jueves, 9 de septiembre de 2010

GUADA 2010


El de la izq




V—No me da tiempo a nada de nada por el viaje a Guada con Chus y Pilar en la furgo , DESCANSO TOTAL.
S—“TRIATLON DE GUADALAJARA-12 puesto”. Natacion sin neopreno al limite pero yo me lleve el traje trampa de JANDRO(muchas gracias me diste 2seg/100m).Salí muy bien colocado junto a Luarca en el centro y al pasar por la isla en los 500mtr ya vi que iba muy bien colocado entre los 15 primeros. Dejándome los cojones en muchas ocasiones logre no perder los pies de ese grupo que iba muy estirado y salí a cola de ese grupo (del 6º-17º) pero con nadadores que en IM me sacan unos 3’-4’. T1 más o menos rápida y a la bici que por culpa del agua a 24º salimos muchos con los músculos muy agarrotados yo entre ellos. Ya sabia que marchaba muy arriba y las patas me respondían así que decidí arriesgar y subir fuerte los puertecitos( 230W) intentando que la gente no se aleje mucho y en el llano intentar recuperar porque curiosamente llaneo mucho mejor que subo o por lo menos que subo esos repechos de 4-5km que se suben muy a fuerza.
Las piernas responden, los W suben bien pero claro algo tenia que hacer mal y eso fue el tema del agua, en el km55 me empiezo a notar la boca muy seca, las piernas empiezan a flojear, subiendo el ultimo puertecito, el mas duro encima en el km60 me empieza a dar rampas en los vastos internos y la gente con la que me muevo 20º-26º puestos se empiezan a marchar. Grave error el llevar solo 1 botellin de agua sin posibilidad a recargar, pero que grave error que me costo perder unos 2’ fijo en la bici. Menos mal que pille agua en el km65 y logre salvar los muebles a base de beber, beber y beber.
Me bajo a correr el 26 y decido salir fuerte pero sin reventar ya que el circuito de Guada a pie es durísimo y este año mas. 6 giros de 180º,1 cuesta de 50mtr al 5%,otra de 500m al 3-4% y otra de otros 500mtr mas suave, escaleras y alguna cosa mas. Con ese panorama hago el 1er 5km en 20m20s pasando a gente, 2ª en 21m,3ª en 21m y comienzo la ultima en el puesto 16 con fuerzas aun pero un poco resignado hasta que veo a Pilar, Noe,Chus,Mamen y empiezan a chillarme, a gritar y animar. Me pongo las pilas y paso a 2 tíos como un obús y Pi me dice que tengo 2 ahí delante así que me lanzo con lo que me queda a por ellos, a uno lo adelanto antes de la cuesta de San roque( la larga de 500mtr) y al otro lo tengo a tiro en el km18,5 pero no consigo ponerme detrás de el hasta entrar en la pista y hacer los últimos 400mtr que es cuando escucho que Aitor Tejeria entra en meta el 11º. Pongo el turbo y le paso a 3m30s sin posibilidad de que me cambie, entro en meta muerto el 12º haciendo el mejor ½ IM de mi vida o comparable por lo menos a Elche 09.
Contentísimo por el puesto, enfadado por la cagada del agua pero salgo de Guada convencido de que estoy muy bien nadando, en la bici en mi línea aunque mejor que otras veces ( 187W-203W normalizados) y corriendo no estoy rapidísimo pero tengo un ritmo altísimo que puedo aguantar mucho tiempo. Siempre me repito lo mismo y es que me faltan 5’ menos en la bici para dar mas de un susto en carreras como estas pero es lo que hay, no soy un ciclista potente y este tipo de circuitos es para gente como Luarca, como Jesús, como Fermin Barrés etc.. gente que en bici me mete 10-15’ y que luego se defienden corriendo en esos 20km sin perder mucho tiempo con respecto a mi o incluso como ha ocurrido este año no les he podido recortar nada ya que están fortísimos a pocas fechas de sus IM. Tengo claro desde hace tiempo que las distancias que mas se ajustan a mis características son los IM o en corta distancia las carreras con draft en las cuales sufro mucho en bici pero no consiguen soltarme de rueda, eso seguirá así mientras no mejore un 10% mi rendimiento en la bici(se intentara para Roth 2012)
D—46km suaves con 2 repechos de 4km en una ruta preciosa por La Alcarria con Chus y Pilar. Por supuesto quemando la cerveza de la noche y dejando que Chus se prenda fuego el solo, yo con ir junto a Pilar tenia suficiente.
Me llevo de este fin de semana un gran recuerdo por el triatlón y por el resto ya que tanto Noe, su familia y por supuesto Chus y Pi han sido espectaculares.Enhorabuena a Sonia por disfrutar y terminar tanto en el triatlon,mil gracias a Alberto y a la rubia por haber venido,hacia tiempo que queria volver a verlos.
Una semana menos para Hawai, ya solo quedan 4 y pico.




No hay comentarios: