martes, 28 de julio de 2009

NO ES UNA SEMANA CUALQUIERA

Pues si, esta semana no es una mas de la temporada, del mes o del año.Es la misma semana que todos los años desde hace..................uhmmmmmmm a ver que me acuerde........ya esta …..35.
Hoy es mi cumple, uno mas y uno menos segun se mire y quien lo mire pero yo me quedo con que a los 35 años me encuentro infinitamente mejor que a los 25,que a los 15 (por supuesto pq peso casi 25kilos menos, quien me ha visto y quien me ve).
El motivo de mi participacion en Antella el sábado fue doble. Por un lado se cumplian 5 años desde mi debut en la LD alla por el 2004,en aquella ocasion Antella era un triatlon de distancia B( 2500/80/20),hoy ya casi en extinción y alli alucine con lo que vi., con lo que sentí y con lo que descubrí .
Para aquella aventura lié a mi hermano Tato y a un amigo comun Juan para que me acompañaran con la excusa(la verdad es que necesitaba tener caras amigas para animarme) de que luego no sabia si podría llevar el coche y tb que se podrian bañar en el rio a la vez que tenian una caña en las manos…la idea les entusiasmo como es normal,lo de la las cañas, rio, bañito fresquito con una cervecita……..grrrrrrrrrrrrrrr babeaban mientras se lo explicaba. Ese gesto de mi hermano lo recordamos de vez en cuando en alguna comida y nos pegamos unas risas siempre pero el todavia esta alucinado con ese pueblo tan especial y con su playa de rio y con el triatlon,el sabe lo importante que fue para mi que me acompañara ese dia..mil gracias Tato,mil gracias,tqro un monton.
Alli vi las 1ªs bicis de triatlón, allí vi por 1ª vez a Antonio Dieguez (TERRA BIKES) montado y posteriormente descabalgado a lomos de su flamante P3SL (te acuerdas Antonio de tu ostión?,me dio miedo verte ensangrentado y pensé que te habías matado de verdad). Alli alucine con la FELT B2 de Iban Rodríguez a la postre ganador y recientemente sub-9h en Frankfurt 09.
Alli senti por 1ª vez lo que es cruzar la línea de meta de una prueba de LD después de prepararla de aquella manera y sufrí lo que no esta escrito para terminar el segmento de bici. Luego corri en 1h25’ (5º parcial absoluto) bajo un calor infernal por el recientemente bautizado por Ximo Rubert como el “ Death Valley Valensiano”.
Alli descubrí una nueva vida y por supuesto mi corazon se decanto para siempre a los 30 años por la larga distancia(solo llevaba 2 triatlones y 1 duatlon en mi vida), por el no-draft y por la lucha de nosotros mismos contra los kms.
El otro motivo era disfrutar de este deporte en la modalidad sprint (bueno casi) sin drafting y vaya si lo disfrute, si lo sufri junto a mis compañeros del komando a los cuales les felicito por la actuación del sabado.
Para ilustrar estos 5 años voy a poner las fotos de la entrada en meta del 2004 y del 2009.Si tengo que decir en cual he terminado mas jodido no se decantarme por uno o por el otro pq el sabado termine muy, muy jodido pero muy contento por volver 5 años después al sitio que me vio nacer como triatleta de LD.
GRACIAS ANTELLA, SIEMPRE TE LLEVARE EN EL CORAZON

2004

¿Que cojones acabo de hacer?


2009



Joder que duro


Joder me ahogo


Aire por favor,aire

Esta semanita ya empezamos en serio la vuelta a los entrenos cara a preparar el proximo objetivo que no es otro que Guadalajara 09.Otra carrera que hago todos los años que puedo y en la cual espero disfrutar mucho,mucho.
Parece ser que el pulso ya va volviendo a la normalidad,por lo menos en bici y hoy comprobare que tal corriendo.

L-- 55km a 147W en 1h45',muy buenos numeros y adaptandome a la 3ª postura distinta este año en la P2C.He atrasado 1cm el sillin,invertido la potencia(bajado 1cm frente) y juntado los codos 1cm.Es bastante radical pero tras verme en Roth aun puedo mejorar en ese sentido pero cuesta adaptarse pq ayer iba comodo hasta el km40 mas o menos,luego ya notaba la postura aunque creo que es posible aguantarla cara a las competis que tengo.Algo me dice que no sera la ultima de este año....a mediados de Agosto lo comprobare.
M-- 10km de CCL con algun cambio,malas sensaciones de calor y pesadez.Se me ha jodido el Garmin305..ya tengo excusa para autoregalarme en navidades el nuevo 310xt que es compatible por llevar tecnologia ANT+ con mi Powertap.
2000mtr de natacion en el Arena con muchos pies.
X-- 96km a 143W en 3h14' acercandome a Novelda a ver la subida del Santuario que la hago el sabado de liebre.No tenia tantos kms pero mira se alargo el asunto y ya esta.
J--2500mtr en la pisci del tossal haciendo 3x5x100mtr.El 1er bloque sin pull,el 2º con el pull y el 3º con el traje trampa Aqua sphere que me pille en Roth,todos ellos al mismo ritmo 1m30-1m33s para ver si es cierto que se flota con el traje...y tanto que se nota a uno que se le hunde el culo sin el pull y que lleva una mala coordiancion piernas-cuerpo.
Por la noche 12CC con fartlek haciendo ya ritmos decentes pero a sensaciones sin el pulsometro.
V--DESCANSO
S-- 55km de bici a 154W con subidas a busot y Aguas de Busot desde el meson concha.En ambas subidas series entre medias bastante bien hechas e intentando encontrar un ritmo sostenible en guadalajara que me permita correr por debajo de 1h18' que es el objetivo,por ahora creo que a 230W voy bien y no me fundo.Guada tiene 5 subidas tipo Busot o el puertecito que hay de Elche a Aspe,no son duros pero 5 ya pican y si te pasas de rosca corriendo lo puedes pagar muy,muy caro pq los 30º o mas no te los quita nadie y la cuesta de 600mtr que se sube 4 veces tampoco.
Por la tarde hago la Subida al Santuario de liebre haciendo 51'59'',no pensaba correrlo rapido asi que me ofreci a esto....buff como se sufre tambien viendo sufrir a otro,al final objetivo cumplido y muy contentos ambos.
D-- 2600mtr en el tossal con series de 400mtr,me ha costado pillar ritmo,se ve que el acostarme ayer a las 3 me ha dejado torpon.
La semana que viene Agramon,por fin estreno traje trampa,a ver si me permite salir mejor que otros años y no tener que remontar tanto a pie...si puedo claro.
Natacion: 7100mtr
Bici: 205km
Carrera: 36km

8 comentarios:

Desafio Vicente dijo...

Muchas Felicidades CAMPEÓN!
Sigue con esas ganas...

Moi dijo...

Gracias Vicente,sigo con la misma ilusion que cuando empece y cada año pienso en superarme sin pensar que tengo 1 mas en el DNI.
Saludo

antonio dieguez dijo...

De acuerdo contigo totalmente: Antella tiene un lugar especial en el corazon de todos los triatletas que han pasado por alli. Desde luego, en el mio lo tiene. He corrido alli siete veces en todas las distancias y siempre he disfrutado como en pocos sitios. Respecto a aquella edicion en distancia B, aun me acuerdo de ella cada vez que veo las cicatrices que llevo en el hombro izquierdo...Fue una caida tonta pero dolorosa. Menudo Hostion me di. Recuerdo que aquella edicion fue especialmente dura y la gente sufrio de lo lindo para acabar (no hay mas que ver tus fotos).
Enhorabuena por seguir en la brecha y cada dia mejor.

antonio dieguez dijo...

Y FELICIDADES!!!
Se me olvidaba...

Moi dijo...

Muchas gracias Antonio pero tu si que sigues en la brecha y por muchos años mas seguro,yo soy un pipiolo aun.

carlos p dijo...

ey,
felicidades y bienvenido a los 35!!!!!!!,

No sabía que éramos de la misma promoción, jejejeje

Moi dijo...

Pues si Carlos somos de la misma quinta,del 74.
No te tira la LD????Hay que compensar un poquito las secciones del klub no????
Disfruta con tus niñas de las vacaciones.

Pez dijo...

Felicidades MAQUINÓN!!!
No lo sabía