasiones entreno son fanáticos de Lanzarote y en sus blogs esta este pequeño personaje con pinta de cabron . A buen seguro me acordare cuando pase por ese punto y la imagen vista en fotos pasara a mis retinas en forma de vivencia con sus sensaciones (malas o buenas en ese momento).
Estoy un poco cansado ya de los entrenes y a medida que se acerca el día veo que sobran días, se hacen muy largas las 30 semanas de entreno que me van a llevar al día 22 de mayo.
De nuevo otra semana gris, lluviosa y haciendo juegos malabares para cuadrar los 400km de bici y los 70 a pie sin que resulten lesivos los entrenes entre ellos. Por fortuna el jueves es festivo y podré meter 2 entrenes+pesas que me aliviaran un poco la semana.

L—2600mtr a mediodía que valen dobles pq he hecho un esfuerzo brutal para vencer la apatía. Por la tarde PESAS y 12km un poco distintos; Mi amigo Arturo esta preparando las pruebas de Bombero para Alicante y me pidió que le tirara un 3000m en la pista del Tossal a 3m45s de media. Calentamos 7km y me pongo a tirarle clavando sin el Garmin (lo llevaba el) los pasos cada 200mtr. Las sensaciones han sido muy buenas para ambos, para el pq ha sacado todo y hemos hecho 11m13s, para mi pq iba comodísimo a ese ritmo con la sensación de aguantar así kms y kms. Esperemos tenerlas tb el domingo en Elche para saber sufrir en el bonito circuito que nos han preparado los amigos de Elche.
M-- 18km a pie haciendo 1x2km a 3'55''+1x1,5km a 3'40''+1x2km a 3'25'' r/2'.Se hizo duro por el viento pero termine contento con este ciclo de 3 dias de 52kms bastante rapidos.
X--82km de bici con series de fuerza,160W a 28km/h.A la hora de bajarme de la bici hago 2700mtr muy muy buenos en paralelo a una nadadora de la clase master del sportgolf.Los 100m a 1'23'' y los 50m a 35''.
J-- Aprovechando que es fiesta en Alicante salgo con Emilio y hacemos 90km subiendo a Agost( 8km no duritos pero se asemejan a alguna zona de LAN) y hago una serie de 9km a 195W( 3.3w/kg)+1km a 230W(3.89W/kg),vamos a Elche y hago otra serie y bastante viento de cara.Sale otro buenisimo entreno a 172W-30,6km/h,cada vez que salgo con Emilio hago numeros muy buenos,es mi mejor sparring.Mañana lo he contratado para los 180km que tengo.
Por la tarde hago 5km CCL+3000mtr con mucha tecnica en la nevera-piscina del Arena.Me voy a ver a mi sobrino y me como todo lo que pillo en casa de mi hermano mas 2 platanos+batido hidratos...y me acuesto reventado por los 7 dias consecutivos que llevo entrenando bastante bien.El viernes regeneracion con 50km suaves para afrontar el gran fin de semana.
V--50km suaves a 135W-30km/h
S-- La lluvia nos ha dejado entrenar hoy(anoche la prevision era mala,mala).He salido con emilio hacia Santa Pola y nos hemos unido a Jesus,Noe,Pilar y Marta.Hemos ido a Alenda por el circuito del tri,luego a Agost por La Alcoraya,Novelda,Aspe,Elche,Alicante. He hecho 158km en 5h18',161W y 123ppm en un mal,mal dia de sensaciones con las patas muy fatigadas de los 4dias consecutivos que llevo de bici en los cuales he hecho 380km pero sobre todo creo que los 12 dias consecutivos que llevo sin parar.
Si comparo los numeros de hoy con los numeros de la salida a Sueca de hace 3 semanas,la cual considero la mejor salida de bici de mi vida(excepto el IM de Roth09),hoy he tenido un muy mal dia pero tb es cierto que ese dia venia de una semana mas tranquila que esta en cuanto a kms acumulados.El trabajo esta ahi y dia a dia voy dando un pasito mas,hay dias buenos y dias no tan buenos,lo importante es que hoy he podido sumar 158kms.
Se me olvidaba los 6km en transicion que he hecho,la ida con viento de cara a 4'16'' y la vuelta a 3'55'' buscando en todo momento con la fatiga,el viento, el pulso y el ritmo IM.Ya esta encontrado,a ver si sale.
D--Hacia tiempo que no me acostaba y me levantaba tan reventado como anoche y hoy.Estaba roto de cansancio y cuando me he tirado en la piscina al agua a las 9h los brazos y el crono me lo han confirmado,los 4000mtr con series largas de 400m y 800mtr se han convertido en 2000mtr suaves y punto.
Mientras Jesus y Pilar terminan su sesion de rodillo en santa pola yo comienzo mi carrera a pie de 2h para unirse a los 30' ellos dos.Han salido 28km en 1h53' a 4'04'' a 133ppm haciendo lo siguiente; 30' a 4'10''-126ppm+20' a 3'50''-142ppm+5' a 3'30''-152ppm repitiendo de nuevo este bloque pero mas alto de pulso en los 20' y en los 5' debido al cansancio.Le dimos una vuelta a la zona nueva del circuito a pie de Elche y es muy,muy jodido..quien se pase en la bici de rosca que se agarre los macos a pie pq las va a pasar canutas.Jesus esta muy fuerte a pie,no conseguí despegarlo en los ultimos 20' a 3'50'' e incluso me pego un cambió para ver si respondia a cual por supuesto no hice..bastante tenia yo con pensar en como correr despues de 1h45' a 3'30'' que me quedaban.Muy buen test y muy buen entreno,solo me queda 1 mas de estos dentro de 15 dias.
La semanita de carga la cierro con 10200mtr/382km/70km+1 PESAS, unas 22hr de entreno que espero asimilar tanto para Elche como para LAN.

5 comentarios:

Pez dijo...

¡¡¡Que envidia me das macho!!!!

Desafio Vicente dijo...

Ya lo tienes! solo falta un pasito!!!
Ánimo Campeón!!!

Toño dijo...

Animo, ya no te queda sino el ultimo esfuerzo. Un saludo desde la isla de ese diablillo. Igual nos conocemos ese día en la arena de Pto del Carmen.

Emilio dijo...

Lo estás rozando con la punta de los dedos, Lanzarote es tuyo ya... Ánimo
Firmado:
componente de la afición que te seguiremos desde la península.

Moi dijo...

Muxas gracias a los 4,los animos me empujan a dar el ultimo empujon en esto.
Estoy desgastando el video de Triclair de LAN 09,casi me se de memoria el recorrido y es una fuente de motivación total.
Nos conoceremos antes Toño pq voy a volar con Alex y te pillaremos el coche asi que te vere en tu trabajo supongo..